El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con summon
« en: 10 de Julio de 2023, 07:50:13 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme!

Hace 3 días que me dieron mi Model 3 Long Range AWD (modelo 2018, matriculado en marzo de 2019) y desde entonces no he hecho otra cosa que estudiarme todo lo que sale por aquí para aprender todo antes de liarme a preguntar sin descontrol.

Tiene comprado el FSD y hasta donde yo sé lleva todo lo que es hw 3.0 etc. El autopilot funciona con detección de semáforos, señales de stop, todas esas cosas, y por supuesto, también tiene summon.

La cuestión es que el Summon manual, lo de echar el coche para adelante o para atrás, no me funciona. La app me lo carga bien, cuando dejo pulsado el botón el coche hace el ruido de quitar el freno de mano, se enciende, se oye el climatizador y la rueda gira un poco y hasta se ha llegado a mover medio centímetro en alguna ocasión pero no anda. He revisado los ajustes de medición y está en "estrecho" para que me entendáis, he probado en una zona despejada sin obstáculos alrededor. Yo siempre estoy a menos de 5 metros del coche, he probado a ponerme en ambos laterales para no ser detectado como un obstáculo pero nada, no anda. Ni sale mensaje de error en la pantalla del tesla, ni en el iPhone, ni nada.

He hecho el reset de freno + botones de volante pero sigue sin funcionar. Y el summon está activado en ajustes.

He probado a hacerlo con el "modo espera" encendido, y apagado. Y nada, mismos resultados, no funciona.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz en este asunto?

En caso de tener que contactar con el SC, ¿mejor por teléfono o vía app/email?

Gracias chicos!
Re: Problema con summon
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2023, 09:35:45 pm »
Entiendo que ya sabes que hay que mantener la flecha pulsada en la app, no solo tocarla una vez.

Aparte de eso, va tirando a mal, y tienes que tener bastante espacio libre alrededor del coche. El Smart Summon ni te molestes en intentarlo usar.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2023, 02:17:18 am »
Sí, dejo pulsado el botón claro, pero que el coche no se mueve. Quita freno de mano; se nota que quiere arrancar pero vuelve a activar el freno de mano. No hace nada. Y como he visto en youtube (gente en España) haciendo el summon manual y parece que va bien; pues me preocupo porque el mío no. Y el coche mas cercado estaba a más de medio metro del lateral derecho de mi model 3 la última vez que lo he intentado.

Lo he probado en varios sitios despues de ponerlo en Park y bajarme del coches. Después se pliegan espejos, activo el summon dejando pulsado pero nada.

dae

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2023, 07:43:36 am »
El smart summon en España va muy mal. La función de buscarte directamente falla el 99% de las veces, y mover el coche manualmente solo funciona si estás muy cerca del coche. Además si tiene algún obstáculo la rueda, está un poco inclinado o, de forma aleatoria muchas veces, directamente hace lo que te ocurre a ti, intenta moverse, frena varias veces y se para.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2023, 08:26:58 am »
Vale entendido. Pero he probado en varios sitios distintos, totalmente despejado sin obstáculos y también sin pendiente y que nada, que se queda quieto
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2023, 09:28:31 am »
Puede que sea problema de la app o el móvil. Tiene que haber comunicación continua (creo que por Bluetooth). Quizá podrías probar con otro móvil.

Y en cuanto a la app, prueba con Tessie. También te permite hacer el summon pero sin necesidad de mantener pulsado el botón (en esta app se le da una vez a la flecha para empezar a moverse y otra vez para detener el coche).

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2023, 12:48:09 pm »
Creo que lo he usado sin problema 1 o 2 veces... es desesperante, así que ya lo di por perdido.
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2023, 02:21:39 pm »
Puede que sea problema de la app o el móvil. Tiene que haber comunicación continua (creo que por Bluetooth). Quizá podrías probar con otro móvil.

Y en cuanto a la app, prueba con Tessie. También te permite hacer el summon pero sin necesidad de mantener pulsado el botón (en esta app se le da una vez a la flecha para empezar a moverse y otra vez para detener el coche).

Perdona, que no lo dije. También había probado con Tessie, uso la app y tampoco funciona.

Mi iphone esta reiniciado y el coche también, no es problema del Bt. Y estoy muy cerca del coche, a 3-4 metros. Es más, cuando me alejo más de 6 en la app me dice que me acerque más. He probado de todo y nada no sé
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2023, 04:40:12 pm »

Perdona, que no lo dije. También había probado con Tessie, uso la app y tampoco funciona.

Mi iphone esta reiniciado y el coche también, no es problema del Bt. Y estoy muy cerca del coche, a 3-4 metros. Es más, cuando me alejo más de 6 en la app me dice que me acerque más. He probado de todo y nada no sé

Yo probaría con otro móvil antes de nada. 6 metros es poco, a mí me deja dentro de los 20 teóricos.

Las únicas razones para parar una vez que ha empezado a moverse son, o bien porque se corta la comunicación (aunque sea brevemente), o bien porque detecta algo cerca (¿problema con sensores o cámaras sucios o que no funcionan bien?).
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2023, 12:34:17 am »

Yo probaría con otro móvil antes de nada. 6 metros es poco, a mí me deja dentro de los 20 teóricos.

Las únicas razones para parar una vez que ha empezado a moverse son, o bien porque se corta la comunicación (aunque sea brevemente), o bien porque detecta algo cerca (¿problema con sensores o cámaras sucios o que no funcionan bien?).

Tengo un iphone 14 pro casi nuevo, he reiniciado el iphone por si acaso y nada. Mi móvil 100% seguro que no es.

He probado todosnlos sensores aparcando y van bien, no detecta nada antes de tiempo.

¿Cómo se contacta con Tesla para que revisen un log o algo por estilo?

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2023, 09:14:34 am »
A lo mejor no funciona porque ahora han puesto en el configurador que el summon estará proximamente.
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2023, 09:54:38 am »
Yo lo tengo en mi m3p y el summon no sirve; a ver si sacan algun update que lo mejore porque ahora es totalmente inutil
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2023, 09:55:51 am »
A lo mejor no funciona porque ahora han puesto en el configurador que el summon estará proximamente.
Su coche es anterior, con sensores. Esa limitación solo aplica a coches sin sensores (fabricados desde octubre 2022).

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2023, 01:32:48 pm »

Algo raro hay ahí... el autopark ya lo hace y el summon se supone que también, otra cosa es que sea inútil
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2023, 04:26:54 pm »
No es por ser pesado, pero yo probaría con otro móvil antes de seguir adelante y contactar con Tesla. La conectividad es crítica cuando se usa el summon y, por ejemplo, otra app podría estar interfiriendo con el Bluetooth de alguna manera. Cuesta poco sacar del armario un móvil viejo, resetearlo e instalar la app, y así ya te aseguras al 100% que es cosa del coche.