El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo en parado
« en: 17 de Agosto de 2023, 11:00:28 am »
Hola buenos días a todos, quisiera saber la opinión vuestra si esto que le pasa a mi coche es normal ,consume 10% de batería al día con el centinela apagado, la semana pasada me fui  miércoles a la playa ,deje el coche con el 50% de batería en mi parking con todo apagado y cuando volví el domingo estaba al 6%. Hace 2 semanas lo lleve al servicentro de tesla  y me dijeron que esperara a la ultima actualización de software a ver si se corregía, actualizo el software pero sigue el problema. Sera la batería que este fallada y como se cambiaria llegado el caso, porque tengo entendido que son estructurales ,la verdad es que estoy muy decepcionado con el coche,saludos 

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo en parado
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2023, 11:20:13 am »
Es un consumo excesivo.
Altísimo. Anormal.

Cuéntanos más de qué coche es, de qué año y qué apps tienes instaladas en él.
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2023, 11:40:50 am »
Hola el coche es un Model Y, tiene poco mas de 2 meses y 1900 km, de los primeros de Berlín y ese consumo lo tiene desde el primer día.
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2023, 11:42:19 am »
Perdón, no tiene ninguna aplicación instalada

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2023, 12:06:40 pm »
Anormal, como te decía.
Es demasiado hasta para tener climatización encendida, que entiendo no es el caso.

A ver qué dice Tesla.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2023, 12:51:03 am »
Hola buenos días a todos, quisiera saber la opinión vuestra si esto que le pasa a mi coche es normal ,consume 10% de batería al día con el centinela apagado, la semana pasada me fui  miércoles a la playa ,deje el coche con el 50% de batería en mi parking con todo apagado y cuando volví el domingo estaba al 6%. Hace 2 semanas lo lleve al servicentro de tesla  y me dijeron que esperara a la ultima actualización de software a ver si se corregía, actualizo el software pero sigue el problema. Sera la batería que este fallada y como se cambiaria llegado el caso, porque tengo entendido que son estructurales ,la verdad es que estoy muy decepcionado con el coche,saludos
Lo dejas al sol? tienes la protección contra sobrecalentamientos activada? si la tienes activada ya sabes lo que es, yo he dejado al sol ahora en verano unas horas y ha bajado hasta un 5% la batería, y eso que le pongo parasol, pero es que el coche es un horno.
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2023, 10:32:54 am »
Hola,  gracias por responder, el coche siempre del garaje de mi casa al del trabajo, nunca ha estado al sol , lo que si noto es que hay un ventilador o una bomba o algo que aunque pase horas parado cuando me acerco al coche escucho ese ruido, ayer lo estacione a las 15hs y a las 11 de la noche me baje al garaje sin el teléfono ,con la tarjeta, para que no se despertara y el ruido estaba ahí luego de 8 hs y hoy por la mañana luego de 18 hs parado seguía con el zumbido y con la temperatura exterior 30º  y en el interior 34º es decir que además del ruido genera calor también. Estoy esperando que me llamen de Tesla a ver que me cuentan.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2023, 12:37:17 am »
El mío lo estacione el lunes, lo deje durmiendo y en 5 días ha bajado un 3%.

Q te lo revisen bien y prueba a hacer un reset a ver si así se va el fallo porque eso no es nada normal.

Suerte

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2023, 09:16:03 pm »
El mio es el Y MiC RWD y gasta 1% al dia, lo deje en Barcelona 6 dias y me gasto 7% con centinela y tuve solo 1 Suceso, puede que si tuviera mas sucesos, gastaría mas...hasta ahora que tengo 6480Km sigue egual, gasta 1% al dia.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2023, 12:29:12 am »
El mio es el Y MiC RWD y gasta 1% al dia, lo deje en Barcelona 6 dias y me gasto 7% con centinela y tuve solo 1 Suceso, puede que si tuviera mas sucesos, gastaría mas...hasta ahora que tengo 6480Km sigue egual, gasta 1% al dia.
Sentry gasta igual con o sin sucesos, unos 220-250W.

Para que gaste 1% de batería al día en un LFP como el tuyo, solamente se puede usar Sentry menos de 2,5 h/día.
Sino, las cuentas no salen.
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2023, 11:24:20 am »
Evidentemente el mío está averiado porque me consume en mi garaje 10% diario con en centinela apagado, esta noche lo estacione con el 70 % a la 2,00 hs y a las 10 hs, 8 horas después ya había bajado al 66%. Lo mas lamentable es que me fui a la playa unos días y no me animé a llevarlo porque no había cargador cercano y tendría que estar pendiente de que no se quedara a 0%, después de gastar 47000€ en un coche me fui de vacaciones con mi diésel de 16 años, en fin.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2023, 06:55:23 pm »
Evidentemente lo está.
Abre cita en la app.
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2023, 11:02:48 pm »
Buenas , el mío está mas o menos en esos porcentajes de consumo en parado en cochera con el centinela activado más de 8 % de consumo diario .

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2023, 11:20:59 pm »

Buenas , el mío está mas o menos en esos porcentajes de consumo en parado en cochera con el centinela activado más de 8 % de consumo diario .

Eso es normal.
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:11:06 pm »
Hola Keops (muchas gracias por la valiosa información que aportas) ¿y sin centinela, todo apagado qué consumo es normal en un Model 3 nuevo, LR?
Veo que hay usuarios que dicen que gastan un 1%, un 8%...
Gracias anticipadas!