El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido frenos MODEL Y Performance 2023
« en: 23 de Agosto de 2023, 08:47:14 pm »
Hola, abro mi primer hilo :D
Tengo mi model y 2023 Performance hace 10 meses y llevo 11mil km.
El tema del que voy a comentar, es el siguiente. Al hacer los 2mil km más o menos, los frenos empezaron a hacer un ruido muy raro, siempre que el coche se queda estacionado un rato.El "freno de mano" deja las pastillas mordiendo los discos haciendo un ruido al desplazar el coche por el parking. Y al tocar suavemente el freno, se hoye un golpe seco, como si se movieran las pastillas muy bruscamente. Además del roce seguido durante los primeros 100metros, los golpes de las pastillas duran varias frenadas. Parece como si no volvieran bien a su sitio
Bien, este ruido desparece al rato, una vez accionas varias veces el freno conduciendo y vas en marcha.
Me he quejado y he llevado el coche ya 3 veces al taller.
Primera vez, me dicen que es tema de firmware.....cosa que no soluciona nada
Segunda vez que me quejo, dejo el cove todo el día, y dicen que no lo oyen, aunque les mande audios y videos por la app
Tercera vez y insistiendo mucho, dejo el coche dos días y desmontan todo, limpian o algo asi me dijeron.
Mi sorpresa la recoger el coche, es que me dicen que han hecho de todo con y que se lo ha mirado el pro del taller de Barcelona, y que todos los performance, lo hacen. ue es un ruido normal.

A alguien más le sucede? es molesto y me preocupa que afecte al funcionamiento y duración de las pastillas traseras.

Agradecería saber si alguien le sucede lo mismo o soy el único.

Muchas gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido frenos MODEL Y Performance 2023
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2023, 10:37:39 pm »

Mi sorpresa la recoger el coche, es que me dicen que han hecho de todo con y que se lo ha mirado el pro del taller de Barcelona, y que todos los performance, lo hacen. ue es un ruido normal.

Has caído en la casilla de Tesla-normal.
Coge una carta de Suerte, porque me temo que la vas a necesitar.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2023, 12:20:14 pm »
El tema del que voy a comentar, es el siguiente. Al hacer los 2mil km más o menos, los frenos empezaron a hacer un ruido muy raro, siempre que el coche se queda estacionado un rato.El "freno de mano" deja las pastillas mordiendo los discos haciendo un ruido al desplazar el coche por el parking. Y al tocar suavemente el freno, se hoye un golpe seco, como si se movieran las pastillas muy bruscamente. Además del roce seguido durante los primeros 100metros, los golpes de las pastillas duran varias frenadas. Parece como si no volvieran bien a su sitio
Bien, este ruido desparece al rato, una vez accionas varias veces el freno conduciendo y vas en marcha.
Segunda vez que me quejo, dejo el cove todo el día, y dicen que no lo oyen, aunque les mande audios y videos por la app
Tercera vez y insistiendo mucho, dejo el coche dos días y desmontan todo, limpian o algo asi me dijeron.

A alguien más le sucede? es molesto y me preocupa que afecte al funcionamiento y duración de las pastillas traseras.

Muchas gracias
Yo 17 mil km y aún nada, no descarto tener que editar este msj en breve.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2023, 02:57:31 pm »

Muchas gracias
Yo 17 mil km y aún nada, no descarto tener que editar este msj en breve.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Entiendo entonces que tienes un Model Y Performance y no te sucede esto en los frenos, no?

Gracias
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2023, 10:35:50 am »
yo tengo un MYP con casi 13000kms y de momento sin ruidos de frenos
Model Y Performance

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2023, 06:37:37 am »
Me imagino que no hablas del ruido normal de los frenos al estar un par de días parado al aire libre, verdad?

Digo, los discos de freno oxidan un poco si llevan un tiempo sin usar, más cuánto más desgaste tengan. Luego, tras unos km y frenadas "se limpian". En frenos de alto rendimiento (no cerámicos) las pastillas también suelen hacer ruido por el material ser más resistente
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2023, 08:53:02 am »
Me imagino que no hablas del ruido normal de los frenos al estar un par de días parado al aire libre, verdad?

Digo, los discos de freno oxidan un poco si llevan un tiempo sin usar, más cuánto más desgaste tengan. Luego, tras unos km y frenadas "se limpian". En frenos de alto rendimiento (no cerámicos) las pastillas también suelen hacer ruido por el material ser más resistente

Hola, gracias por tu respuesta.
No es el ruido de chirrío normal al frenar de una disco o pastillas.
De hecho, llevo unos días que he conseguido reducir mucho el ruido, cambiando el modo de retención al mínimo. Así que es un tema se software, que no separa bien las pastillas de atrás con el modo de máxima retención.

