El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: TESLA FUTURO, MOVES Y DEDUCCIÓN IRPF
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:34:03 pm »
No tengo claro que no se deban incluir los gastos de entrega y documentación. Pienso que la cantidad correcta es la que aparece en la factura de cada uno como "subtotal".... junto encima de la de IVA. A mi fue eso lo que me dijo el gestor de Tesla que me lo ha tramitado en Andalucia.

Saludos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:54:17 am »
Hola, ¿alguien me podria indicar que importe ha puesto en la casilla del plan MOVES donde se debe rellenar el precio del vehiculo sin IVA?.
Seria con Tesla Futuro, aunque entiendo que eso no afecta a esta casilla.
Es para un M3 Sr Blanco normal, el que sale por web 39990€ teoricamente.
De hecho segun mis calculos deberia poner 32548€, el coste del coche real (39990€ + 1210 MOVES que descuenta TESLA) =41200€ coste real con IVA y sin descuento. No se incluye el coste de documentacion.
El 21% de esta cantidad es 8652€, por tanto quedan sin IVA 32548€.

Pero segun el presupuesto de TESLA dice que el precio de compra es de 39760€ y que incluye un IVA de 7110,5€ por tanto el importe final sin IVA seria de 39760€-7110,5€= 32649,5€.

El IVA de 39760€ son 8349,6€, por tanto serian 39760€ - 8349,6€=31410,4€. ¿De donde sale el IVA segun TESLA de 7110,5€?. No me sale que sea el 21%.

Segun el cial de TESLA tengo que poner 32549,5€.

No lo veo nada claro.
Gracias por intentar entenderme.

ElectroSalu2

Primero, creo que estás haciendo mal el cálculo del IVA. Estás aplicando el % de IVA al precio final (bruto), y tienes que aplicar el IVA al precio neto (antes de impuestos) que es al que realmente le sumas su 21%.

Al primer precio que has puesto (dto. plan MOVES incluido) = 41.200€ (IVA incluido)
Esta cifra la tienes que dividir por 1,21 ( precio neto x 1,21 IVA = precio bruto) por lo que (precio neto = precio bruto / 1,21 IVA)
Por lo tanto el precio neto (antes de IVA)= 34.049,59€ (7150,41€ de IVA).

Respecto al segundo cálculo:

Según presupuesto Tesla: Precio bruto de 39.760€ -> 32.859,5€ sin IVA (IVA = 6900,5€)

Un IVA de 7110.5€ corresponde a un precio NETO (sin IVA) de = 33859,52€
Lo que en precio final IVA incl. serían= 40970.02 €

Échale un vistazo a los cálculos, creo que te ha fallado lo que te digo, no soy muy bueno en finanzas, realmente lo que me gustan son las matemáticas jajjaja, pero creo que es como digo...

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:52:02 pm »
Hola @mustone , gracias por la aclaracion, pero en resumen, para un M3 SR blanco normal, ¿que importe tocaria poner en la casilla del la solicitud del MOVES III?.

Todavia no he hecho el pedido, pero queria ir avanzando la solicitud del MOVES III, ya se que si lo aceptan despues creo que tengo hasta 6 meses para presentar la factura final.

Gracias.

ElectroSalu2

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:53:18 pm »
Hola @mustone , gracias por la aclaracion, pero en resumen, para un M3 SR blanco normal, ¿que importe tocaria poner en la casilla del la solicitud del MOVES III?.

Todavia no he hecho el pedido, pero queria ir avanzando la solicitud del MOVES III, ya se que si lo aceptan despues creo que tengo hasta 6 meses para presentar la factura final.

Gracias.

ElectroSalu2

PARA TU CASO

El precio de la web no incluye el descuento del Moves que aplica Tesla (-1.210€), ni tampoco los gastos de entrega (+980€). Esto significa que al precio de la web, te queda descontarle 230€. Por lo tanto, efectivamente te queda el precio que Tesla te dice: 39.760€ (inc. IVA), por lo tanto deberías poner ese precio sin IVA:

32.859,50€

Revisa los cálculos por si acaso.
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:50:02 pm »
Yo creo que con la factura final ya te sale desglosado como queda el vehículo con y sin IVA. En la casilla habrá que poner la cantidad que refleja esa factura sin el IVA porque seguramente pidan ese documento.
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:26:10 am »
Es lo que pasa cuando se funciona a golpe de Real Decreto a la prisa y corriendo, que la redacción deja mucho que desear.

