El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Neumáticos protectores llantas
« en: 28 de Agosto de 2023, 01:48:39 am »
Muy buenas,
Ya llevo con el coche desde abril y le he dado unos estacazos guapos a las llantas.
Venía de un Scirocco con llantas Interlagos y la verdad es que algún rozón en 13 años les di, pero lo del Tesla es terrible.
La primera semana que quité tapacubos ya le di un mordisco contra un bordillo de granito en Torrelodones, pellizco al neumático incluido. Y el otro día en un parking con un bordillo en curva otra gracia... (Odio los p. Parkings de nueva construcción...)
En fin, que estoy pensando en ponerle unos tapacubos del AE o algo así. Si llego a poner las turbine o alguna de esas de Tesla me pego un tiro a días de hoy
¿Es porque los neumáticos hankook estos que llevan no tiene protección de llanta (sobresalen con Michelin por ejemplo) o es porque me hago mayor y más torpe con los años ?
Por saber si es cosa sólo mía.
Saludos
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos protectores llantas
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2023, 07:04:43 am »
Sí es una combinación de ambas cosas, jejeje.

Cierto que en los coches actuales las llantas no van protegidas, pero si has tenido un rozón en el que hasta has dañado el neumático, no hay nada que te pudiera haber librado.

Tuve unas Überturbine durante 13 meses en un P y aquello es demencial: se arañan si las miras fijamente.
Pero el truco con cualquier llanta es no aparcar al toque y mantener el blando aluminio sin restregarlo por el duro hormigón/granito del bordillo  ;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2023, 09:42:08 am »

llanta (sobresalen con Michelin por ejemplo) o es porque me hago mayor y más torpe con los años ?
Por saber si es cosa sólo mía.

Los Michelín sobresalen un poco pero el resultado es el mismo.
La única opción es lo que te dice Keops, ir con muchísimo cuidado. Y aún así acabas cagandola. Uno de mis últimos incidentes fue con un anclaje del suelo del ferry Denia/Ibiza. Para nota.

Consejo: kit de retoque de Firanto para llantas de 20". La pintura está muy conseguida. Con un poco de lija, la capa de epoxy y la pintura de retoque se puede dejar apañado sin que apenas se note. Y una vez cada varios años, a e-performance a que te las dejen como nuevas. 100€ la rueda.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2023, 10:25:50 am »
Creo que lamentablemente no es suficiente con conducir con cuidado y para eso están las neumáticos con protector de.llanta. En su momento estuve investigando esto, ya que mis llantas llevaban varias dentelladas de bordillos y con el kit de Firanto se disimulaba bastante , pero se podía apreciar con claridad pese a que use ese kit un montón de veces. Por este motivo estuve buscando neumáticos con protector de llanta como llevaba de fabrica en mi Bmw serie 5 hace poco tiempo. Esto me salvo de no pocos roces con bordillos. Cuando haya que cambiar las ruedas del Tesla yo buscaria las que lleven alguna de estas siglas:
RFP, FP, MFS, FR. FSL O MP según el idioma . Fringe Protector o Flange shield o felgen ripen o leíste. Hay mucas marcas que montan esa franja protectora Michelin pilot sport 4, pirelli pzero (la que montaba mi Bmw) , Goodyear efficientgrip yulltragrip entre muchas otras marcas, hankook ventas, Bridgestone potenza.....

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2023, 10:29:31 am »
Antes y después. Puede que en las fotos no se aprecie bien el arreglo

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2023, 10:52:48 am »

Creo que lamentablemente no es suficiente con conducir con cuidado y para eso están las neumáticos con protector de.llanta. En su momento estuve investigando esto, ya que mis llantas llevaban varias dentelladas de bordillos y con el kit de Firanto se disimulaba bastante , pero se podía apreciar con claridad pese a que use ese kit un montón de veces. Por este motivo estuve buscando neumáticos con protector de llanta como llevaba de fabrica en mi Bmw serie 5 hace poco tiempo. Esto me salvo de no pocos roces con bordillos. Cuando haya que cambiar las ruedas del Tesla yo buscaria las que lleven alguna de estas siglas:
RFP, FP, MFS, FR. FSL O MP según el idioma . Fringe Protector o Flange shield o felgen ripen o leíste. Hay mucas marcas que montan esa franja protectora Michelin pilot sport 4, pirelli pzero (la que montaba mi Bmw) , Goodyear efficientgrip yulltragrip entre muchas otras marcas, hankook ventas, Bridgestone potenza.....