A ver, si me los solucionan.

Gracias

Agb81

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2023, 09:40:30 pm »
Creo que las pastillas traseras se desplazan dentro de la pinza y oyes el un “clonk” por que tocan en pared de la misma. Es muy común en frenos deportivos cuando haces una frenada marcha atrás y luego otra vez marcha adelante ( o viceversa).

Busca en google “brake pads squeal” y verás que hay mucha info.

La solución puede ser poner algo de grasa de cobre en la zona de pastilla que toca con el pistón de la pinza.

Otra opción es montar unos shims/dampers en las pastillas.

« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2023, 07:04:52 am »

Muchas gracias
El clon me lo hace en la frenada y el rudo ese que dices al arrancar sobre todo después d estar parado un tiempo y llegar de día de lluvia o lavarlo igual . Es un ruido como de roce o similar se quita a mosn5 metros o así .
Imagino que será lo mismo
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2023, 07:05:34 pm »
Lo que te pasa es completamente normal en un Model Y performance.

Un saludo
Dudas, consejos en mecánica de tu Tesla? MP.

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 04:50:44 pm »
A mí me hace ese ruido en mi Model 3 Performance. En Tesla te dicen que es normal, y es lo que hay. Aunque está claro que muy normal no es... pero bueno. Aunque aún me puedo dar con un canto en los dientes, porque en el Model 3 es más leve que en el Model Y. Me dejaron un Y Performance de sustitución, y cuando escuché el ruido me dio hasta un susto... Así que sí, parece que sucede en muchas unidades, y no hay solución a la vista (de momento).
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:13:43 am »
Aunque Tesla diga que este ruido es normal en los frenos Performance. Que queréis que os diga. Esto va en aumento y sobre todo se acentúa si llevas el coche en modo regenerativo al máximo.
Ahora ya hace el ruido subiendo en badenes del parking. Asi que afecta al espaciado de las pastillas.
Et lema es que no vuelven a la posición correcta, ni tienen un movimiento suave. al frenar las primeras veces.

Es un tema de software o mecánico. Pero vaya. EN TESLA PASAN DE MI CARA!

Esperemos que una vez pasada la garantía no salga el problema real.

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:16:48 am »
A mí me ha costado que me hagan caso con otras cosas más obvias, diciéndome de primeras que era normal (gomas mal ajustadas, ruidos, piezas que se mueven cuando deberían estar fijas, o la cámara desenfocada (visión borrosa)... Con lo de los frenos no hay manera, dicen que es así y que no hay solución (que me llamarán si en un futuro hay solución, pero eso suena al "te llamaremos" de las entrevistas de trabajo).

Así que no hay nada que hacer, salvo probar a ir a otro SC, acudir a consumo para denunciar, o buscar un taller de terceros y ver si te lo pueden solucionar.
En algún foro leí que se solucionaba al cambiar las pastillas. En Tesla me dijeron que aunque se solucionara así, luego volvería a aparecer más tarde, que ya lo habían probado. No sé si es cierto, pero yo al menos me he cansado de "pelear" con ellos con todos los fallos que he comentado anteriormente, y alguno más.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:33:41 am »
Aunque Tesla diga que este ruido es normal en los frenos Performance. Que queréis que os diga. Esto va en aumento y sobre todo se acentúa si llevas el coche en modo regenerativo al máximo.
Ahora ya hace el ruido subiendo en badenes del parking. Asi que afecta al espaciado de las pastillas.
Et lema es que no vuelven a la posición correcta, ni tienen un movimiento suave. al frenar las primeras veces.

Es un tema de software o mecánico. Pero vaya. EN TESLA PASAN DE MI CARA!

Esperemos que una vez pasada la garantía no salga el problema real.
Hoy a mi que ya hace más frío me ha empezado hacer el ruido ese extraño , que viene de atrás .
Es como de roce o golpeteo como si algo raspará (no es el tipo ruido que siempre hace unas pastillas y discos )
Puede ser lo que dicen que al ser las pastillas algo más pequeñas y con el frío y humedad se queden algo más pegadas y no vuelvan .
Pero hoy incluso subiendo la rampa del garaje me lo ha hecho .
Y no solo es el ruido es que yo creo que lo noto en el cuerpo Jejej .
A lo mejor ya es paranoia mía .

Jsucias

*
  • *
  • 2
  • Tesla Y Performance 2022
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2023, 05:28:43 am »
Hola

Yo ayer lo empecé a notar muy fuerte también ese "cloc detrás" en mi U Performance, a baja velocidad. Abriré ticket pq solo tiene 12000km y me par ce muy raro. Saludos
Joan Sucías