El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Es buen momento para comprar MODEL 3 basico?
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2023, 07:05:02 pm »
Es harto dificil que vuelvan a salir RWD en inventario. Ha habido una limpia total en practicamente todos los sitios.
Yo tengo el dilema pero al contrario. Yo sí quiero el nuevo modelo. Los motivos más importantes son la posible camara frontal, que creo que con Tesla Visión es algo que se echa en falta en el actual, la mejora en la batería y sobre todo, y muchos me entenderán, mi mujer dice que es eso de comprar ya un modelo viejo. Asi que vosotros me diréis que elección tengo  ;D ;D
Na, se que puede haber algún fallo de juventud, pero lo asumo. Ahora mismo también hay fallos de senectud....
El problema es, que como otros foreros, soy de CyL y no puedo pasar de 40k. Si suben el precio estoy en el limite de darme por jodido. Entonces lo que estaba barajando es reservar. Que sube el precio? Bueno, van a respetar el precio de reserva. Que lo bajan? Va a respetar la bajada, incluso en ese caso cambiaría el color.
Ahora bien, que pasaría si llegado el caso, lo que viene es un modelo actual. Evidentemente puedo rechazar la entrega y perder los 250€.... o bien como el coche lo quiero si o si, si me la trasladarian a otra nueva. Pero en ese caso si el precio sube, estoy jodido.
Total, que no se que hacer....
Reserva el coche ya y si te llega el modelo antiguo, que lo vamos a saber antes de que salgan de Shanghai, lo rechazas, no perderías la señal y como dices te mantendrían precio en caso de subir y te lo bajarían si es más barato, solo hay un pero a esto, al rechazar un coche y dependiendo el momento del trimestre es probable que no te lo entregasen hasta el Q1 de 2024. Aquí ya depende de las prisas que tengas por cambiar de coche.

Los coches se pueden rechazar creo que hasta 2 veces sin perder señal.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Es eso cierto????, porque yo hablando de esa posibilidad de reservar un model 3 actual y cambiarlo si salia el nuevo, me dijo que los 250 se perdian...

:-\ :-\
Eso es difícil de creer.

Si tú pides un M3, te tienen que entregar uno. Que ya no hay del actual y solo llegan highland? No es tu problema. Tesla no va a hacer ninguna jugada rara con eso.

Lo que yo hable con el comercial, es reservar un model 3 actual con entrega octubre-diciembre. Y si en ese transcurso ponen a la venta el nuevo, hacer el cambio. Ya que no se entiende muy bien que tu compres un coche con unas caracteristicas (el actual) Y despues este ya no este disponible y te entreguen uno distinto... Yo no acabo de entenderlo vamos...Lo logico es que la fabricacion del modelo actual siga hasta que pongan a la venta el nuevo. Y todos los pedidos del modelo actual se entragaran con el modelo actual.
Y es por eso que decia que se perderian los 250 de la reserva porque son coches distintos.
Bienvenido a Tesla

Con esta marca si que pasan esas cosas.

Ejemplo... el año pasado a gente que reservo en marzo un M3 le entregaron en diciembre el coche sin sensores ultrasónicos que acababa de ser sustituido por el famoso Tesla Visión.

Lo mismo ocurrió cuando los M3 SR fueron sustituidos por los M3 RWD y el cambio de baterías. La gente que pidió coche cuando la batería era de 55 kWh recibió un coche con 60kWh.

Unas veces los cambios son para bien y otros para mal. No obstante tienes 14 días para el desistimiento de la  compra. Si lo que recibes no te gusta, lo devuelves y sanseacabó.

Tesla normal decimos por aquí.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2023, 07:26:03 pm »
Buenas @pepalta , cuando hablo de rechazar un coche me refiero a que en ese momento no te viene bien recogerlo (por el motivo que sea, no tienes que dar explicaciones) y entonces Tesla te cambia la entrega normalmente al siguiente trimestre y los 250€ siguen quedando ahi como señal.

