El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pedido del nuevo M3 y dudas
« en: 05 de Septiembre de 2023, 01:12:03 pm »
Pues el mismo día que salió hice la reserva, y como es normal me van saliendo dudas o preguntas, a ver si alguno me las puede resolver:
-Porque la mayoría de teslas no llevan lunas tintadas? Tengo un suv actualmente y los llevo tintados para los viajes sobre todos, ya que mi hija viaja mucho mas cómoda en verano.
-Ayer me llego un mail para completar datos en mi cuenta de tesla, pero no veo donde rellenarlos (si entrego vehículo, si pido financiación...), lo único que me sale para editar o es la dirección, sabéis donde se rellenan esos campos que me han pedido por mail?
-En el gran autonomía he leído que los ideal para el mantenimiento de la batería es usar la franja de 20% a 80% habitualmente, pero después en algunos sitio pone que es bueno hacer una recarga al mes al 100% y en otros una a la semana, cual de las dos opciones es mas conveniente?
Y por último, los plazos de entrega son mas o menos fiables? Pone octubre-noviembre como a todos supoongo, y siendo poco tiempo se me va a hacer eterno, no quiero ni pensar si lo alargan como la mayoría de marcas :-\
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
Re: Pedido del nuevo M3 y dudas
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2023, 01:48:35 pm »

Pues el mismo día que salió hice la reserva, y como es normal me van saliendo dudas o preguntas, a ver si alguno me las puede resolver:
-Porque la mayoría de teslas no llevan lunas tintadas? Tengo un suv actualmente y los llevo tintados para los viajes sobre todos, ya que mi hija viaja mucho mas cómoda en verano.
-Ayer me llego un mail para completar datos en mi cuenta de tesla, pero no veo donde rellenarlos (si entrego vehículo, si pido financiación...), lo único que me sale para editar o es la dirección, sabéis donde se rellenan esos campos que me han pedido por mail?
-En el gran autonomía he leído que los ideal para el mantenimiento de la batería es usar la franja de 20% a 80% habitualmente, pero después en algunos sitio pone que es bueno hacer una recarga al mes al 100% y en otros una a la semana, cual de las dos opciones es mas conveniente?
Y por último, los plazos de entrega son mas o menos fiables? Pone octubre-noviembre como a todos supoongo, y siendo poco tiempo se me va a hacer eterno, no quiero ni pensar si lo alargan como la mayoría de marcas :-\

Buenas!

Lo de las lunas, supongo que por costes. Los MY llevan las traseras y la luna trasera.
Te las puedes tintar por tu cuenta, claro.

Respecto a los datos, no recuerdo. Te aconsejo que te descargues la aplicación, y quizá ahí te aparezca más claro.

En el LR, lo que recomiendan aquí los expertos del foro tras informarse mucho es cargar hasta el 60% para uso diario. Así se cuida más la batería. Al 100% solo para viajes y saliendo pronto una vez el coche llega al 100%. Minutos mejor que horas.

Eso de cargar una vez al mes o a la semana al 100% aplica en todo caso a los SR, que tienen una química de baterías muy diferente y mucho más resistente.

Mírate en el foro un hilo de @inigoml sobre cuidado de las baterías. Imprescindible.

Y respecto a los plazos de entrega, pues dependerá del ritmo de fabricación que cojan con el nuevo modelo en China. Yo creo que recibirás el coche antes de diciembre, o al menos Tesla hará todo lo posible por entregar todos los coches que pueda antes de fin de año.

Si te vale de consuelo, el año pasado nos tocó esperar más de 6 meses, así que lo tuyo no será demasiado....

Ánimo!
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:00:12 pm »
Gracias por las respuestas, si ya tenia contemplado poner láminas solarchek en las traseras dado que no hay opción de fabrica, además de disminuir el sol atrás en viajes creo que estéticamente también ganará.
El LR con llanta 18” da 678wltp, que ya se que ni por asomo haré eso, pero creéis que llegará a 400 en viaje(autopista) q 110-120kmh?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:07:36 pm »
Las que lleva el Model Y son muy buenas. Desde fuera no se ve absolutamente nada, es más, antes Tesla argumentaba que no era necesaria la bandeja del maletero debido a la opacidad de sus tintados. Y es cierto, es un tintado soberbio.
MYLR AB
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:30:32 pm »
Gracias por las respuestas, si ya tenia contemplado poner láminas solarchek en las traseras dado que no hay opción de fabrica, además de disminuir el sol atrás en viajes creo que estéticamente también ganará.
El LR con llanta 18” da 678wltp, que ya se que ni por asomo haré eso, pero creéis que llegará a 400 en viaje(autopista) q 110-120kmh?

