El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda consumo eléctrico sin cargar
« en: 30 de Agosto de 2023, 07:58:13 pm »
Si dejamos el model 3 conectado al PdR, pero sin activar la recarga, ¿tenéis idea de cuál es el consumo?

Tengo entendido que en tales circunstancias el coche consume del PdR en vez de tirar de batería.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Oscar Black

*
Re: Duda consumo eléctrico sin cargar
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2023, 08:19:08 pm »
Si dejamos el model 3 conectado al PdR, pero sin activar la recarga, ¿tenéis idea de cuál es el consumo?

Tengo entendido que en tales circunstancias el coche consume del PdR en vez de tirar de batería.

El PdR ha de estar "abierto"; si tienes programación horaria y no hay tensión, el coche no puede tomar nada del PdR.

En caso de estar "abierto", el clima del coche consume del PdR. Esto implica enfriar o calentar el habitáculo, desecar los conductos del AA, y entiendo (aunque no lo he comprobado porque sería una circunstancia extraña hacerlo así) que enfriar la batería de necesitarlo (venir de una supercarga p.e.)

El centinela no tira del PdR.
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2023, 08:49:13 pm »

El PdR ha de estar "abierto"; si tienes programación horaria y no hay tensión, el coche no puede tomar nada del PdR.

En caso de estar "abierto", el clima del coche consume del PdR. Esto implica enfriar o calentar el habitáculo, desecar los conductos del AA, y entiendo (aunque no lo he comprobado porque sería una circunstancia extraña hacerlo así) que enfriar la batería de necesitarlo (venir de una supercarga p.e.)

Gracias, @Oscar Black

Lo pregunto porque acabo de instalar el PdR (V2C Trydan) y estoy solicitando alta de contador. Quiero contratar el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, y cargar exclusivamente de 1 a 7.

Para ello voy a solicitar potencia de 7,4Kw en valle, y seguramente 0,1Kw en pico (que es la cara).

• ¿Con esos 100W en horario pico podré hacer algo útil?
  • ¿Merecerá la pena dejar el PdR abierto para ello?
  • ¿Merecerá la pena aumentar un poco la potencia pico para ese uso?
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2023, 09:04:26 pm »

Gracias, @Oscar Black

Lo pregunto porque acabo de instalar el PdR (V2C Trydan) y estoy solicitando alta de contador. Quiero contratar el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, y cargar exclusivamente de 1 a 7.

Para ello voy a solicitar potencia de 7,4Kw en valle, y seguramente 0,1Kw en pico (que es la cara).

• ¿Con esos 100W en horario pico podré hacer algo útil?
  • ¿Merecerá la pena dejar el PdR abierto para ello?
  • ¿Merecerá la pena aumentar un poco la potencia pico para ese uso?

Con esos 100W pues poner un taladro, un aspirador... en el schuko del PdR, pero poco más. El coche emplearía unos 3kW si le da por disparar el aire.

Si dejas el PdR "abierto" con esos 100W y programas el coche, el típico gesto de aparcar y dejarlo enchufado para el día siguiente, el coche podría hacerte saltar el ICP del contador si le da por ponerse a consumir. Y probablemente ni te enterarías hasta que fueras a cogerlo de nuevo.

No veo necesidad de aumentar la potencia para horas no promocionadas: basta con no dejar el PdR "abierto" y que el coche no pueda usarlo nunca fuera de las horas promocionadas. Lo que fuera a gastar de batería en "sus labores" mientras está esperando a cargar lo va a recuperar a mucho mejor precio durante la noche. Si tuvieras una tarifa plana todo el día, o contador no dedicado, sería otra historia.
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2023, 09:07:07 pm »
Esos 100 W para lo único que te pueden servir es para dejar encendido el PdR, si quieres (yo lo dejo encendido a modo de antirrobo, lo tengo conectado a internet y recibo una notificación si se pierde la conexión).

