Cada vez me inclino más a pensar que es algo relacionado con el riesgo crediticio de cada uno de nosotros, porque las mismas entidades financieras se comportan de manera diferente.
No suele ser asi, porque la unica garantía de la financiera es la reserva de dominio. En caso contrario comprarías un coche financiado y lo vendes a continuación sin haber devuelto el préstamo. Salvo si tiene MOVES que tienes que esperar 2 años. Es una practica habitual de las financieras para cubrirse las espaldas, pero mucha gente no se entera de esto, porque si pagas el préstamo a su finalizacion la reserva de dominio se levanta y el comprador ni se entera de que la tenia. Yo si que he estado pendiente de este tema porque siempre he vendido coches antes de cumplirse los plazos de los préstamos y por eso tenía que pagar la cuota final con intereses antes de ponerlo a la venta. El riesgo crediticio no es un factor que consideren, porque se limita a estudiar si te lo conceden y se limita a un SI o a un NO.
Lo de la reserva de dominio suele ser cuándo financias 100% o con entradas muy bajas.
En mi caso no la tengo porqué he pagado la mitad del coche, y así lo indica la app de la DGT que indica sin incidencias, e incluso se puede mirar en la letra pequeña del precontrato que envían antes de firmar, que en mi caso indicaba no reserva de dominio.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nosotros pagamos la mitad del tesla y financiamos la otra mitad y nos cayó una reserva de dominio como una casa, no es tan simple como eso.
No hay problema en levantar esa reserva de dominio antes de tiempo, pero lleva su tiempo..,
En el caso de caixabank, según su protocolo interno, hasta que no se aseguran de que no vas a devolver la última cuota que pagaste, no dan el préstamo por zanjado y no ponen en marcha el proceso de levantar la reserva de dominio. Ojo, que hablo de la última cuota “normal” que ellos te pasaron por el banco, que tienes x días para poder devolver esa cuota.