El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Consumo de batería estacionado
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2023, 08:36:54 pm »
Yo tengo que hacer pruebas, me preocupa mucho cuando lo deje en un aeropuerto durante 15 días.

Entiendo que desactivando el sentry se quedará dormido….

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2023, 08:45:33 pm »
@Klik , como os conté arriba, yo hice la prueba el año pasado con el coche estacionado 3 semanas en el parking abierto del aeropuerto de Múnich, con frío, sin Sentry.

11W.

Y gastaría aún menos si le desactivaras todas las conexiones inalámbricas al coche.
Tranquilo, semanas estacionado sin Sentry no es nada.

Aquí tienes aquella prueba, por si quieres echarle un vistazo, con imágenes:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6381.msg83766#msg83766

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2023, 09:15:57 pm »
@Klik , como os conté arriba, yo hice la prueba el año pasado con el coche estacionado 3 semanas en el parking abierto del aeropuerto de Múnich, con frío, sin Sentry.

11W.

Y gastaría aún menos si le desactivaras todas las conexiones inalámbricas al coche.
Tranquilo, semanas estacionado sin Sentry no es nada.

Aquí tienes aquella prueba, por si quieres echarle un vistazo, con imágenes:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6381.msg83766#msg83766

Si lo vi y confío muchísimo en tus experiencias. Pero hay un gusanillo por ahí que se pasará cuando lo verifique por mí mismo.

Desactivare todo lo que se pueda desactivar… te consultaré cuando llegue el momento que seguro es en agosto aunque puede haber algún viaje antes.

También he pensado en hacer la prueba un finde completo en casa si surge algún fin de semana largo motero…..

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2023, 09:50:22 pm »
Gracias.

Para esta prueba no desactives nada. Solamente el Sentry. Deja las alarmas y demás puesto.
Déjale dormir y ya está.

Para ello, no le despiertes abriendo la app cada 2 por 3 para ver cómo va de batería, jajajajaja.
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2023, 09:53:48 pm »
El modo Centinela en el mio con bateria LFP consume sobre el 10% unos 6KW al dia mas o menos, 6000W/24h= 250W/h, como referencia es el consumo de un PC funcionando.
Menuda macedonia de unidades que tienes ahí, jajajaja.

Es que no has dado ni 1.
:-D

250W es el consumo del Sentry estimado.
11W es el consumo de un M3 en Deep Sleep aproximado.

Watios. A secas.

Keops, pensaba que estaba claro y mas para ti.
Te lo explico básicamente, mi coche consume unos 6 KW al dia, si lo pasamos a watios multiplicando por 1000 y lo dividimos entre 24 horas nos da los watios por hora que consume el centinela, en este caso medidos en mi coche, que tendría que ser mas o menos lo mismo en los que utilizan AMD como procesador, seguramente los Intel consuman algo menos.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2023, 10:22:53 pm »

El modo Centinela en el mio con bateria LFP consume sobre el 10% unos 6KW al dia mas o menos, 6000W/24h= 250W/h, como referencia es el consumo de un PC funcionando.

Es que no has dado ni 1.

Watios. A secas.

Te lo explico básicamente, mi coche consume unos 6 KW al dia, si lo pasamos a watios multiplicando por 1000 y lo dividimos entre 24 horas nos da los watios por hora que consume el centinela, en este caso medidos en mi coche, que tendría que ser mas o menos lo mismo en los que utilizan AMD como procesador, seguramente los Intel consuman algo menos.

No, tu coche no consume 6 kW al día. Eso no existe.
Y no, watios por hora no existe tampoco.

De ahí que te bromeara con la macedonia de unidades que habías montado, @htrueman , no con las cifras.
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2023, 06:53:55 pm »

Es que no has dado ni 1.

Watios. A secas.

No, tu coche no consume 6 kW al día. Eso no existe.
Y no, watios por hora no existe tampoco.

De ahí que te bromeara con la macedonia de unidades que habías montado, @htrueman , no con las cifras.

