El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Prohibir cargar a los PHEV
« en: 30 de Julio de 2023, 10:58:19 am »
https://testcoches.es/actualidad/prohibir-a-los-hibridos-enchufables-cargar-donde-los-electricos-una-polemica-medida-sobre-la-mesa/

Sin ir más lejos, en mi pueblo hay 4 puntos de recarga púlicos gratuitos a 11 kW.
Pues bien, esta misma mañana 3 estaban ocupados por Kia PHEV (Sportage, Niro y Sorento).
No es que tenga nada contra los Kia.

Casi todos los PHEV cargan a 3 kW y además pueden funcionar solo con gasolina.

Por tanto están ocupando innecesariamente e infrautilizando un punto de recarga que le podría hacer mucha falta a un EV.

En este caso para mi no es problema porque tengo PdR en casa y este overbooking solo se produce en verano por ser zona costera.

Pero menuda gracia que te pille de viaje y te encuentres todos los PdR ocupados por PHEV.
A dia de hoy ya cuesta bastante encontrar un PdR que funcione.

PD: ¿esto se puede calificar de racismo eléctrico?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
Re: Prohibir cargar a los PHEV
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2023, 11:26:33 am »

https://testcoches.es/actualidad/prohibir-a-los-hibridos-enchufables-cargar-donde-los-electricos-una-polemica-medida-sobre-la-mesa/

Sin ir más lejos, en mi pueblo hay 4 puntos de recarga púlicos gratuitos a 11 kW.
Pues bien, esta misma mañana 3 estaban ocupados por Kia PHEV (Sportage, Niro y Sorento).

Por tanto están ocupando innecesariamente e infrautilizando un punto de recarga que le podría hacer mucha falta a un EV.

En este caso para mi no es problema porque tengo PdR en casa y este overbooking solo se produce en verano por ser zona costera.

Pero menuda gracia que te pille de viaje y te encuentres todos los PdR ocupados por PHEV.

Bajo mi punto de vista, este tema es el de siempre, la ley del embudo, que es, ancho para mí estrecho para los demás, el poder del egoísmo.

Por esa regla de tres, los tesla y coches de gama alta deberían ir a los cargadores más caros y siempre de pago, si se tiene dinero para un tesla se tiene dinero para pagar la corriente ,aunque esto no se cumple, y bien lo vemos en centros comerciales e hipermercados.

Al final, la cuestion es crear polémicas, discutir con la gente, atentar contra su propiedad...... El cuento de no acabar.Si se le pregunta a ellos(Kia y otras marcas de hibridos) también pondrán finos a los tesleros.

Hay que vivir y dejar vivir.

Enviado desde la luna y más allá.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2023, 11:36:13 am »
Es racismo eléctrico, sí.
Tienen el mismo derecho un PHEV, que un BEV.

Es polémico, sí, pero es que además, yo les dejaría todos los PdR en AC a los PHEVs si a cambio ellos nos dejaran todos los PdRs en DC a los BEV.

Total, en el día a día y con los Teslas que tenemos, no necesitamos PdRs en AC excepto casos muy puntuales.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2023, 11:37:04 am »
Y mucho peor me parecen los BEVs que están en los PdR sin cargar.
Eso ya es la repera.

50 bastonazos en la plaza del pueblo y les curaba yo esa tontería.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2023, 12:07:48 pm »
Y mucho peor me parecen los BEVs que están en los PdR sin cargar.
Eso ya es la repera.

50 bastonazos en la plaza del pueblo y les curaba yo esa tontería.
Hace poco le recriminé a un amigo que tenía su model 3 aparcado en un punto de recarga de un hipermercado, sin estar cargando.
Como el parking estaba a tope y el punto de recarga está cerca de la entrada a la tienda ...
Le recordé que no es una plaza de aparcamiento.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2023, 12:15:13 pm »

Bajo mi punto de vista, este tema es el de siempre, la ley del embudo, que es, ancho para mí estrecho para los demás, el poder del egoísmo.

Por esa regla de tres, los tesla y coches de gama alta deberían ir a los cargadores más caros y siempre de pago, si se tiene dinero para un tesla se tiene dinero para pagar la corriente ,aunque esto no se cumple, y bien lo vemos en centros comerciales e hipermercados.

Al final, la cuestion es crear polémicas, discutir con la gente, atentar contra su propiedad...... El cuento de no acabar.Si se le pregunta a ellos(Kia y otras marcas de hibridos) también pondrán finos a los tesleros.

Hay que vivir y dejar vivir.

Enviado desde la luna y más allá.
¿Pondrían finos a los tesleros por ocupar los PdR?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2023, 04:24:06 pm »

Esto se arreglaría haciendo los cargadores de pago (20-25 cts €/kWh bastarían). Solo cargarían los coches que no dispusieran de puntos de recarga en casa y lo necesiten.

Los cargadores que comentas son gratuitos, y no solo he visto a PHEV cargando, sino a algún ICE ocupando plaza, algún día llamé a la policía local para que se pasarán a recetar.

También he visto en Jaca, con cargadores a 11 kW gratuitos cargar gente local que incluso tenían placas solares en casa. (Wtf???).

Al final es un servicio ofrecido por la administración y pagado por los contribuyentes. Sería curioso contribuir a la financiación del punto de carga y no poder cargar....

Por cierto, sabes si el alcalde o algún concejal de peso tiene vehículo enchufable?

Si fuera por mí prohibiría a todos los PHEV cargar en puntos públicos, aunque entiendo que tienen derecho como cualquier otra persona, más si además financia el punto con sus impuestos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2023, 04:50:51 pm »

Esto se arreglaría haciendo los cargadores de pago (20-25 cts €/kWh bastarían). Solo cargarían los coches que no dispusieran de puntos de recarga en casa y lo necesiten.

Los cargadores que comentas son gratuitos, y no solo he visto a PHEV cargando, sino a algún ICE ocupando plaza, algún día llamé a la policía local para que se pasarán a recetar.

También he visto en Jaca, con cargadores a 11 kW gratuitos cargar gente local que incluso tenían placas solares en casa. (Wtf???).

Al final es un servicio ofrecido por la administración y pagado por los contribuyentes. Sería curioso contribuir a la financiación del punto de carga y no poder cargar....

Por cierto, sabes si el alcalde o algún concejal de peso tiene vehículo enchufable?

Si fuera por mí prohibiría a todos los PHEV cargar en puntos públicos, aunque entiendo que tienen derecho como cualquier otra persona, más si además financia el punto con sus impuestos.
No, ningún político local tiene EV.

« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2023, 05:04:50 pm »
Yo lo ponía todos de pago…. Baratos, eso sí, pero no quedaba ni el 10%.

Y por supuesto, multa a los que los ocupan sin estar cargando…. Los bastonazos de Keops me motivan muchísimo pero evidentemente son inviables….

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2023, 09:21:55 pm »

Yo lo ponía todos de pago…. Baratos, eso sí, pero no quedaba ni el 10%.

Y por supuesto, multa a los que los ocupan sin estar cargando…. Los bastonazos de Keops me motivan muchísimo pero evidentemente son inviables….

Aquí son casi todos los PdR en AC de pago, y 90% están ocupados por PHEVs.

Cómo dije antes, que se los queden todos los PHEVs, pero a cambio de que no pisen los DC.
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2023, 11:01:26 pm »
No hay muchos PHEV con posibilidad de cargar en DC.

Son excepciones.

Aunque igual se va extendiendo a medida que el tamaño de la batería aumente.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2023, 11:42:29 pm »
Yo esto lo veo como que los propietarios de coches a 800V (Ioniq, Taycan...) se quejasen de los Tesla usaran cargadores de 350kW porque lo máximo que pueden cargar está muy por debajo de las capacidades de sus coches...

Mientras el PHEV esté cargando y no sobrepase una limitación horaria que pudiera haber el PdR, tiene el mismo derecho que un EV puro.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2023, 11:44:53 pm »
No hay muchos PHEV con posibilidad de cargar en DC.

Son excepciones.

Aunque igual se va extendiendo a medida que el tamaño de la batería aumente.
Haberlos, haylos.

Mi ex-Outlander PHEV, un coche ya con solera en el mercado, permitía ya la carga en DC a través de ChaDeMo en 2014. Y el actual de mi padre, también.
Y es un modelo que fue un éxito de ventas entre los PHEVs.

Landrover PHEVs tienen CSS.

No son muchos quizás, pero suficientes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2023, 12:38:38 am »
Yo esto lo veo como que los propietarios de coches a 800V (Ioniq, Taycan...) se quejasen de los Tesla usaran cargadores de 350kW porque lo máximo que pueden cargar está muy por debajo de las capacidades de sus coches...

Mientras el PHEV esté cargando y no sobrepase una limitación horaria que pudiera haber el PdR, tiene el mismo derecho que un EV puro.
Partiendo de la base que todos tienen derecho a cargar, la situación no es para nada igual.

Un PHEV puede funcionar sin haberlo cargado, no así un EV puro.

Cuál es el objetivo? que se circule al máximo en eléctrico? Entonces, en mi opinión, deben favorecer que los eléctricos puros tengan las mayores opciones de carga para que se vendan muchos y eso implica restringir la carga pública de los PHEV.

Los PHEV están pensados para trayectos cortos y cargas diarias en casa. Para viajes y desplazamientos más largos utilizan el motor de combustión.

Una parte los compra para tener la pegatina y poder circular por el bus vao o aparcar gratis. En algunos países tenían una imposición favorable que impulsó sus ventas.

La mayoría de problemas de mal uso se arreglarían haciendo de pago los puntos de carga.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2023, 07:40:29 am »

Yo creo que el mal uso por parte de BEVs o PHEVs no se arreglaría haciendo los PdRs de pago.

Cómo explicaba arriba, aquí no hay PdRs gratis en la calle y se pueden ver ejemplos de mal uso a diario.
Y estos PdRs públicos están copados en su inmensa mayoría por PHEVs.