El caso que comentas es cambiar un coche por otro. Pero aún en ese caso, en el Q2 a un compañero le habían asignado un MY RWD chino y él quería uno alemán. Lo que hizo fue hacer una nueva reserva pagando de nuevo los 250€ y posteriormente si TA se encargó de las gestiones para devolverle la señal del primer coche. OJO!! esto sucedió en Barcelona. Otros compañeros intentaron lo mismo en otras ciudades y sus TA les dijeron que nanai.

También es verdad que muchos de estos compañeros prefirieron perder los 250€ y llevarse el mismo coche de inventario con 4000€ de descuento.

En estos momentos si reservas un M3 en la web, no puedes elegir que sea el actual, se supone que estás reservando el actual peeeeeero en realidad no sabemos lo que llegará y a esto súmale que no hay ningún barco confirmado que venga para Europa con M3s.

Gracias por la aclaracion. 

Entonces yo que quiero un highland, reservo ya???? que me aconsejais.

Saludos.
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2023, 07:42:33 pm »
Buenas @pepalta , cuando hablo de rechazar un coche me refiero a que en ese momento no te viene bien recogerlo (por el motivo que sea, no tienes que dar explicaciones) y entonces Tesla te cambia la entrega normalmente al siguiente trimestre y los 250€ siguen quedando ahi como señal.

El caso que comentas es cambiar un coche por otro. Pero aún en ese caso, en el Q2 a un compañero le habían asignado un MY RWD chino y él quería uno alemán. Lo que hizo fue hacer una nueva reserva pagando de nuevo los 250€ y posteriormente si TA se encargó de las gestiones para devolverle la señal del primer coche. OJO!! esto sucedió en Barcelona. Otros compañeros intentaron lo mismo en otras ciudades y sus TA les dijeron que nanai.

También es verdad que muchos de estos compañeros prefirieron perder los 250€ y llevarse el mismo coche de inventario con 4000€ de descuento.

En estos momentos si reservas un M3 en la web, no puedes elegir que sea el actual, se supone que estás reservando el actual peeeeeero en realidad no sabemos lo que llegará y a esto súmale que no hay ningún barco confirmado que venga para Europa con M3s.

Gracias por la aclaracion. 

Entonces yo que quiero un highland, reservo ya???? que me aconsejais.

Saludos.
Ten en cuenta lo siguiente en caso de que lo pidas ya...

Que te llega el actual?? Rechazas la entrega y esperas al siguiente.

Que viene el nuevo en los primeros barcos de octubre y le han subido el precio?? Tesla te respetaría el precio actual.

Que viene el nuevo y le han bajado el precio?? Tesla te cobrará lo que cueste en ese momento.

El coche no hay que pagarlo hasta que Tesla te mande la factura final, y esto sucede cuando queden pocos días para la entrega.

Si quieres asegurarte al 100% que te llega el Highland, tendrías que esperarte a su presentación y disponibilidad en la web de Tesla, a riesgo de que suban el precio, o no.

Al final, es una decisión muy personal y depende también de la prisa que te corra reservar el coche.

Dale una vuelta a la cabeza sopesando todo y toma la decisión.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2023, 10:04:44 pm »

En mi poca experiencia de trato al cliente, al menos a distancia, he podido comprobar como casi todos que es nefasta, pero como en todo, ya he visto diferencias.
Como he comentado tuve que cancelar un demo con unos miles de kilometros. No ponía donde estaba el coche y me costó sangre y muchos minutos contactar con alguien. En la experiencia, en Fuenlabrada el trato fue nefasto. Primero que me dijeron que me llamaría "en seguida" el TA, eso 3 veces, nunca me llamaron. Luego una chica super borde con la posibilidad de que me devolvieran la señal.
Sin embargo, también llamé a Barcelona y las 2 veces y las dos veces, muy amables y de hecho se ofrecieron ellos a cancelar aunque el coche fuera de Madrid, aunque de primeras preferian no pisarles, comprensibles y me dijo que el devolver señales es a discrección. Por ejemplo ellos habían devuelto practicamente todas las señales de los demo que no entraban en ayudas.
Al final contactó conmigo, a la semana y pico! una TA de Madrid, una tal Miriam, que parecía algo más avispada que sus compañeros y sobre todo más amable. Pude cancelar y ella misma se ofreció a devolverme la señal.
En computo, BCN 1 - Madrid 0 (pero al menos fui a parar con alguien que no parecía como sus compañeros)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2023, 10:43:02 pm »
Mi última intención es meter prisas a nadie jeje, peeeero, yo decía lo de pedirlo a fabrica ya mismo porque en el momento en que se presente el modelo nuevo, yo supongo que aumentará algo el precio y para el que lo haya reservado anteriormente le tendrán que respetar el precio actual. Sería una buena jugada.

