El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

Oscar Black

*
Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #90 en: 31 de Julio de 2023, 06:14:39 pm »
Y también se puede echar uno al maletero cualquier cargador ocasional de 90-100€ si se trata de cargar en un hotel con un schuko en vacaciones, dos días al año. Y el MC dejarlo en ese armario.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 31 de Julio de 2023, 08:26:52 pm »
Yo tengo zero necesidad de un Wallbox, con el MC incluso a 2.1 kW me llega para cargar unos 150km/noche, de los cuales uso unos 20-25 km/día. Si voy hacer un viaje más largo, con antelación quito el límite al 60-65% y dejo cargar hasta que salga con el coche.

Y si al final con el MC puedo cargar hasta 32A, no quiere decir que lo haga al máximo, puedo reducir a unos 16A o (si deja) a 24A o similar.

Cuando viajo, nada menos complicado que coger el MC, doblar el cable un mínimo para que entre en el "frunk"  y ya está.

Aún así, hay algún MC de bajo coste recomendable? Si posible también que aguante 16A o más.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
Re: Sobre la carga
« Respuesta #92 en: 31 de Julio de 2023, 08:37:17 pm »
He realizado un viaje de vacaciones y le he hecho a mi coche Tesla Model Y de tracción trasera un total de 2163Km, todo ha ido perfectamente cargando en supercargadores de Tesla y otros de la compañía ZUNDER en Asturias. Siempre se cargaba con un total de 418km, pero en la última carga en supercargador de Tesla me ha indicado una autonomía total de 413km. No me parece normal que con un mes que tiene el coche haya perdido ya 5km de autonomía ¿Le ha pasado a alguien más esto?

MIG un mes y una semana, 4.000 km. Me da 411km y la semana pasada daba 418km. Te lo digo mas como consulo, yo no me comeria el coco.

Oscar Black

*
« Respuesta #93 en: 31 de Julio de 2023, 08:43:20 pm »
Yo tengo zero necesidad de un Wallbox, con el MC incluso a 2.1 kW me llega para cargar unos 150km/noche, de los cuales uso unos 20-25 km/día. Si voy hacer un viaje más largo, con antelación quito el límite al 60-65% y dejo cargar hasta que salga con el coche.

Y si al final con el MC puedo cargar hasta 32A, no quiere decir que lo haga al máximo, puedo reducir a unos 16A o (si deja) a 24A o similar.

Cuando viajo, nada menos complicado que coger el MC, doblar el cable un mínimo para que entre en el "frunk"  y ya está.

Aún así, hay algún MC de bajo coste recomendable? Si posible también que aguante 16A o más.

En Aliexpress tienes cargadores ocasionales con schuko (hasta 16A), Cetac (16A y 32A monofásica) o Cetac trifásico (los hay de 11 y 22kW), desde unos 100€. Prácticamente todos con display y posibilidad de configurar los amperios.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 31 de Julio de 2023, 08:52:31 pm »

De 5A a 32A en escalones de 1A lo puedes graduar desde el coche o desde la app.

Y el MC se adapta a lo que el coche pida, o hasta el máximo que el adaptador con el que lo tienes conectado le permita subir.
« Respuesta #95 en: 31 de Julio de 2023, 10:24:04 pm »
Y respecto a la degradación de la batería, cuanto de bueno es hacerle una carga de 24h a 10A con un MC? Porque si te toca un hotel  con un simple sucko.....o vas al pueblo los.fines.de.semana y no tienes otra opción?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 31 de Julio de 2023, 11:41:02 pm »
Y respecto a la degradación de la batería, cuanto de bueno es hacerle una carga de 24h a 10A con un MC? Porque si te toca un hotel  con un simple sucko.....o vas al pueblo los.fines.de.semana y no tienes otra opción?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
No es necesario en ningún momento hacer cargas de una duración determinada, ni a un amperaje determinado.
En AC, cualquier amperaje se considera igual de no nocivo para la batería.

Con LFP muévete en un 10%-70% en el día a día.
Con NCx, no pases del 60%.

Para viajar, ambos súbelos al 100%
Carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 01 de Agosto de 2023, 01:06:33 am »
En Aliexpress tienes cargadores ocasionales con schuko (hasta 16A), Cetac (16A y 32A monofásica) o Cetac trifásico (los hay de 11 y 22kW), desde unos 100€. Prácticamente todos con display y posibilidad de configurar los amperios.

Bueno, lo de Aliexpress y electricidad no me suenan bien las dos juntas... jajaja pero lo miraré y buscaré tal vez en tiendas de la UUEE para tener garantías.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 01 de Agosto de 2023, 11:58:16 am »

Bueno, lo de Aliexpress y electricidad no me suenan bien las dos juntas... jajaja pero lo miraré y buscaré tal vez en tiendas de la UUEE para tener garantías.

Si te compras un Trydan V2C, fabricado en España, las protecciones que incluye son de Aliexpress.

En Ali hay de todo, como en botica. Sólo hay que saber lo que se compra.
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2023, 01:39:47 pm »
Buenas, Model Y tracción trasera y desde que lo saque del conce a principios de marzo del 2023.

con 20 Km cargado al 100% = 419 Km de autonomía,
 con 4.400 Km con carga 100% = 418Km de autonomía.

Saludos.

« Respuesta #100 en: 01 de Agosto de 2023, 02:45:26 pm »
Gracias por informar, ¿Sabes si el tuyo venía de Shanghái o de Berlín? Al parecer, cambiaron las baterías por las de BYD y veo que tienen diferentes valores autonomía en Km...  El mío salió de la fábrica de Berlín y nuevo me marcaba 418km con la batería al 100% y después de un mes, con 2200km, marca 413km con la carga también al 100%

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 01 de Agosto de 2023, 02:56:54 pm »
La autonomía WLTP del MY RWD MIG y del MY RWD MIC son idénticas, según la web de Tesla.
El primero tiene menos kWh netos, pero es más eficiente que el segundo.

¿Cuál es la discrepancia que ves?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 01 de Agosto de 2023, 03:20:09 pm »
He realizado un viaje de vacaciones y le he hecho a mi coche Tesla Model Y de tracción trasera un total de 2163Km, todo ha ido perfectamente cargando en supercargadores de Tesla y otros de la compañía ZUNDER en Asturias. Siempre se cargaba con un total de 418km, pero en la última carga en supercargador de Tesla me ha indicado una autonomía total de 413km. No me parece normal que con un mes que tiene el coche haya perdido ya 5km de autonomía ¿Le ha pasado a alguien más esto?

MIG un mes y una semana, 4.000 km. Me da 411km y la semana pasada daba 418km. Te lo digo mas como consulo, yo no me comeria el coco.
Ya lo dije, al mio le pasa lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2023, 03:25:02 pm »
Gracias por informar, ¿Sabes si el tuyo venía de Shanghái o de Berlín? Al parecer, cambiaron las baterías por las de BYD y veo que tienen diferentes valores autonomía en Km...  El mío salió de la fábrica de Berlín y nuevo me marcaba 418km con la batería al 100% y después de un mes, con 2200km, marca 413km con la carga también al 100%
Marzo = China

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #104 en: 01 de Agosto de 2023, 04:18:35 pm »
No, no tengo ninguna discrepancia porque el coche es prácticamente el mismo, solamente me informé de que las baterías de los fabricados en Berlín eran de BYD, aunque sean diferentes me imagino que el rendimiento será muy similar, ni mejor ni peor... Probablemente eso las cifras de autonomía varían ligeramente de unos a otros