El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
Dudas entre Chargemap o electromaps.
« en: 31 de Agosto de 2023, 08:36:47 am »
Hola!
Estoy interesado en comprar la tarjeta de una de estas app,por si algún día me muevo por una zona sin supercharger. Cual me recomiendas?
Gracias por la ayuda!!

Oscar Black

*
Re: Dudas entre Chargemap o electromaps.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2023, 09:43:51 am »
Ninguna.

Lo que puedes activar con la llave lo puedes activar con la app salvo que haya un problema de comunicación del poste, que en ese caso probablemente con ninguna de las dos podrías.

El llavero de Electromaps sólo lo he usado para activar en su momento (ya no) algunos PdR gratuitos que se podían conectar con cualquier otro NFC incluida la tarjeta del coche.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2023, 11:35:26 am »
Como ha dicho el compañero yo uso habitualmente Electromaps y el gasto de la llave no es justificable cuando puedes activar el punto con el móvil. Chargemap no lo he usado pero me imagino que será lo mismo. Ahorra los 9€ y pico que cuesta el llavero/tarjeta e inviértelo en cargas. Saludos
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2023, 05:31:19 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas!
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:03:46 pm »
En mi experiencia personal, saqué el llavero de Electromaps por la promo que tenían y costó como 11€ con envío, algo así. En mi caso particular, en el operador que estoy ahora mismo, hay bastantes zonas donde no tengo buena cobertura de datos donde con el anterior tenía (tuve que cambiar por la fibra en casa, que el anterior no llegaba y el de ahora sí).

Yo la tengo como "seguro" por si alguna vez me fallase el teléfono, ya sea conexión, que se me caiga y se me rompa la pantalla y no lo pueda usar, o lo que sea. Por lo que costó la tarjeta, en mi opinión personal, merece la pena ese extra de 'tranquilidad'.
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2023, 06:47:56 pm »
Refloto un poco el hilo porque estoy pensando en tener una tarjetita/llavero "Por si acaso"
Pero es que también he leido que hay algunos PdR que solamente se pueden activar con tarjeta, ¿no?

Lo digo por ir algún día un poco apurado y tener que parar en uno, que no se active si no tengo la tarjeta o llavero. Ese extra de tranquilidad del que hablaba @Mewhox

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:23:33 pm »
Refloto un poco el hilo porque estoy pensando en tener una tarjetita/llavero "Por si acaso"
Pero es que también he leido que hay algunos PdR que solamente se pueden activar con tarjeta, ¿no?

Lo digo por ir algún día un poco apurado y tener que parar en uno, que no se active si no tengo la tarjeta o llavero. Ese extra de tranquilidad del que hablaba @Mewhox

Tengo activado un llavero de Electromaps que venía con el cargador. También tengo la tarjeta de Chargemap.

Todavía no he usado ninguna de las dos pero, como información, ayer utilicé un cargador de "Oeste energía" y el precio con la propia aplicación de Oeste era de 0,29 Eur/kWh. Este cargador no aparece en Electromaps, pero sí en Chargemap, pero con un precio de 0,39 Eur/kWh.

« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:24:35 pm »
En general los precios son superiores, obviamente. Con Electromaps en algún caso he llegado a ver incluso hasta un 50% más que con la aplicación del cargador, pero si te lo tomas como un sistema de seguridad de tener el llavero en la guantera con un puñado de euros cargados, por si algún día surge una emergencia y no funciona el móvil por el motivo que sea, igual ya es más interesante. El problema en mi caso es que después de un mes con 50 euros metidos en el llaverito pues empiezas a decir algo así como “para que quiero este dinero aquí inmovilizado, casi que lo voy usando” . Pero el caso es que para usarlo en el día a día no lo veo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk