El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Disponibles 4 Model 3 LR RWD de inventario
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2023, 05:48:18 pm »
180+39=219 min.÷60= 3.65 horas.
405÷3.65=110.65 km/h.
Como apunta el compañero, para sacar esa media hay que permanecer un buen tiempo a velocidades superiores a 120 km/h.
El comentario pecaba de optimista, pero en cualquier caso es muy buena autonomía.
Y pregunto: ¿podría haber llegado a 500 km recorridos estableciendo el límite a los 120km/h de velocidad?
Eso ya sería una locura con un electrico...

A veces, nos enfrascamos en unas "disputas" sin sentido, que no llegan a nada. Que mas dará 450 o 500 km? Que los M3 gestionan muy bien las autonomías, pues ya lo sabemos. Que la autonomía va a ir aumentando mucho, según vayas bajando el ritmo de marcha, pues claro, es lo normal, como con los ICE. Sinceramente, hacer 450 km, o 430, o 400 con un M3, con una media de 120km/h reales, me parece una pasada, para lo que hay en el mercado. Que puedes extender a 500 o 550 si bajas a 100km/h de media y además, la conducción será mas segura.
Y que es imposible hacer medias de 120 entre dos ciudades, contando las salidas/entradas a las mismas, a no ser que en el camino vayas a bastante más que la velocidad máxima, pues no hay ni que decirlo.

Pero no nos hagamos trampas al solitario, tenemos unos coches magníficos, disfrutemos de ellos y de la comunidad que estamos creando, y dejemos las "discusiones" que no llegan a nada. A mi me gusta ir a 105 km/h máximo, y que? Si keops quiere ir a 140 en las autobahn, pues menos autonomía. Pero consecuentes con lo que tenemos y hacemos
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2023, 05:52:21 pm »
El único en usar esa palabra has sido tú, qué conste.
Usé el buscador y no ha habido nadie más en este hilo que la usara.

Yo solamente mantengo que ni de broma se hace eso con un Tesla en las condiciones que comentas. Ni tirándolo del Teide.
Conozco muy bien esos rangos de velocidades.

Pero vamos, que a mí se me convence con datos. Muéstrame un pantallazo de lo que aseguras con distancia y tiempo invertido en recorrerla, y si tienes razón no tendré ningún problema en decir que me equivocaba y que tu M3 es el único en el Universo que sí hace esos km a esas velocidades.

Por cierto, muy bien esos 6k en Tesla.
Es una cifra muy respetable.

Menos sarcasmo e ironía y un poco mas de empatía, por favor......
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2023, 05:53:58 pm »
405÷3.65=110.65 km/h.
Como apunta el compañero, para sacar esa media hay que permanecer un buen tiempo a velocidades superiores a 120 km/h.
El comentario pecaba de optimista, pero en cualquier caso es muy buena autonomía.
Y pregunto: ¿podría haber llegado a 500 km recorridos estableciendo el límite a los 120km/h de velocidad?

A veces, nos enfrascamos en unas "disputas" sin sentido, que no llegan a nada. Que mas dará 450 o 500 km? Que los M3 gestionan muy bien las autonomías, pues ya lo sabemos. Que la autonomía va a ir aumentando mucho, según vayas bajando el ritmo de marcha, pues claro, es lo normal, como con los ICE. Sinceramente, hacer 450 km, o 430, o 400 con un M3, con una media de 120km/h reales, me parece una pasada, para lo que hay en el mercado. Que puedes extender a 500 o 550 si bajas a 100km/h de media y además, la conducción será mas segura.
Y que es imposible hacer medias de 120 entre dos ciudades, contando las salidas/entradas a las mismas, a no ser que en el camino vayas a bastante más que la velocidad máxima, pues no hay ni que decirlo.

Pero no nos hagamos trampas al solitario, tenemos unos coches magníficos, disfrutemos de ellos y de la comunidad que estamos creando, y dejemos las "discusiones" que no llegan a nada. A mi me gusta ir a 105 km/h máximo, y que? Si keops quiere ir a 140 en las autobahn, pues menos autonomía. Pero consecuentes con lo que tenemos y hacemos

Totalmente de acuerdo contigo...
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2023, 07:21:13 pm »
Una pregunta sobre las autonomías.
Alguien realmente hizo lo que marca el el fabricante? Lo podremos llamar ya el ciclo de la mentira?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:17:37 pm »
El único en usar esa palabra has sido tú, qué conste.
Usé el buscador y no ha habido nadie más en este hilo que la usara.

Yo solamente mantengo que ni de broma se hace eso con un Tesla en las condiciones que comentas. Ni tirándolo del Teide.
Conozco muy bien esos rangos de velocidades.

Pero vamos, que a mí se me convence con datos. Muéstrame un pantallazo de lo que aseguras con distancia y tiempo invertido en recorrerla, y si tienes razón no tendré ningún problema en decir que me equivocaba y que tu M3 es el único en el Universo que sí hace esos km a esas velocidades.

Por cierto, muy bien esos 6k en Tesla.
Es una cifra muy respetable.

Menos sarcasmo e ironía y un poco mas de empatía, por favor......
No había sarcasmo en mi comentario.
Intenté ser respetuoso solamente.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:22:00 pm »

La verdad, no lo tomé en absoluto como una discusión, sino como un debate.
Y por eso le agradecí el intercambio de opiniones al compañero.

Pero también tengamos en cuenta que a este foro entra mucho potencial nuevo cliente y cuando leen determinadas afirmaciones de autonomía a ciertas velocidades, pueden hacerse una expectativa errónea de lo que es el coche y de lo que no es.

Y no, el M3 no es el coche de los 500 km de autonomía yendo por encima de 120 km/h.
Lo cuál para mí no es ni siquiera necesario: tengo un SR. Pero puede lanzar un mensaje erróneo y bueno es saber decir con datos en la mano lo que NO son estos coches.

Luego sales del escenario ideal, entras en invierno, te pilla viento de frente, lluvia y lo que sea y de aquellas cifras que se afirman uno se queda lejos, o lejísimos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:23:24 pm »
Alguien realmente hizo lo que marca el el fabricante? Lo podremos llamar ya el ciclo de la mentira?

EPA es el ciclo de la mentira.
WLTP, aún más.
NDEC, un despiporre.
CLTC, los delirios de un loco.
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:25:13 pm »
405÷3.65=110.65 km/h.

chapeau! sí, señor!
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:35:43 pm »
yo solo sé que el último que han puesto de inventario por poco más de 41000 euros ha durado 2 horas ,y 4 había el viernes y ahora hay 0,yo estoy esperando a vender mi coche (tesla me lo ha tasado infamemente)  y en cuanto lo tenga vendido seré yo uno de los que dé a reservar ...(si es que sale alguno más ..)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:31:41 pm »

EPA es el ciclo de la mentira.
WLTP, aún más.
NDEC, un despiporre.
CLTC, los delirios de un loco.

No habría encontrado mejores palabras, jejejej

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2023, 10:50:55 pm »

Es correcto a los 500 solo autopista llegas sin problema a velocidades entre los 120 y 140km h con clima encendido etc. Yo tengo una media de 119wh/km desde la última carga hace casi 200km..

500km cuesta abajo se encuentran en pocos sitios...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2023, 10:55:25 pm »

A 90, se pueden sacar. A 90... Y doy fe pq lo he hecho. 460km Madrid-Denia llegando con un 14%. Casi me da algo. La autonomía EPA de M3P 2021 es de 507km.
Pero que coñazoooooo de viaje. Era por probar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438