El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aqui teneis el enlace del post de Lars de todos electricos en twitter

https://twitter.com/TodosElectricos/status/1683821549076221955?s=20

a los Teslas les han puesto un consumo desorbitado y 4 estrellas en Seguridad, pero a sus competidores también mienten en los datos para favorecerlos.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: OCU dice que los Teslas tienen 4 Estrellas EuronCap y un consumo desmesurado
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2023, 04:25:39 pm »
La OCU nunca ha sido un organismo objetivo para mí.
Las estrellas de seguridad que cuentan son las del EuronCap, no las de la OCU.

Y EuronCap demuestra que el M3 es de los más seguros o el más seguro de los coches en su segmento. Adjunto pantallazo.

Simplemente lo de la OCU es una opinión como podría ser otra. Sin más.

Re: OCU dice que los Teslas tienen 4 Estrellas EuronCap y un consumo desmesurado
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2023, 04:26:09 pm »
El titular que pones no es cierto.

La OCU no quita ni pone estrellas euroNCAP, simplemente que desde su punto de vista, y a saber exactamente en base a qué criterios, le dan 4 estrellas sobre 5 en su puntuación, que no tiene nada que ver con euroNCAP.

Igual que dan estrellas según ergonomía, confort, etc.

Podían haber puntuado de 1 a 10 cada categoría pero lo han hecho de 1 a 5 estrellas.

Y lo del consumo del M3SR, que es mi coche, pues qué quieres que te diga. No sé en qué condiciones les ha dado semejante consumo.

Yo llevo 17500 kms con 16 kWh/100 km, y no me privo de pisarle.

Si hay información sobre los parámetros de la prueba, estaría bien saberlo. Yo creo que Keops en autobahn igual está en esos consumos...
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2023, 05:13:01 pm »

La OCU no quita ni pone estrellas euroNCAP, simplemente que desde su punto de vista, y a saber exactamente en base a qué criterios, le dan 4 estrellas sobre 5 en su puntuación, que no tiene nada que ver con euroNCAP.

Podían haber puntuado de 1 a 10 cada categoría pero lo han hecho de 1 a 5 estrellas.

Y lo del consumo del M3SR, que es mi coche, pues qué quieres que te diga. No sé en qué condiciones les ha dado semejante consumo.

Columnas que valoran:

Espacio y ergonomía, motor, comportamiento, confort, medio ambiente, seguridad

Que yo sepa los Teslas, en motor, comportamiento y seguridad son los mejores, ahora lo de medio ambiente no se que criterio utilizan y espacio y ergonomía, para mi el Model Y es el rey.

Si hay información sobre los parámetros de la prueba, estaría bien saberlo. Yo creo que Keops en autobahn igual está en esos consumos...

En la columna seguridad tienen 4 estrellas, pero me imagino que eso son las estrellas de EuronCap ya que ellos no tienen el presupuesto para realizar esas pruebas, Es mas a los teslas les han inflado los consumos y a otros se los han reducido
Re: OCU dice que los Teslas tienen un consumo desmesurado y 4 estrellas en Seguridad
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2023, 05:19:49 pm »

En la columna seguridad tienen 4 estrellas, pero me imagino que eso son las estrellas de EuronCap ya que ellos no tienen el presupuesto para realizar esas pruebas, Es mas a los teslas les han inflado los consumos y a otros se los han reducido

No no. No es así para nada.

Hay estrellas en muchas columnas de esa tabla. Puntuar de 1 a 5 estrellas es una manera de puntuar como cualquier otra. Nada de EuroNCAP ni nada que se le parezca.

Y respecto a los consumos, me gustaría ver cómo los han calculado, porque no cuadran. Al menos los del M3SR que es el que conozco de primera mano.

A velocidades legales, sin orografía en contra ni un clima muy adverso (frío y sobre todo viento en contra), ya quiero ver yo cómo han hecho esos cálculos.
Re: OCU dice que los Teslas tienen un consumo desmesurado y 4 estrellas en Seguridad
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2023, 05:27:05 pm »

No no. No es así para nada.

Hay estrellas en muchas columnas de esa tabla. Puntuar de 1 a 5 estrellas es una manera de puntuar como cualquier otra. Nada de EuroNCAP ni nada que se le parezca.

Y respecto a los consumos, me gustaría ver cómo los han calculado, porque no cuadran. Al menos los del M3SR que es el que conozco de primera mano.

A velocidades legales, sin orografía en contra ni un clima muy adverso (frío y sobre todo viento en contra), ya quiero ver yo cómo han hecho esos cálculos.

Enlace breve descripcion de como hacen las pruebas

https://www.ocu.org/coches/coches/asi-analizamos/asi-analizamos-coches

Así analizamos los coches
Comparamos las características y prestaciones de los modelos de coche más vendidos, y mostramos los resultados de nuestro estudio en el comparador..

Valoramo, para cada coche, aspectos como el confort, impacto ambiental, comportamiento en carretera y, muy importante, la seguridad (a partir de los estudios de crash test que realizamos con el prestigios EuroNCAP).

En el caso de los vehículos eléctricos, tenemos en cuenta también la autonomía, un aspecto fundamental a la hora de tomar una decisión.

Las pruebas se realizan en el laboratorio y talleres, pero también sobre el terreno, y se combinan mediciones objetivas y otras más subjetivas: en total se tienen en cuenta más de 300 criterios para dar una valoración final de la calidad de cada modelo.

« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2023, 05:39:42 pm »
Seamos serios, la OCU no lo es, sus recomendaciones obedecen descaradamente a algún tipo de ayuda o donación completamente desinteresada. En estas fechas hay que pagar las vacaciones de algunos directivos, es entendible.
MYLR AB
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2023, 05:46:00 pm »
Yo es que ni siquiera soy malpensante.

Pero una simple leída a la tabla te hace ver que tiene muchas incongruencias.

Y esa explicación sobre su metodología es escasísima y llena de vaguedades.

No soy suscriptor y no puedo ver si hay mucho más detalle.
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2023, 05:48:37 pm »
Yo es que ni siquiera soy malpensante.

Pero una simple leída a la tabla te hace ver que tiene muchas incongruencias.

Y esa explicación sobre su metodología es escasísima y llena de vaguedades.

No soy suscriptor y no puedo ver si hay mucho más detalle.

Yo si lo soy, cuando algo no tiene sentido y la recomendación carece de lógica o criterio, piensa mal y acertarás. No me refiero solamente a este caso, en general muchas de las cosas que recomiendan son infumables o muy cuestionables.
MYLR AB
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2023, 05:54:12 pm »
Pues eso, independencia por encima de todo... ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2023, 07:19:19 pm »

El titular es correcto.
La OCU le da 4 estrellas en seguridad.

No hay referencia alguna en el titular para asumir que hablamos de estrellas EuronCap.
Se trata de 4 estrellas OCU, con el valor que eso tiene.
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2023, 07:21:57 pm »
Claro, de expertos de la Universidad de Jarbarrrr
MYLR AB