Yo estaba en una situación parecida. Tenía pedido un RWD y se me puso a tiro un LR RWD y me lancé a por él. En mi caso el primero lo pedí con las ayudas de Madrid del plan cambia 360 y el segundo fue con el moves 3, y claro, entre el descuento que tiene que aplicar lar marca por el moves y el descuento por referido (cuando pedí el primero no estaba esa opción) se me quedaba más barato el LR RWD que el RWD.
Sopesé lo de la batería LFP frente a la que monta el otro, pero al final llegué a la conclusión de que si para mi día a día a iba a moverme con una autonomía igual o superior al RWD al no cargar al 100% y con la ventaja de que cuando lo necesitara iba a tener ese extra disponible, frente al otro, que sí o sí esa esa la autonomía que tiene...pues a menor precio y más autonomía no me lo pensé más y me quedé con el LR RWD.
Es cierto que en la mayoría de los casos con el RWD es más que suficiente, pero también es verdad que en algunas zonas que está peor el tema de cargadores, pues estás más limitado y hacer alguna escapada visitando pueblillos y zonas apartadas pues ahí tiene más margen el LR RWD. La verdad es que ambos coches al precio que están, son imbatibles con respecto a otras opciones de mercado; y obtener uno con gran autonomía a precio de standard...pues mejor que mejor.
Aún así, lo que debes sopesar el uso que le das normalmente al coche y aplicarlo a las posibilidades que te aporta cada uno. Lo que podamos opinar el resto es solo en base a nuestras necesidades, que pueden ser como las tuyas o no, pero nadie mejor que tú puede saber lo que necesita.
El mayor paso ya lo hemos dado cambiando a un eléctrico con todo lo que ello supone, tanto lo bueno como lo malo, y ahí seguro que muchos han hecho concesiones; han sabido valorar el uso que necesitan realmente del coche y han visto que el cambio era posible, mientras que otros pensarán que no es viable, que es un timo y bla bla bla.
En cualquier caso, sea cuál sea la decisión que tomes, no te olvides de decírnosla y no dejarnos con la duda ja ja ja