Saliendo al 100% y apurando la batería sí te debería dar para esos 400 kms algo más sin demasiado problema si la orografía o la climatología no están muy en contra.

Cuenta que si vas a parar a cargar normalmente vas a llegar sobre el 10% y cargar hasta el 80% (luego la carga es más lenta), y así entre paradas 300 kms o algo más.

Torque73

*
  • 1199
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:32:18 pm »

He pedido precio de las ULTRA PERFORMANCE para montar en Valencia en un Highland.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:40:21 pm »

Saliendo al 100% y apurando la batería sí te debería dar para esos 400 kms algo más sin demasiado problema si la orografía o la climatología no están muy en contra.

Cuenta que si vas a parar a cargar normalmente vas a llegar sobre el 10% y cargar hasta el 80% (luego la carga es más lenta), y así entre paradas 300 kms o algo más.
De sobras, algún visje que hago al año son 350 por lo que si paro bien si no llegaría sin mucho problema.
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2023, 05:07:24 pm »
¡Felicidades por el pedido!
Yo hice el pedido en enero de este año y tenía las mismas dudas que tú. Solo te puedo decir que en cuanto te acostumbres al coche le podrás hacer más de 400 km si quieres o necesitas, pero verás que en la mayoría de casos no lo vas a necesitar ya que con una parada para ir al baño ya tienes 30% cargado sin darte cuenta.
Este verano he llegado a hacer unos 450 km con una carga sin preocuparme demasiado por el consumo.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2023, 07:25:55 pm »

He pedido precio de las ULTRA PERFORMANCE para montar en Valencia en un Highland.
Ya pasarás fotos a ver como queda ;D
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:02:16 pm »
Enhorabuena por el pedido, Rubenmar!!

Respecto a los formularios en la web, es cierto que desde hace unos días y por lo menos en mi caso, SE HAN RETIRADO SIN PREVIO AVISO.

Cuando pedí el coche y una vez en mi cuenta de Tesla, me dejó elegir forma de pago, hacer la financiación, presentar los documentos y hasta me la aceptaron. Lo mismo pasó con el formulario de “centro de recogida”, “tasación de vehículo” y “datos del cliente”, los rellené y perfecto, sólo me quedaba que me diesen el resultado de la tasación.

Sin embargo, desde antes de ayer sólo me dice que según se acerque fecha de entrega, se pondrán en contacto conmigo para confirmar todos los datos.

Por mi parte voy a esperar a ver qué pasa, la pelota está en su campo y los interesados ahora mismo son ellos.

Un saludo!
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:04:30 pm »

Si puedes comparte cuando te den el presupuesto.
Tienes intención de ponerlo solo en los laterales o también el trasero hasta arriba?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:43:15 pm »

Respecto a los formularios en la web, es cierto que desde hace unos días y por lo menos en mi caso, SE HAN RETIRADO SIN PREVIO AVISO.

Cuando pedí el coche y una vez en mi cuenta de Tesla, me dejó elegir forma de pago, hacer la financiación, presentar los documentos y hasta me la aceptaron. Lo mismo pasó con el formulario de “centro de recogida”, “tasación de vehículo” y “datos del cliente”, los rellené y perfecto, sólo me quedaba que me diesen el resultado de la tasación.

Sin embargo, desde antes de ayer sólo me dice que según se acerque fecha de entrega, se pondrán en contacto conmigo para confirmar todos los datos.

Por mi parte voy a esperar a ver qué pasa, la pelota está en su campo y los interesados ahora mismo son ellos.

Un saludo!
Lo raro es que ellos me pidan por mail desde Tesla Cataluña que complete los datos cuando han quitado la opción a hacerlo.
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2023, 09:47:37 pm »
Cita de: Pedroalc link=topic=8500.msg134041#msg134041 date=1693936936

[/quote
Lo raro es que ellos me pidan por mail desde Tesla Cataluña que complete los datos cuando han quitado la opción a hacerlo.

Lo único que se me ocurre es que estén siguiendo desde Tesla Cataluña un protocolo estándar sin atender que hay un cambio de pedido y que todo está poniéndose al día.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2023, 06:38:25 am »

Un saludo!

¿Quien es ‘Tesla Cataluña’?
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:01:23 am »
Cita de: Pedroalc link=topic=8500.msg134041#msg134041 date=1693936936

[/quote

Lo único que se me ocurre es que estén siguiendo desde Tesla Cataluña un protocolo estándar sin atender que hay un cambio de pedido y que todo está poniéndose al día.
Ni idea, pero esto ponía en el encabezamiento del correo:
“ Soy Nuria del equipo de operaciones de Tesla Catalunya”