El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cargar a más de 11KwH?
« en: 19 de Julio de 2023, 02:25:26 pm »
Buenos días y perdón si lo que voy a poner ya se ha dicho o no se puede hacer. Aún sigo siendo novato en el mundo de los eléctricos... :P

Estoy cargando el coche tanto en el trabajo como en un punto de recarga gratuito que tengo cerca de casa. En ambos lugares  pone que son cargadores de 22KwH pero al parecer la carga de los Tesla con el cable que viene es de 11Kwh.

La pregunta es...¿Hay algún cable tipo CCS (o adaptador) que se pueda comprar para conectar al coche en esos cargadores y que pueda ir más rápido?.

Insisto en que aún soy novato y no sé si lo que estoy diciendo no tiene sentido o no hay.

Un saludo y gracias!
MY RWD MIG

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cargar a más de 11KwH?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2023, 02:33:44 pm »
11 kW, no kWh.
Y sí, es el máximo que admite el coche.

Viene especificado en el manual.
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2023, 05:23:17 pm »
Entonces entiendo que salvo en un Supercharger no puedo cargar a más velocidad?
MY RWD MIG
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2023, 05:39:52 pm »
En superchargers o cualquier otro cargador que use el mismo tipo de conector (el grande, CCS2).

Hay cargadores de este tipo desde 50 kW a 400 kW (también hay algunos ligeramente por debajo y por encima, pero son muy poco habituales).

Los M3SR RWD y MY RWD solo pueden cargar hasta un máximo de 170 kW, y el resto de la gama hasta 250 kW.

No hay problema en cargar en un punto de carga que de más potencia que lo que admite el coche.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2023, 06:00:20 pm »
En alterna, aunque te conectes a un PdR de 43 kW, el máximo del coche no lo puedes superar.
Esto es debido a la limitación del OBC.

En DC, cómo el OBC no participa, no hay esa limitación de 11 kW, sino la que te han indicado arriba.
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2023, 10:45:50 pm »
Gracias por las respuestas.

Insistiendo en mi gran ignorancia...no hay ningún tipo de adaptador de type2 a ccs para enchufarlo en el Tesla?  :P

Me vendría de perlas poder cargar a esos 22kw que tienen los cargadores.

Un saludo!.
MY RWD MIG

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2023, 10:46:47 pm »
Repito, en AC no hay posibilidad de subir de 16A (11-12 kW, dependiendo del voltaje).
Ninguna. Cero punto cero.

Pasar de AC a DC no es algo que uno pueda hacer con un adaptador de AE. No es trivial y requiere un montón de caro equipo entre medias.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2023, 11:08:45 pm »
Es una lástima  hay bastantes puntos de 22 kW a precios razonables, incluso gratuitos.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2023, 11:14:46 pm »
Es una lástima  hay bastantes puntos de 22 kW a precios razonables, incluso gratuitos.

Y también hay coches que cargan a 22kW. Si era una consideración tan importante, habría que haberlo tenido en cuenta antes de elegirlo.

A mí no me parece determinante.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2023, 11:55:44 pm »

Y también hay coches que cargan a 22kW. Si era una consideración tan importante, habría que haberlo tenido en cuenta antes de elegirlo.

A mí no me parece determinante.
No es determinante, es un plus interesante que cargue el doble de rápido.

Pocos coches hay que carguen a 22 kW, y de las características y precios del M3 ninguno.