Buenas, tengo algo que aportar.
Hace unos días abrieron un nuevo túnel en la A-27 en Tarragona para llegar a Montblanc, en vez de hacer las curvas por el "Coll de l'Illa", y aunque está dibujado en google maps y en los mapas de Tesla, ninguno de los dos lo considera como itinerario "válido" y lo evita en sus cálculos. De hecho google considera que en un extremo del túnel está la carretera cortada por un obstáculo o similar y sale una cruz roja.
Es demasiado reciente, supongo.
El caso es que el otro día pasé por allí y me metí en el tunel:
- El GPS me localizaba correctamente, normalmente dentro del trazado del túnel en el mapa
- La línea azul de itinerario seguía en paralelo por el camino que tenía calculado más próximo, hacía correcciones, pero nunca entrando en el trazado del túnel.
En relación a la lectura de señales he de decir que:
- El Tesla no leía las señales de la vía por la que iba
- El Tesla frenaba en autopilot porque la velocidad en la vía calculada (por ejemplo una salida y unas curvas) era mucho menor (60 , 40....)
Es decir, no me aplicaba las señales de la vía por la que iba, sino por la del itinerario que yo debería estar siguiendo pintado en azul sobre el mapa.
Pensé que estaba teniendo frenazos fantasma, pero no, el coche estaba frenando según su base de datos por donde creía que debería estar circulando.