El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con CCS en SuC V2 y otra estación
« en: 01 de Septiembre de 2023, 10:04:42 am »
¡Buenas a todos!

Pues hoy se cumplen 1 semana y 1 día desde la entrega de nuestro M3 RWD estándar, y la verdad es que no podemos estar más contentos  :D (aunque con sus peros, obviamente... cosillas Tesla jaja)

El recuento va en:
- 1.329 kilómetros (más 200 que le hacemos esta tarde)
- 15 pueblos y 2 países visitados
- Coste total: 22€ (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

La verdad que en esta semana me despertaba todos los días con ganas de levantarme y coger el coche con la excusa de ir a cualquier lugar... menudo vicio. El tema del coste próximo a cero también ayuda mucho (vengo de un coche que consumía 10L en su mejor momento de gasolina 98, a 1.70€/L de coste... pues sus 17€ los 100km), ya que acabé cogiendo manía al anterior y sólo cogerlo para curvear porque nunca superé que cada vez que lo encendía, la aguja del depósito se moviese  :-[ (aunque buenas sonrisas sacaba)

Dicho esto, os quería comentar a ver si alguien puede aportar algo de luz a esta situación que tuvimos anteayer (antes incluso de contactar con Tesla, prefiero recurrir a la sabiduría del foro). Miércoles por la mañana subimos para Andorra, saliendo al 87% y con la intención de cargar en el SuC de La Seu (un pequeño chupinazo a la llegada, subir a Andorra, y cargar bien a la bajada, de vuelta). Cuando llegamos, al conectar el CCS al coche, se escuchaba como un ruido de anclaje - como cuando va a securizar el cable para que no se pueda sacar - durande 4 o 5 veces, como si no consiguese hacerlo y, finalmente, se ponía la luz en naranja e indicaba en la pantalla que había un fallo en la conexión, pidiendo de volverlo a enchufar, etc.

De los 10 puntos que había, probamos 4 o 5 y hacían todos lo mismo, por lo que empezamos a pensar que sería el coche. Llamamos a Tesla y nos indicaron de reiniciar la pantalla e ir a Servicio -> Apagar, cosa que hicimos y siguió igual.

Justo al lado del SuC había una estación de carga de otra empresa que ni recuerdo. Mientras me tenían a la espera, moví el coche ahí (después de comprobar que era CCS 50kW) y lo activé para cargar (compatible con Electromaps) -> sucedió exactamente lo mismo. La verdad que en esos momentos nos invadió la angustia y ya nos veíamos quedándonos un poco tirados  ;D (estábamos como al 27% de carga, no daba para volver jajaja)

Manoseando un poco el cable cuando lo conecté al coche, como que noté que la parte superior era inamovible pero la parte inferior se notaba suelta. Recordé que en la Illa Carlemany había DC, así que le dije a mi pareja que íbamos a subir a probar, que estaba convencido que el problema era este conector. Ella, que no está tan mojada en temas de Tesla como yo, estuvo bastante nerviosa. Finalmente, al aparcar y pagar por la carga (para quién le interese, 4€ por hora a 11kW, salían a 0,36€, como el SuC + 2€/hora de párquing cubierto, en la zona específica de Tesla, nada mal, la verdad), el coche inició la carga sin problemas con el Tipo 2. Lo único curioso para mi, que desconozco si es porque el coche estaba bajo de batería, es que el icono de carga estaba como en un naranja blanquinoso parpadeando - no estoy seguro de si era la misma tonalidad que cuando daba error con el CCS.

Ahora sí, después de la biblia, lo más fuerte es que estaba convencido que algo pasaba con esos conectores. Tenemos un SuC V3 a 5 minutos de donde vivimos y que ya habíamos probado antes del viaje y funcionaba correctamente. Al volver de Andorra, ni siquiera esperé al día siguiente - dejamos las cosas en casa y nos fuimos para allá a probar y, et voilà - se puso a cargar sin ningún problema con los CCS.

¿A alguno de vosotros os ha pasado? ¿Puede haber sido un fallo puntual? Estuve mirando por Internet y no conseguí encontrar nada al respecto - y por lo que tengo entendido y por pura lógica, el coche no debería tener ningún problema con esas estaciones de carga ya que el conector, al fin y al cabo, es el mismo.

Hablando con Tesla por teléfono, ya me comentaron que si era el conector tendría que ir al SC a que lo mirasen (obvio.. no me lo van a arreglar en remoto si es un problema físico)

Ojalá que aparezca alguien que le haya pasado y pueda aportar luz al asunto, la verdad que nos preocupa un poco de cara a otras escapadas o viajes.

¡¡Muchas gracias y perdón por el tostón!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con CCS en SuC V2 y otra estación
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:10:32 am »
Ése mismo problema tuve yo con mi SR.
Es porque el puerto de carga no está correctamente alineado.

No hay nada que puedas hacer.
Te fallará algunas veces, otras no, hasta que acabe fallando siempre o casi siempre, como me pasó a mí.

Tienes que llamar al Ranger, quién lo"arreglará" a base de hostiasbiendadas.
Si eres de estómago sensible, no estés presente durante el "arreglo".

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:11:50 am »
Por si quieres echarle un vistazo a aquel hilo que abrí a principios de año al respecto.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7507.msg111877#msg111877
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:16:16 am »
Ése mismo problema tuve yo con mi SR.
Es porque el puerto de carga no está correctamente alineado.

No hay nada que puedas hacer.
Te fallará algunas veces, otras no, hasta que acabe fallando siempre o casi siempre, como me pasó a mí.

Tienes que llamar al Ranger, quién lo"arreglará" a base de hostiasbiendadas.
Si eres de estómago sensible, no estés presente durante el "arreglo".

Mientras escribía el post, no sé por qué tenía la sensación de que ibas a aparecer por aquí con ayuda!! Jajaja

Muchísimas gracias caballero, procederé a crear la solicitud de servicio para que me lo arreglen comentando lo que has indicado.

Saludos!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:19:39 am »
Jajajaja, gracias por el cumplido.
Ojalá lo arreglen rápido.