@keops criticar es algo que podemos hacer todos, aportar valor ya es mas difícil.
Te recomiendo que mires cualquier factura de electricidad donde podrás ver kwh y también kw día. Me gustaría que razonaras lo que consideras correcto y que podamos entender todos sin una carrera de ingeniería.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2023, 09:43:26 pm »
Si es por aportar valor, échale un vistazo al buscador del foro y hazte una idea por ti mismo.

Y no, tu coche no consume x kW al día, sino x kWh.
Y tampoco existe eso que decías de watios por hora, sino watios a secas.

Las facturas de electricidad son coherentes con la diferencia entre energía y potencia, por otro lado.
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2023, 12:57:33 pm »
Yo estoy teniendo un problemón con los consumos de batería estando aparcado. El lunes cogí el coche a las 8:40 de la mañana con un 37%, llego al trabajo que son unos 8km y llego con un 34%. Las 7 horas y media que estoy en el trabajo me consume un 5%, me queda un 29%. Salgo de nuevo para casa, otros 8km y me consume otro 2%, no vuelvo a coger el coche hasta la mañana de hoy (día 5 de octubre). En 15 horas y media me vuelve a consumir otro 6%.

Vamos, que el coche me consume más parado que circulando, lo cual no tiene ningún sentido. El modo centinela siempre apagado ya que tanto como el trabajo como mi casa tengo "excluida" la grabación.

En mi casa no llega ni wifi ni datos móviles, sin embargo en mi trabajo si, pero no suelo usar la aplicación para despertarlo.

La verdad que no se qué puede estar pasando. Tengo pantalla delante del volante y otra detrás donde los asientos traseros, pero nunca me han dado estos consumos tan raros.

Si miro en el icono de energía del coche me dice que he gastando un 13,5% con el vehículo en espera, esto en dos días.

PD: El modelo que tengo el LR AWD de 2023.
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2023, 01:09:52 pm »
Yo estoy teniendo un problemón con los consumos de batería estando aparcado. El lunes cogí el coche a las 8:40 de la mañana con un 37%, llego al trabajo que son unos 8km y llego con un 34%. Las 7 horas y media que estoy en el trabajo me consume un 5%, me queda un 29%. Salgo de nuevo para casa, otros 8km y me consume otro 2%, no vuelvo a coger el coche hasta la mañana de hoy (día 5 de octubre). En 15 horas y media me vuelve a consumir otro 6%.

Vamos, que el coche me consume más parado que circulando, lo cual no tiene ningún sentido. El modo centinela siempre apagado ya que tanto como el trabajo como mi casa tengo "excluida" la grabación.

En mi casa no llega ni wifi ni datos móviles, sin embargo en mi trabajo si, pero no suelo usar la aplicación para despertarlo.

La verdad que no se qué puede estar pasando. Tengo pantalla delante del volante y otra detrás donde los asientos traseros, pero nunca me han dado estos consumos tan raros.

Si miro en el icono de energía del coche me dice que he gastando un 13,5% con el vehículo en espera, esto en dos días.

PD: El modelo que tengo el LR AWD de 2023.

Yo he actualizado y parece que se ha solventado. Me estaba pasando lo mismo.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2023, 01:15:48 pm »
Es un consumo excesivo a todas luces.
¿Y tampoco tienes ninguna app externa que no esté dejando dormir al coche?
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2023, 01:24:45 pm »
Antiguamente tenía Tessie, pero hoy por hoy solo la de Tesla. Voy a probar a actualizar a ver si se soluciona. Me da rabia que tenga que usar mis datos móviles cuando estoy pagando 10€ al mes por los datos móviles de Tesla  :(.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2023, 01:48:44 pm »
Antiguamente tenía Tessie, pero hoy por hoy solo la de Tesla. Voy a probar a actualizar a ver si se soluciona. Me da rabia que tenga que usar mis datos móviles cuando estoy pagando 10€ al mes por los datos móviles de Tesla  :(.
Pagas 10€ al mes por los servicios incluidos en la conectividad Premium de Tesla.
Descargar actualizaciones con esa conectividad no es uno de los servicios incluidos.