En Navarra el texto es bastante más claro:

"En el caso de que para financiar la inversión se perciban subvenciones, estas minorarán la base de la deducción"

Y aquí el Moves no tributa.

Realmente minorar la deducción del IRPF que se ha aprobado en junio para luego además pagar IRPF por el moves cuando lo cobres no tiene pies ni cabeza, pero fíate.

De todos modos, y dada la penosa redacción tanto de ese párrafo como la confusa mención a las dos opciones que yo comentaba, entiendo que antes de que haya que presentar el IRPF de este año se habrán podido aclarar, porque desde luego se han lucido. Habrán bastantes preguntas por parte de asesores fiscales que implicarán algún tipo de documento aclaratorio, si no una modificación de la norma.

Pero yo sigo pensando que no van a obligar a que el coche se pague íntegramente en 2 años, y que compras con financiación multiopción como Tesla Futuro entrarán en la deducción.

Buenas Teslimano

Soy de Navarra y entregado la documentación para el plan Moves III del Gobierno Central.
Supongo que en unos pocos meses me responderán si corresponde.

Lo que me gustaría que me aclarases , es :

Si compro el Tesla Model 3 Highland en Marzo de 2024 por ejemplo ,

el IRPF sería deducido en la declaración de Renta de 2024 o tendría que esperar a la renta de 2025?

Hay algún plazo a partir del cual la devolución del IRPF en Navarra pase a 2025?

Por otro lado crees que el Gobierno de Navarra (el Gobierno de España ya ha dicho que lo mantiene hasta Julio de 2024) puede quitar esa deducción de IRPF en

2024? Lo digo por que la han retirado en Noruega Alemania ...

ya se que no estamos en la misma situación que en esos países pero da miedo el efecto dominó.

Gracias de antemano
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:14:55 am »
Es lo que pasa cuando se funciona a golpe de Real Decreto a la prisa y corriendo, que la redacción deja mucho que desear.

En Navarra el texto es bastante más claro:

"En el caso de que para financiar la inversión se perciban subvenciones, estas minorarán la base de la deducción"

Y aquí el Moves no tributa.

Realmente minorar la deducción del IRPF que se ha aprobado en junio para luego además pagar IRPF por el moves cuando lo cobres no tiene pies ni cabeza, pero fíate.

De todos modos, y dada la penosa redacción tanto de ese párrafo como la confusa mención a las dos opciones que yo comentaba, entiendo que antes de que haya que presentar el IRPF de este año se habrán podido aclarar, porque desde luego se han lucido. Habrán bastantes preguntas por parte de asesores fiscales que implicarán algún tipo de documento aclaratorio, si no una modificación de la norma.

Pero yo sigo pensando que no van a obligar a que el coche se pague íntegramente en 2 años, y que compras con financiación multiopción como Tesla Futuro entrarán en la deducción.

Buenas Teslimano

Soy de Navarra y entregado la documentación para el plan Moves III del Gobierno Central.
Supongo que en unos pocos meses me responderán si corresponde.

Lo que me gustaría que me aclarases , es :

Si compro el Tesla Model 3 Highland en Marzo de 2024 por ejemplo ,

el IRPF sería deducido en la declaración de Renta de 2024 o tendría que esperar a la renta de 2025?

Hay algún plazo a partir del cual la devolución del IRPF en Navarra pase a 2025?

Por otro lado crees que el Gobierno de Navarra (el Gobierno de España ya ha dicho que lo mantiene hasta Julio de 2024) puede quitar esa deducción de IRPF en

2024? Lo digo por que la han retirado en Noruega Alemania ...

ya se que no estamos en la misma situación que en esos países pero da miedo el efecto dominó.

Gracias de antemano

Hola!

Supongo que habrás presentado la solicitud del Moves a través de la web del gobierno de Navarra, no? Si todo está OK, puedes esperar la concesión en 4-6 meses, y tras justificar la compra (suponiendo que te compres el coche), pues otros 6-8 meses para cobrar el Moves, es mi experiencia aquí.

En cuanto a la deducción de IRPF, igual que en el resto de España, si compras el coche un año (matrícula y factura), ese es el año en el que te lo deduces.

Es decir, si te lo compras en 2024 (matrícula y factura), pues en la declaración del IRPF de 2024, que presentarás en abril-junio 2025, te podrás deducir lo correspondiente al IRPF.

Como en Navarra la deducción es mayor, en función de los ingresos, es posible que no puedas deducirte todo un año, en cuyo caso puedes prorratear la deducción hasta en 4 años. Como es lógico, cuanto antes te deduzcas todo, mejor para tu bolsillo.