Necesitarás contratar 1 o 1,2 kW como mínimo si quieres hacer alguna carga ocasional fuera de horario, pero a esos precios de potencia y energía creo que vale más la pena acercarse a un Supercharger en caso de necesidad.
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2023, 09:52:20 pm »
El precio por kWh de la tarifa Iberdrola para VE es para gastar lo mínimo imprescindible y menos en horario no promocionado.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2023, 10:29:23 pm »

Esto implica enfriar o calentar el habitáculo, desecar los conductos del AA, y entiendo (aunque no lo he comprobado porque sería una circunstancia extraña hacerlo así) que enfriar la batería de necesitarlo (venir de una supercarga p.e.)

Lamentablemente, aunque el target activo de refrigeración se sobrepase, si el coche se aparca se acaba durmiendo y no refrigera activamente la batería.
Comprobado con SMT.

Inclusive manteniéndole despierto con el Sentry tampoco la refrigera activamente.

De ahí la importancia de circular tras una carga DC de alta potencia.
Parece que si no hay flujo suficiente en los radiadores el sistema de refrigeración de la batería se detiene.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2023, 10:53:06 pm »

Esto implica enfriar o calentar el habitáculo, desecar los conductos del AA, y entiendo (aunque no lo he comprobado porque sería una circunstancia extraña hacerlo así) que enfriar la batería de necesitarlo (venir de una supercarga p.e.)

Lamentablemente, aunque el target activo de refrigeración se sobrepase, si el coche se aparca se acaba durmiendo y no refrigera activamente la batería.
Comprobado con SMT.

Inclusive manteniéndole despierto con el Sentry tampoco la refrigera activamente.

De ahí la importancia de circular tras una carga DC de alta potencia.
Parece que si no hay flujo suficiente en los radiadores el sistema de refrigeración de la batería se detiene.

Si se duerme deja de refrigerar? O se duerme porque deja de hacerlo?

Vamos, que si al salir del coche está bufando, se pone el centinela y listo?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2023, 11:09:11 pm »
La cosa es que con o sin Sentry, el coche deja de refrigerar.

Puse un mensaje hace poco de esto en el hilo de técnica del M3.
Me bajó ni 3 grados en hora y diez, aparcado con Sentry.

Hay que circular, y rápido.
Esos radiadores sin flujo de aire no son nadie.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2023, 11:11:38 pm »
Aquí el hilo donde lo indicaba, con pantallazos.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8360.msg130747#msg130747

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2023, 11:18:13 pm »
La cosa es que con o sin Sentry, el coche deja de refrigerar.

Puse un mensaje hace poco de esto en el hilo de técnica del M3.
Me bajó ni 3 grados en hora y diez, aparcado con Sentry.

Hay que circular, y rápido.
Esos radiadores sin flujo de aire no son nadie.

Lo que no acabo de pillar es que si el coche permanece despierto y deja de refrigerar, es porque... No lo necesita, no?

Que solo te bajara 3 grados no le supondrá ningún problema al coche. Si quisiera podría seguir bajando. Esto es, su criterio (del coche) de refrigeración necesaria y el tuyo no coinciden.
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2023, 12:55:59 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Con lo que decís, me queda claro que no vale de nada que el coche se alimente del PdR si no está cargando. Contrataré el mínimo de potencia en horario pico (0,1Kw), y 'abriré el cargador sólo de 1 a 7 horas.

Mil gracias.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2023, 06:58:28 am »
No, no es mi criterio, Óscar.

Incluso repitiendo la prueba con las LFPs a 50 grados, el máximo que les he visto, y con un target activo de 36 grados, es aparcar el coche y dejar de refrigerar.

Será que Tesla pensó el caso de uso de realizar una Supercarga seguida de salir zumbando, ya que viajar con él Tesla es el objetivo principal de los Superchargers.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2023, 09:37:23 am »
Pero repito la pregunta, deja de refrigerar porque se duerme o se duerme porque deja de refrigerar?
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2023, 09:51:45 am »
Pero repito la pregunta, deja de refrigerar porque se duerme o se duerme porque deja de refrigerar?

La pregunta tiene trampa porque ya estás dando tú las opciones ;)

Quizá deje de refrigerar por otro motivo, por ejemplo, para que no "desaparezcan de forma misteriosa" algunos km de autonomía.