El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Duda consumo eléctrico sin cargar
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2023, 09:53:27 am »
Pero repito la pregunta, deja de refrigerar porque se duerme o se duerme porque deja de refrigerar?

La pregunta tiene trampa porque ya estás dando tú las opciones ;)

Quizá deje de refrigerar por otro motivo, por ejemplo, para que no "desaparezcan de forma misteriosa" algunos km de autonomía.

Entonces, en ese caso, la refrigeración no sería tan imprescindible.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2023, 09:58:04 am »
Aparcas, se cierra el coche y deja de refrigerar activamente a 50 grados de temperatura media del pack y target activo de 36 grados, condiciones suficientes como para que refrigerara activamente.
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2023, 09:58:19 am »
Pero repito la pregunta, deja de refrigerar porque se duerme o se duerme porque deja de refrigerar?

Quizá deje de refrigerar por otro motivo, por ejemplo, para que no "desaparezcan de forma misteriosa" algunos km de autonomía.

Quizá la refrigeración es muy aconsejable (que lo es) pero Tesla prioriza que no se quejen los antiguos conductores de ICEs, que no están acostumbrados a que pasen estas cosas. Solo ellos saben la razón (aunque ya sabemos que algunas decisiones que toman son, cuando menos, cuestionables).

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2023, 10:07:06 am »

Quizá la refrigeración es muy aconsejable (que lo es) pero Tesla prioriza que no se quejen los antiguos conductores de ICEs, que no están acostumbrados a que pasen estas cosas. Solo ellos saben la razón (aunque ya sabemos que algunas decisiones que toman son, cuando menos, cuestionables).

Ok, eso me cuadra.

Pero vamos, sin entrar a mirar en SMT, yo tengo parado con el coche después de una supercarga, y tirarse bufando un buena rato más allá de lo que tarda en dormirse en casa. Mismamente el otro día de cargar gratis.
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2023, 10:32:46 am »
Sí, yo también escucho claramente los ventiladores durante un buen rato después de algún viaje en el que le he exigido al coche y la batería llega bastante caliente. O el otro día, con la supercarga gratis. Pero no he mirado el SMT, no sé si refrigera la batería o son otros sistemas.
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2023, 12:19:31 pm »
Pero por ejemplo, si yo aparco, enchufo la manguera al coche, y le digo que solo cargue a partir de las 01:00, también saltaría el ICP?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2023, 12:27:28 pm »
Pero por ejemplo, si yo aparco, enchufo la manguera al coche, y le digo que solo cargue a partir de las 01:00, también saltaría el ICP?
No. Hasta las 1:00 el coche hará como si no estuviese enchufado.