El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2023, 09:42:17 am »
Los kms que indica el coche si cambias de porcentaje a km no se adaptan a tu uso, así que no son fiables.

El cálculo de porcentaje al introducirlo como destino es mucho más fiable (se puede ver al detalle en la aplicación Energía), pero ojo que hay excepciones.

Ejemplo: en un trayecto reciente por autovía, mirando en ABRP me decía que llegaría con un 7% de batería. El navegador de Tesla me decía que llegaría con un 59%!!

Yo ya sabía que era imposible porque estaba saliendo con el 80% de batería y era un trayecto de Burgos a Salamanca.

A medida que pasaban los kms, el porcentaje previsto iba cayendo paulatinamente.

Llegué con el 10%. Fui al ritmo que tenía previsto ir (125-130 km/h).

Salvo esa excepción tan tosca, la verdad es que el resto de veces el navegador lo clava bastante.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2023, 11:08:22 am »
Por eso hay que llevar el indicador de batería en % y no en autonomía.
La autonomía fiable se puede ver en la pantalla de energía, a la detecha del todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2023, 11:13:30 am »
Además, un Tesla estima bastante regular.

En mi post de mi último viaje corto (300 km) el coche me indicaba al salir un SOC estimado de llegada que corrigió un 18% (!!!) a la baja a los pocos km de haber entrado en Autobahn.

Con un Tesla, mejor llevar las cuentas de cabeza.
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2023, 11:52:38 am »
Yo salvo esa ocasión, que era tan llamativa que cantaba por peteneras, siempre he encontrado las previsiones que hace el navegador bastante certeras, tirando a un poco conservadoras.

Supongo que ese tipo de cosas son las que pueden corregirse (o empeorarse, a saber) con actualizaciones de software, aunque sean menores, dentro del capitulo bugfixes.

Respetando las preferencias de cada cual, y como el Tesla es un ordenador/iPad con ruedas, yo hago como con mi ordenador, teléfono o iPad, tenerlo actualizado a la última versión en lo posible.

Tras 10 meses y no menos de 20 actualizaciones (ya pierdo la cuenta), todo OK.

De hecho con las dos últimas, al ser menores y no añadir nuevas funciones, ni siquiera he esperado a que se validen por la gente de S3XY buttons. Supongo que les cuesta más comprobar que las funcionalidades de los botones funcionan, pero solo con el Commander no veo mucho riesgo.

Sí lo miro antes siempre en notateslaapp por si acaso.

Como ya he comentado en otro hilo, con una de estas actualizaciones menores he notado mucha mejoría al autosteer, por ejemplo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2023, 01:54:42 pm »
Ya, el tema de las actualizaciones menores es que las carga el diablo.

En una de esas menores desbloquearon las LFP de 55 kWh en febrero de 2021, en una de esas menores deshabilitaron el RADAR en 2021, ....

Yo ya no me fío.
Encuentro una versión con la que estoy cómodo y la mantengo meses hasta tener un buen motivo para cambiar.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2023, 02:47:00 pm »
Ejemplo: en un trayecto reciente por autovía, mirando en ABRP me decía que llegaría con un 7% de batería. El navegador de Tesla me decía que llegaría con un 59%!!

[...]

En mi post de mi último viaje corto (300 km) el coche me indicaba al salir un SOC estimado de llegada que corrigió un 18% (!!!) a la baja a los pocos km de haber entrado en Autobahn.

Hay que ver que la estimación va por el consumo más habitual, no el que vamos a tener en el próximo viaje. Si hacemos mucha ciudad y luego vamos a autopista, el coche no hará según el consumo de autopista, sino el de ciudad.

En mi ejemplo, suelo en autopista a 125 kmh tras viajes muy largos y algunos menos, gastar unos 20 - 22 kWh (más hacia los 20 kWh); pero he hecho viajes Oporto > Vigo o Santiago de Compostela que es mucho de subir, viento en contra, etc. y el consumo de dispara a 24-26 kWh.

Así que si nuestro promedio o del coche es relativamente llano, una persona,  120 kmh y luego hacemos uno lleno,  a 130 o más kmh hacia arriba, la estimación fallará.

Pero el del navegador,  en mi caso,  es muy correcto, sorprende y se equivoca por unos 2% máximo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 24 de Julio de 2023, 03:09:30 pm »
Por supuesto, hablo en las mismas condiciones o similares, que es como se comparan las cosas.

Viaje de ida realizado y tras iniciar el viaje de vuelta apenas 3h después, en muy similares condiciones, el coche estimó con un 18% de error. Similar velocidad, orografía y climatología.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2023, 03:53:05 pm »

[...]

Hay que ver que la estimación va por el consumo más habitual, no el que vamos a tener en el próximo viaje. Si hacemos mucha ciudad y luego vamos a autopista, el coche no hará según el consumo de autopista, sino el de ciudad.

En mi ejemplo, suelo en autopista a 125 kmh tras viajes muy largos y algunos menos, gastar unos 20 - 22 kWh (más hacia los 20 kWh); pero he hecho viajes Oporto > Vigo o Santiago de Compostela que es mucho de subir, viento en contra, etc. y el consumo de dispara a 24-26 kWh.