Mi primera opción sería pillar un modelo actual de inventario, tanto por el precio como porque es un modelo que ya tienen cogido por la mano y apenas viene con problemas de ajustes y demás. La pregunta del millón sería.... sacarán M3 actuales en inventario de nuevo?? ese es el dilema.

Llevamos ya más de una semana sin sacar coches en stock que no sean vehículos de demostración.lo que dices del precio tiene todo el sentido del mundo. Si se ha ,puesto a fabricar el modelo nuevo, dudo que nos entreguen del actual.

La duda de cómo saldrá la nueva versión me inquieta, pero podría alguien confirmar si la nueva versión de otros modelos han dado tantos problemas que la primera versión?

Saludos

Yo sinceramente, si mañama voy a por el model 3, desearía que fuera este model 3 y no el nuevo. Igual pierdo un pelotazo, pero como dices, ¿Y si viene con cosillas?......
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2023, 11:03:31 pm »
Ojo con el tema de "tienes 14 días para desistir del coche..."

ES MENTIRA

1° Si pides una prueba a tu nombre, te dicen que has probado el coche, lo conocías y no se considera compra web... NO TE LO DEVUELVEN..

2º Te ponen mil pegas y no hay un responsable, en ningún sitio, ni en la tienda, ni en el taller, ni online, ni en att al cliente por tlf... NADIE... del departamento de ventas te mandan al taller y del taller al de ventas... NO TE LO DEVUELVEN...

Quizás puedas estar pensando que eres más listo que yo, que yo soy un tonto, y que tú te pones en plan Chuck Norris y con todos los abogados de Trump... pero NO TE LO DEVUELVEN...

Por tanto, si lo vais a comprar, tened muy claro que os lo vais a quedar, QUE NO LO DEVUELVEN...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2023, 11:22:04 pm »
Será ahora... Porque sé de primerísima mano que se devuelven. Vaya si se devuelven.
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2023, 05:17:06 pm »
Buenas tardes,

Una pregunta a ver si alguien ha intentado comprar hoy un model 3.

Mi coche actual ha dicho basta y puedo estar unos meses sin él pero tampoco muchos.

Me he decidido a comprar el actual a través de la web. Cuando relleno todos los datos e introduzco los datos de la tarjeta al darle a pagar me aparecen que la operación se ha rechazado. Lo he intentado con dos tarjetas y nada.

Las tarjetas lógicamente tienen fondos y los datos introysonncorrectos.

A alguien le ha pasado últimamente? Hay alguna cosa que tenga que mirar antes de darle a comprar. Aceptan visa?

A ver si alguien pueda darme una idea de que puedo estar haciendo mal

Gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2023, 05:29:05 pm »
Buenas tardes,

Una pregunta a ver si alguien ha intentado comprar hoy un model 3.

Mi coche actual ha dicho basta y puedo estar unos meses sin él pero tampoco muchos.

Me he decidido a comprar el actual a través de la web. Cuando relleno todos los datos e introduzco los datos de la tarjeta al darle a pagar me aparecen que la operación se ha rechazado. Lo he intentado con dos tarjetas y nada.

Las tarjetas lógicamente tienen fondos y los datos introysonncorrectos.

A alguien le ha pasado últimamente? Hay alguna cosa que tenga que mirar antes de darle a comprar. Aceptan visa?

A ver si alguien pueda darme una idea de que puedo estar haciendo mal

Gracias por adelantado

Pues nada. Sólo decir que después de muchos intentos ha aceptado la tarjeta.