Si el golpe contra el bordillo es tal que hasta el neumático se daña, como el del compañero, no hay protección que te salve.

En cambio, dejar 2-5 cm de separación entre bordillo y llanta te protege siempre.
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2023, 11:06:42 am »
Puedo asegurar que, al menos los protectores de las pirelli pzero que montaba el bmw funcionaban muy bien. Eso de dejar unos 4 o5 cms suena bien pero es imposible de controlar. Hace ya unos cuantos  meses en un peaje de la AP7 tuve que echar marcha atrás porque la máquina de cobrar se había estropeado. A pesar de ir.con mucho cuidado la llanta delantera izquierda rozó en el bordillo de hormigón con la consiguiente dentellada en la llanta.
Tengo que ver en las fotos del bmw que tenía si eran pirelli pzero. No lo recuerdo bien, pero me protegió la llanta en innumerables ocasiones, incluso tuve que cambiar el neumático delantero derecho al atravesar un mega bache en París que daño el neumático pero la llanta ni se entero. Así dos veces con repetición en una autopista belga.  Menudos baches y el protector de llanta si funciona. Una curiosidad es que hice una reclamación ante las autoridades belgas por el agujero que había en el km tal de la autovía cual y en un mes o así me reembolsaron lo que había pagado por la rueda (unos 450 euros). Aquí en España ni se.me hubiese ocurrido reclamar para evitar las risas ybel bochorno para mi de la nefasta administración española.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2023, 11:52:48 am »

Una curiosidad es que hice una reclamación ante las autoridades belgas por el agujero que había en el km tal de la autovía cual y en un mes o así me reembolsaron lo que había pagado por la rueda (unos 450 euros).

Primer Mundo.
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2023, 05:34:06 pm »
Puedo asegurar que, al menos los protectores de las pirelli pzero que montaba el bmw funcionaban muy bien. Eso de dejar unos 4 o5 cms suena bien pero es imposible de controlar. Hace ya unos cuantos  meses en un peaje de la AP7 tuve que echar marcha atrás porque la máquina de cobrar se había estropeado. A pesar de ir.con mucho cuidado la llanta delantera izquierda rozó en el bordillo de hormigón con la consiguiente dentellada en la llanta.
Tengo que ver en las fotos del bmw que tenía si eran pirelli pzero. No lo recuerdo bien, pero me protegió la llanta en innumerables ocasiones, incluso tuve que cambiar el neumático delantero derecho al atravesar un mega bache en París que daño el neumático pero la llanta ni se entero. Así dos veces con repetición en una autopista belga.  Menudos baches y el protector de llanta si funciona. Una curiosidad es que hice una reclamación ante las autoridades belgas por el agujero que había en el km tal de la autovía cual y en un mes o así me reembolsaron lo que había pagado por la rueda (unos 450 euros). Aquí en España ni se.me hubiese ocurrido reclamar para evitar las risas ybel bochorno para mi de la nefasta administración española.

Yo recuerdo con el Scirocco varias veces en las que iba a rozar y la goma de la rueda te expulsaba el coche hacia afuera. Creo que sí eran Pzero, pero también Michelin y sobresalía un cm o así de la llanta.
Para evitar algún que otro susto viene muy bien.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2023, 06:36:00 pm »
Yo recuerdo con el Scirocco varias veces en las que iba a rozar y la goma de la rueda te expulsaba el coche hacia afuera. Creo que sí eran Pzero, pero también Michelin y sobresalía un cm o así de la llanta.
Para evitar algún que otro susto viene muy bien.

Yo llevo pzero de 20 con las Uberturbine en el M3P y no te van a salvar de mucho, me temo. La llanta sobresale mucho.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2023, 07:20:10 pm »
Acabo de ver las fotos de lad ruedas con protector de llanta y no eran las pzero sino unas pirelli cinturato p7 runflat que llevaba de serie el bmw 540i xdrive que tenía entonces. El reborde de caucho alrededor de la llanta era muy eficaz

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2023, 07:52:27 pm »
Acabo de ver las fotos de lad ruedas con protector de llanta y no eran las pzero sino unas pirelli cinturato p7 runflat que llevaba de serie el bmw 540i xdrive que tenía entonces. El reborde de caucho alrededor de la llanta era muy eficaz

En las PZero el reborde de caucho existe igualmente y llega a superar a la propia llanta pero aún así, es insuficiente para que a la más mínima se te dañe. Es complicado siento el perfil tan bajo.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2023, 08:56:25 pm »
No restreguéis el aluminio con el hormigón.
Eso sí que es de verdad efectivo.

Y barato.