El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

Sobre la autonomía
« en: 09 de Julio de 2023, 06:37:32 pm »
¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y quisiera hacer una consulta que me trae de cabeza: Llevo dos semanas con mi TESLA Model  Y de tracción trasera y he cargado ya dos veces las baterías al 100% pero el coche me indica que tiene solamente 418km cuando se anuncian 455km ¿Le ha pasado a alguien más? ¿A qué se debe esto?

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2023, 06:48:13 pm »
Es correcto, sí.

455 km WLTP.
El coche solamente muestra km EPA, que es la otra cifra que indicas.

Pero vamos, que ninguna de esas 2 cifras se corresponde con la autonomía real.
Tú tranquilo.
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2023, 07:00:27 pm »
Muchas gracias, me tenía loco este tema

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2023, 07:08:49 pm »
Échale un vistazo al manual.
Viene bien explicado  ;-)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2023, 08:19:28 pm »
¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y quisiera hacer una consulta que me trae de cabeza: Llevo dos semanas con mi TESLA Model  Y de tracción trasera y he cargado ya dos veces las baterías al 100% pero el coche me indica que tiene solamente 418km cuando se anuncian 455km ¿Le ha pasado a alguien más? ¿A qué se debe esto?
El mio indica lo mismo.
Pero olvidate de ese dato.
Pues depende de si vas a hacer ciudad o autopista, la autonomía real luego puede variar unos 100 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2023, 08:53:17 pm »
Gracias

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2023, 12:05:03 am »
En mi MY LR la autonomía teórica es de unos 518 km (+-) pero la real se acerca (en autopista) a unos 380-400 km, esto a 23 grados, a 127 kmh, 3 personas y maletas.

Se pierden unos 30% de la autonomía teórica (ciudad).
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2023, 12:06:17 am »
¡Hola a todos!

No es real, depende mucho de la temperatura exterior, la orografía y la velocidad.
El finde pasado hice Madrid-Burgos saliendo desde el SC de Alcobendas con 400 kms y e autonomía y llegué a Burgos con 15 kms.
No bajé de 140 y varias veces iba un poco más probando como se pican los BMW y Audi con la aceleración de estos bichos...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2023, 02:07:47 am »
¡Hola de nuevo a todos!

No sé si me he explicado bien con mi pregunta. Mi pregunta era sobre cuántos km (procentaje) carga en totalidad la batería, en mi caso 418km con la carga completa al 100% (eso es lo que indica la pantalla del coche y la APP de mi móvil), mientras que en mi modelo de tracción trasera anuncian en la web de TESLA una autonomía de 455km (WLTP). La pregunta "NO" iba sobre cuánta autonomía tiene la batería circulando, que ya sabemos todos que es muy variable dependiendo de las condiciones y la forma de conducir, sino de la carga total ¿Cuántos km os indica con el 100% del coche cargado?

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2023, 07:16:02 am »
Lo que se anuncia en la web es la autonomía WLTP que es la oficial en Europa y la que muestra el coche es la autonomía EPA que es la que usan en Estados Unidos. Como consejo te diria que pusieras el porcentaje en vez de los km. Es más facil para calcular lo que te queda.

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2023, 07:23:04 am »
Desde la primera respuesta @keops te lo explico perfectamente.

El coche te marca la autonomía en el ciclo de homologación americano EPA. Coche con batería al 100% 418km.

En la web de Tesla, la autonomía que muestran es en el ciclo de homologación europeo WLTP, es decir, coche con batería al 100% 455km. Olvídate de esta cifra.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2023, 07:24:33 am »
Lo que se anuncia en la web es la autonomía WLTP que es la oficial en Europa y la que muestra el coche es la autonomía EPA que es la que usan en Estados Unidos. Como consejo te diria que pusieras el porcentaje en vez de los km. Es más facil para calcular lo que te queda.
+1 , hay que cambiar el chip y acostumbrarse a llevar el coche mostrando el porcentaje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2023, 09:13:07 am »
¿Cuántos km os indica con el 100% del coche cargado?
Pues mi MY RWD indica los mismos que el tuyo, 418 km de autonomía al 100% de carga.
Pero como te han dicho todos, ese dato no vale para nada.

Si por autopista a 120 km/h gasta 17 o 18 kw/100 km y por carretera nacional gasta unos 13 o 14 kw/100 km, la autonomía real puede variar hasta un 30%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2023, 09:20:03 am »
Lo bueno de tener la cifra de km EPA y la cifra WLTP es que ya tenemos 2 cifras confirmadas a las que la autonomía no llega en el mundo real.

Porque no sirven para otra cosa.
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2023, 10:08:59 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque por lo que he podido comprobar, la autonomía del coche en su carga máxima no tiene nada que ver con lo que indican en la web de TESLA, NI EN WLTP, NI EN EPA... Está claro que que se trata de una política comercial para vender coches, aunque imagino que todas las marcas harán lo mismo, anuncian más kilómetros de autonomía de los que realmente tiene el vehículo. El verdadero potencial de las baterías lo comprobaré en pleno invierno con la calefacción a tope, los maleteros a plena carga y conduciendo por carreteras complicadas.