Ahora a esperar

« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2023, 06:03:09 pm »
Por supuesto que devuelven. En mi caso compré a finales de junio un model y de demostración, pero en el momento de la entrega, una semana después, resultó que el vehículo estaba mal conservado,  había pasado por un montón de manos (8 o más perfiles registrados), presentaba arañazos y diversos daños  repartidos por el exterior del vehículo… y después de llevármelo a casa ( vivo en Valladolid y me quedaba tirado en Fuenlabrada con la familia) decidí devolverlo. Mande un email a la TA de TESLA y a la financiera y tres días después volví, lo entregué y firmé la entrega.A los pocos días, después de que TESLA revisara el vehículo, firme el contrato de reventa a TESLA por el mismo importe de mi compra (salvo el exceso de kilometraje sobre los 100 kilómetros).

A finales de julio recibí la cantidad entregada por mí no financiada y días después recibió SANTANDER CONSUMER la parte financiada.

El derecho de desistimiento está recogido legalmente y es irrenunciable por parte del consumidor. En mi caso el vehículo no estaba como era esperable, pero aún estando perfecto se puede devolver.

Respecto de los 250 de señal, en principio son igualmente reintegrables en caso de cambio de pedido porque es también un desistimiento del contrato, si bien antes de la recepción del vehículo.
Ciertamente en el acuerdo de pedido TESLA hace referencia a que si haces una prueba del vehículo y poco después haces el pedido luego no puedes recuperar la señal, pero eso es porque en esos casos puede entenderse que la contratación comienza en ese momento de la prueba y el proceso de venta no es a distancia o fuera del establecimiento comercial. En todo caso sería discutible.

Será ahora... Porque sé de primerísima mano que se devuelven. Vaya si se devuelven.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción y obtenga descuentos en efectivo y otras ventajas exclusivas.
https://ts.la/fernando993403
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:22:56 pm »
Pues chicos, ya tengo algo de experiencia y puedo comentar algunas cosas, entre otras, autorespuesta a la pregunta con la que abría el tema. Para mi, si ha sido buen momento para comprar el.model 3. Me explico, a primeros de agosto me lancé e hice la reserva. Hace tres dias me dijeron que mantenian mi configuracion y me respwtaban el.precio pero se me entregaria el nuevo modelo. Para mi, he salido ganando. Por ejemplo, el color negro que a mi no me costaba ninguna inversion extra, en este ya son 1500 pavos casi de mas. Y ya ponle las nuevas mejoras y accesorios que incorpora. Así que despues de mucha incertidumbre, para mi parecer, he salido ganando. Ahora a esperar ansiosamente entre octubre y diciembre ????
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:35:16 pm »
Y si has aplicado un código de referidos cuando hiciste la reserva, esos 500 euros que te ahorras, cosa que ahora no se puede.

Ya decíamos que merecía la pena hacer la reserva antes...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:41:46 pm »
100% de acuerdo.

Era asumir un riesgo de... ¿250€ a lo sumo? Más se juega en lotería si me apuras.
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:55:13 pm »
Pues chicos, ya tengo algo de experiencia y puedo comentar algunas cosas, entre otras, autorespuesta a la pregunta con la que abría el tema. Para mi, si ha sido buen momento para comprar el.model 3. Me explico, a primeros de agosto me lancé e hice la reserva. Hace tres dias me dijeron que mantenian mi configuracion y me respwtaban el.precio pero se me entregaria el nuevo modelo. Para mi, he salido ganando. Por ejemplo, el color negro que a mi no me costaba ninguna inversion extra, en este ya son 1500 pavos casi de mas. Y ya ponle las nuevas mejoras y accesorios que incorpora. Así que despues de mucha incertidumbre, para mi parecer, he salido ganando. Ahora a esperar ansiosamente entre octubre y diciembre ????

+1 Yo al final me decidi y hice la reserva el 17 de Agosto.. Yo desde el principio queria el highland y mira ha sido antes de lo que pensaba...Ahora a esperar a que llegue el coche..
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712