Así que si nuestro promedio o del coche es relativamente llano, una persona,  120 kmh y luego hacemos uno lleno,  a 130 o más kmh hacia arriba, la estimación fallará.

Pero el del navegador,  en mi caso,  es muy correcto, sorprende y se equivoca por unos 2% máximo.
La estimación inicial del navegador la hará a velocidades legales, teniendo en cuenta orografía y puede que climatología. No creo que influya nuestro tipo de conducción, hasta que estemos haciendo el trayecto en curstión.

En cuanto a la "estimación" de km que salen al lado del símbolo de la batería, esa no tiene en cuenta nada de lo anterior, solo parece que guarda una relación fija con los kWh que cree que hay disponibles en la batería.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2023, 03:55:44 pm »
La estimación inicial del navegador la hará a velocidades legales, teniendo en cuenta orografía y puede que climatología. No creo que influya nuestro tipo de conducción, hasta que estemos haciendo el trayecto en curstión.

No, eso no es así.

El coche aplica también lo que aprende de nuestros hábitos de conducción.
El estilo de conducción por supuesto que se tiene en cuenta.

En cuanto a velocidades legales, 120 y 220 km/h son velocidades legales dependiendo de en dónde se circule.

Viene todo bien especificado en el manual.
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2023, 04:03:35 pm »

[...]

Esa es mi experiencia excepto ese caso grosero del 50% de error, que es una barbaridad.

Yo por si acaso para viajes largos con familia llevo ABRP en modo navegación en el móvil para contrastar. Más vale prevenir.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2023, 09:50:23 pm »
A mi este tipo de cosas me las ha hecho ultimamente alguna vez.

Y al menos en mi caso creo que es un bug de software.

Detecte que me lo hizo 2 veces en 2 viajes similares siempre despues de cargar en un SUC.

Al iniciar el viaje el calculo a la llegada era correcto y despues del cargar en el SUC sin parar la navegacion se le fue la pinza y me decia que en 200km en ligera bajada solo iva a gastar poco mas de un 10% de bateria.

En el tercer viaje al salir del suc y ver que empezaba a hacer lo mismo, cancele en el navegador y volvi a calcular y todo volvio a la normalidad.

Parece que al salir dels suc calcula el consumo de los ultimos km y como no ha consumido si no que ha recargado se le va la pinza y deduce que casi no consumiras los siguientes 200km

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2023, 10:15:25 pm »
Por supuesto, hablo en las mismas condiciones o similares, que es como se comparan las cosas.

Viaje de ida realizado y tras iniciar el viaje de vuelta apenas 3h después, en muy similares condiciones, el coche estimó con un 18% de error. Similar velocidad, orografía y climatología.
Tu estás desacresditado para cualquier opinión al respecto del planificador de Tesla. Por encima de los 150 no es fiable ni tampoco para gente desequilibrada que tan pronto va a 200 como a 90.

Coñas a parte, en general va bastante bien. A mi me resulta utilisimo en nuestras autopistas a 120. Desde luego para autobahn pues como que no...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2023, 10:21:06 pm »

No, eso no es así.

El coche aplica también lo que aprende de nuestros hábitos de conducción.
El estilo de conducción por supuesto que se tiene en cuenta.

En cuanto a velocidades legales, 120 y 220 km/h son velocidades legales dependiendo de en dónde se circule.

Viene todo bien especificado en el manual.
Supongo que el cálculo del tiempo del viaje lo hará en base a la velocidad establecida para cada tipo de vía, no por como suela conducir el propietario.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2023, 10:37:13 pm »
El planificador de Tesla se basa en los hábitos de conducción del propietario, @VDV , sí.
Míralo en el manual para cerciorarte si quieres.

@inigoml , y eso incluye hábitos a cualquier velocidad superior o inferior a 120 km/h.

Es un mal planificador, que a veces acierta.
Uno bueno, acierta siempre.
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2023, 10:48:37 pm »
A mi este tipo de cosas me las ha hecho ultimamente alguna vez.

Y al menos en mi caso creo que es un bug de software.

Detecte que me lo hizo 2 veces en 2 viajes similares siempre despues de cargar en un SUC.

Al iniciar el viaje el calculo a la llegada era correcto y despues del cargar en el SUC sin parar la navegacion se le fue la pinza y me decia que en 200km en ligera bajada solo iva a gastar poco mas de un 10% de bateria.

En el tercer viaje al salir del suc y ver que empezaba a hacer lo mismo, cancele en el navegador y volvi a calcular y todo volvio a la normalidad.

Parece que al salir dels suc calcula el consumo de los ultimos km y como no ha consumido si no que ha recargado se le va la pinza y deduce que casi no consumiras los siguientes 200km
Pues eso tiene toda la pinta de ser lo que me pasó a mí. Iba de camino a Salamanca con el navegador parando en Burgos para cargar.

Aunque no me pasó en el resto del viaje de ida a Andalucia ni en el de vuelta, y usé el navegador igual.

De cualquier modo me apunto la solución que comentas por si me pasa otra vez, gracias!