Aquí lo tienes todo bastante bien explicado:
https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2023/06/26/has-pensado-comprar-coche-electrico-tienes-todas-respuestas-tus-dudas-573435-2541.html

Respecto a qué hará el gobierno de Navarra con la deducción del IRPF al futuro, es difícil saberlo (pero yo por si acaso en 2022 me compré el Tesla y este año otro EV para mi mujer....). Lo cierto es que al sacar la administración del Estado una deducción del IRPF que es bastante inferior, puede que en Navarra tengan la tentación de igualarla, pero tampoco quiero meterte miedo, porque no lo sé. Y dudo que quiten la deducción del IRPF para compras hechas el año que viene. Al menos yo no he leído nada aún, y a la alturas de año que estamos, deberíamos, así que mi apuesta es que el año que viene no cambia nada (ojalá).

Pero que las ayudas a la compra de un coche eléctrico se acabarán es una certeza, la duda es cuándo y si es de un plumazo o paulatinamente (me inclino por lo segundo).

Aunque al final: en 2023 ya no te vas a poder comprar el coche, no da tiempo salvo uno de stock a toda carrera. Yo tengo claro que la situación a mejor no va a ir, como mucho se quedará igual, así que si tienes pensado comprar un EV (el que sea), mejor en 2024 que en 2025 y esperemos que se quede la situación como está al menos para 2024.

Que conste que no soy asesor fiscal. Tengo mi experiencia con la compra de EVs aquí y formación jurídica, pero de adivino de las intenciones de los políticos con la normativa, poco, y si tienes alguna duda muy concreta a nivel fiscal mi recomendación es siempre acudir a un asesor fiscal.

Espero haberte ayudado. A tu disposición por privado si necesitas algo más o tienes alguna duda en la que pueda ayudarte.
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2024, 09:53:06 pm »
Hola compis!

Al final alguien saco informacion mas concreta sobre si entra la deducción de irpf adquiriendo el vehiculo mediante tesla futuros?
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2024, 12:41:33 pm »
Buenas tardes,

Me uno a la pregunta del compi, se puede deducir con tesla futuro?

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2024, 12:48:11 pm »
Tenéis en el BOE todo sobre la deducción en la "Disposición adicional quincuagésima octava" de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764#da-11

Para los que preguntan cuando pueden aplicar la deducción,la declaración de la renta actual es del ejercicio 2023 si el vehículo lo compraste en 2023 dentro de los plazos que establece en el BOE puedes solicitarlo (siempre que cumplas todos los requisitos) si compraste el vehículo en 2024 hasta la declaración de la renta del ejercicio 2024 no puedes solicitar dicha deducción.

Como consejo os recomiendo leer todo el BOE para despejar vuestras dudas, si aun así lo habéis hecho y seguís teniendo dudas siempre podéis recurrir directamente al teléfono de atención de hacienda o pedir cita.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2024, 01:45:37 pm »
Tu eres el propietario, lo unico que tienes que tener en cuenta para no tener que devolver el Moves es que el coche tiene que ser tuyo un minimo de 4 años.

Si hablas del MOVES III te obligan a tener el vehículo en propiedad 2 años unicamente (si no me falla la memoria)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2024, 05:19:01 pm »
Buenas tardes, me surge una duda en cuanto a la financiación tesla futuro leasing, al ser autónomo tendría derecho a la deducción del 15% en el irpf?
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2024, 11:43:59 am »
Buenos días,

Mi asesor que me tramita la declaración me dice que no le aparece la compra (Tesla futuro) y fue matriculado el 27 de diciembre del 2023.

Dice que debo deducirlo el año que viene... Que pensáis?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2024, 11:51:47 am »
Buenos días,

Mi asesor que me tramita la declaración me dice que no le aparece la compra (Tesla futuro) y fue matriculado el 27 de diciembre del 2023.

¿Que no le aparece la compra dónde? Porque en mi declaración tuve que rellenar yo todo también, y lo compré en agosto.

¿Cuál es la fecha que sale en la factura, por ejemplo? Yo creo que te toca en la renta 2023... no lo dejaría para la siguiente.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2024, 01:51:05 pm »
Buenos días,

La deducción no aparece rellena, tienes que meterla tu, te paso el enlace de la AEAT donde explica todo detalladamente.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vehiculos-embarcaciones/deduccion-irpf-adquisicion-vehiculos-electricos/deduccion-adquisicion-vehiculos-electricos-enchufables.html

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk