Visitante

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Posibles usos powerwall 2 dudas
« en: 10 de Diciembre de 2016, 05:44:15 pm »
Unas dudas a ver si me podéis ayudar..

La powerwall 2 aparte de cableado de instalación, necesita algun otro componente para comenzar a funcionar ?

Sería viable cargarla con tarifa nocturna y usarla durante el día hasta que se agote? Pasaría a red automáticamente al agotarse? Supondría esto un ahorro real que permitiría una amortización rápida?

Es viable usar una powerball 2 a modo de SAI para casos de corte de corriente eléctrica ?

Y por último, si se instala con placas solares esto del impuesto del sol.. será si los vecinos te denuncian o quieres ser legal no? O se paga incluido ya en el precio de la powerball
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 02:04:19 am por inverse »

DGM73

*
  • *
  • 3758
    • Ver Perfil
Posibles usos powerball 2 dudas
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2016, 06:16:57 pm »
La powerwall es una batería y no necesita nada más para funcionar como tal. De hecho, viene con componentes, como el inversor, que sobrarían si solo se utiliza como batería o SAI.

Respecto a su amortización usándola como comentas, en un escenario ideal donde todos los días utilices solo electricidad en horario supervalle (con discriminacion horaria) y siempre utilices los 13.5 kWh que tiene la powerwall, las cuentas son sencillas. Existe un ahorro (supervalle vs. tarifa normal) algo inferior a 0.10€ por cada kWh (incluyendo impuestos). Multiplicado por 13.5 kWh, da un ahorro aproximado de 1€ al día. La powerwall cuesta 7.100€, incluyendo instalación. Es decir, si suponemos el mismo ahorro durante todo ese periodo, necesitarías 7.100 días para amortizarla de esta forma. Eso son casi 20 años. Y en un escenario básicamente ideal, aunque podría ser mejor si ayuda a reducir el término de potencia contratada.

Los números así no acaban de salir, pero si se complementa con un sistema generador, la cosa empieza a ser mucho más interesante.

Al ultimo tema del "impuesto al sol" he respondido en otro hilo donde has preguntado al respecto. Aquí: http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=746.msg8145#msg8145
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 06:18:51 pm por DGM73 »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:Posibles usos powerball 2 dudas
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 02:53:29 am »
Gracias, claro e ilustrativo
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 11:49:26 am »
En primer lugar buenos días a todos.

Insistiendo este hilo, me gustaría aclarar alguna duda que tengo acerca de la power wall 2.

- Por lo he entendido, la power wall 2 puede ser usada de dos forma distintas. Una de ellas sería la recarga a través de fotovoltaica mediante placas solares (o el techo cuando esté disponible). La otra de ellas sería en modo arbitraje (es decir, ser recargaría en las hora valle nocturnas para poder usarla a lo largo del día). ¿Es correcto esto?

- Por otro lado, querría saber si resulta posible comenzar en modo arbitraje y en un segundo tiempo conectarla a una instalación fotovoltaica. No creo que sea un problema, pero me gustaría que si alguien los sabe me lo pueda confirmar.

- Finalmente, saber si alguien sabe cuando se realzaría la instalación m(parece que indica de forma muy vaga para este verano) si procedo ahora a la compra.

Gracias a todos.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 12:24:42 pm »
@inverse,lo que comentas de cargar en valle,para utilizarla posteriormente,no es rentable,ya que

cuando empiezas a amortizarla ya necesitas otra,porque has agotado su ciclo de vida.

por cierto un detalle sin importancia (el título del post debe ser "Powerwall" no "Powerball")

@Antonio, podrías comenzar en modo backup nocturno,para posteriormente conectarla a un generador FV,siempre y cuando el

inversor integrado tenga posibilidad de "enrutado de potencia",lo cual desconocemos a dia de hoy,hasta que Tesla no de más datos.

Encuanto a fechas, el verano me parece muy probable.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 01:37:27 pm por Voltius »
Consigue 1500Km de Supercarga Gratis pinchando aquí :    http://ts.la/luismiguel2496
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 12:37:46 pm »
Gracias Voltius.

En efecto, lo que yo entiendo es que lo más sensato es la powerwall + fotovoltaica, primero porque no hay seguridad de que funcione en modo arbitraje y segundo porque no se amortizaría jamas (en este caso la única ventaja sería tener energía en los cortes de luz).

Gracias por tu aclaración

elBala

*
  • 754
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 01:06:30 pm »
Yo hice cuentas y para acercarte actualmente a la rentabilidad el sistema es el que comenta el compañero, batería+fotovoltaica. El tema supervalle no salen los números.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 02:33:44 pm »
si.. no es rentable, por que ademas hay un tema de perdida de energia en las conversiones 220v->bateria->220v, no sale rentable....

Absolute

*
  • 1329
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2017, 08:31:01 pm »
si.. no es rentable, por que ademas hay un tema de perdida de energia en las conversiones 220v->bateria->220v, no sale rentable....

Con respecto a las pérdidas de potencia, Tesla está colaborando con un fabricante en los inversores y las Powerwall, este fabricante ha alcanzado un nuevo récord de eficiencia:

https://electrek.co/2017/02/05/solaredge-sets-inverter-efficiency-record-with-new-technology-platform/

Con un rendimiento del 99% podemos asumir "que no hay pérdidas" en la conversión, ya que estas son despreciables. Habrá que ver si esto se implementa en breve...

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 08:42:59 pm »
Esa noticia se refiere a un sistema distinto (microinversores múltiples),no tiene nada que ver con el sistema Powerwall+inversor integrado.
Si bien es cierto que hoy dia los inversores alcanzan rendimientos del 93-94% (ojo ¡¡,en condiciones óptimas de tension y corriente de entrada-salida)

Sigue habiendo pérdidas que se situan en torno a 10-12% en la conversion  CA-CC-CA  por pérdidas en resistencia interna de la propia bateria,

+el típico drenaje de autodescarga.

Consigue 1500Km de Supercarga Gratis pinchando aquí :    http://ts.la/luismiguel2496
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 11:37:09 am »
De nuevo hola todos

Siguiendo con la powerwall. Ya tengo claro 100% que debo montar fotovoltaica asociada. Ahora la siguiente duda que tengo es (y perdonad si pregunto datos obvios, pero estoy bastante pez en todo esto):

Para la instalación,  se supone que necesitaré placa fotovoltaica (en mi caso en torno a los 9 Kw) + inversor + material montaje + powerwall. La duda es si dado que la batería tesla lleva un inversor integrado, el inversor que se monta asociado a la placa habría que montarlo o no (entiendo que no). De esta forma se abarata incluso un poco más la instalación y la hace más atractiva si cabe (siempre que esto se así). Corregidme si estoy muy errado, que no herrado ;-)

Gracias de nuevo
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2017, 11:49:59 am »
No necesitas montar ningún inversor adicional,ya que la Powerwall lo lleva incluido.

Si necesitas 9Kwh nominales quizás necesites dos en paralelo.

« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2017, 12:05:48 pm »
Gracias Voltius

¿Te refieres a dos baterías?

elBala

*
  • 754
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2017, 01:14:00 pm »
Ten en cuenta que la potencia de la powerwall es de 5 kw con picos de 7 kw, imagino que por eso te lo dice el compañero.
De todas maneras a ver si se van relevando nuevas cosas sobre estas baterías y sobre todo, se la ponen a mi hermano que la tiene pedida y se supone que en junio le llega

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2017, 01:45:13 pm »
Hola

Creo que ando liado.
La powerwall 2 tiene 14 Kw de potencia. Con una batería ¿no sería sufeicnte?

Gracias de nuevo