El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda instalación punto de recarga.
« en: 22 de Julio de 2023, 08:36:52 pm »
Buenas,

Hasta ahora no he necesitado registrarme porque leyendo los hilos he obtenido mucha ayuda. Sin embargo ahora necesito que me echéis una mano con el punto de recarga a instalar pues mis circunstancias son un poco particulares.

Me planteo la compra de un M3 que en principio sería para un uso diario de unos 30 km y los típicos viajes de verano y alguna escapada de fin de semana.

Mi mujer trabaja en una eléctrica por lo que no tengo límite de potencia y la electricidad me sale bastante barata, si bien nos interesa cargarlo por la noche y los fines de semana. Tenemos 2 plazas en un garaje comunitario, una con cobertura móvil y otra sin ella (no hay wifi en ninguna).

¿Qué tipo de instalación me interesaría? Por favor, habladme como el ignorante de estos temas que soy  ;D.

Gracias por anticipado
Re: Ayuda instalación punto de recarga.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2023, 08:56:01 pm »
Buenas!

Con tan poco kilometraje diario casi te valdría un enchufe Schuko normal y corriente. Es lo que uso yo con un uso similar lo que pasa es que mi garaje ya tenía instalado el enchufe.

En tu caso, probablemente la instalación de un Tesla Wall Connector te podría ir bien, porque entiendo que no necesitas carga dinámica al poder ampliar potencia.

La ventaja del cargador de Tesla es que no es caro, es fiable y además puedes restringir el uso para tu Tesla concreto, de modo que te evitas que cualquier vecino te pueda gorronear electricidad si te vas de vacaciones por ejemplo.

Otras ventajas es que trae el botón para desbloquear el puerto de carga o abrirlo, que es muy cómodo. Y además estéticamente es bastante chulo, creo yo.

El cargador solo necesita una conexión a internet por wifi para hacer la primera configuración (supongo que vale compartiendo wifi desde el móvil para ese momento), después nada.

A ver qué opciones te proponen otros compañeros.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2023, 10:42:16 pm »
En la primera configuración, un TWC3 no necesita conexión a internet tampoco.

El PdR emite una WiFi, sin acceso a internet obviamente, a la que uno se conecta y tras abrir en el navegador la IP del PdR se accede a las opciones de configuración.
Pero sin necesidad de Internet.

Inclusive, un TWC3 permite ser actualizado offline, sin tampoco necesitar internet en el garaje donde se instale.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2023, 09:18:13 am »
Muchas gracias a los 2

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2023, 11:34:41 am »
Como dice @Teslimano yo también creo que no te es necesario montar PdR. Yo hago unos 50km al día y cargando en Schuko a 8-9A y en 5 horas tengo suficiente (del 50 al 60%). Llevo desde junio 2021 así y nunca he necesitado más. De hecho solo cargo de lunes a viernes (en el trabajo), los viernes cargo hasta el 75% y los lunes llego con un 20-40%.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2023, 04:34:45 pm »
Como dice @Teslimano yo también creo que no te es necesario montar PdR. Yo hago unos 50km al día y cargando en Schuko a 8-9A y en 5 horas tengo suficiente (del 50 al 60%). Llevo desde junio 2021 así y nunca he necesitado más. De hecho solo cargo de lunes a viernes (en el trabajo), los viernes cargo hasta el 75% y los lunes llego con un 20-40%.
Muchas gracias!!!
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2023, 05:30:05 pm »
Buenas tardes,en dos semanas me hacen entrega de un modelo 3 SR,ahora se me plantea la duda de instalar el punto de recarga,alguien me podría aconsejar alguna empresa de confianza por la zona del sur de Madrid?muchas gracias
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:25:55 am »
Buenas tardes,en dos semanas me hacen entrega de un modelo 3 SR,ahora se me plantea la duda de instalar el punto de recarga,alguien me podría aconsejar alguna empresa de confianza por la zona del sur de Madrid?muchas gracias
Yo vivo en Villaverde,el mejor presupuesto no han dado Lugenergy con V2C trydan -1440€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk