El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Presupuesto casa unifamiliar
« en: 09 de Septiembre de 2023, 12:51:00 am »
Buenas noches.
He pedido presupuesto para poner un cargador Tesla, que ya tengo. Hay unos 15m desde el cuadro eléctrico hasta el cargador y hay que hacer dos taladros en otras dos paredes, en fin me parece una instalación sencilla. Me podríais decir lo que os parece el presupuesto? Gracias, un saludo.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
Re: Presupuesto casa unifamiliar
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2023, 12:57:59 am »
Buenas noches.
He pedido presupuesto para poner un cargador Tesla, que ya tengo. Hay unos 15m desde el cuadro eléctrico hasta el cargador y hay que hacer dos taladros en otras dos paredes, en fin me parece una instalación sencilla. Me podríais decir lo que os parece el presupuesto? Gracias, un saludo.
Para mí es una aberración porque todo me lo hice yo, pero me jode que las empresas sigan tragándose las subvenciones de la gente subiendo los costes de todo de manera desproporcionada.

Busca en Leroy Merlín o Bricomart todo ese material y sabrás cuánto cuesta la mano de obra, o si también te elevan el coste de los materiales. Pero hacen cola en Bricomart para comprar todo, paneles solares, inversores y baterías incluidas.

Enviado desde la luna y más allá.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2023, 08:34:27 am »
Caro o carísimo ese presupuesto.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2023, 08:53:33 am »
Buenas noches.

Carísimo sin duda. Pagué un 30% menos con las condiciones parecidas.
Mano de obra 545.-€ (que ya está bien!) y Certificación Boletín de Industria 150.-€ + IVA
Theo M3LR
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2023, 09:41:56 am »
Hola, es caro, a mi me ha costado menos de 1.300€ cargador incluido.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2023, 09:56:45 am »
Uff! Yo con condiciones similares pague 350… con materia incluido. Estubieron apenas 2 horas, eso si, sacrifique todo el tema de subvencion.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:00:56 am »
Es carísimo. A mi el montaje me cobran 550€+iva. Total 1545€ iva incluido con el cargador Huawei que no es precisamente barato.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:05:22 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A mi también me ha parecido caro. He querido contactar con empresas locales (por aquello de favorecer los negocios cercanos), pero la experiencia no ha sido buena. La justificación de esta empresa es que el material ha subido mucho y que de mano de obra solo me ha puesto 300 euros, pero no me ha especificado el precio de los materiales. El teléfono de esta empresa lo cogí del tablón de anuncios del Bricomart, casi seguro que ahí comprará el material.

Si conocéis algún instalador de Almería o proximidades por favor decírmelo y si no pues tendré que contratar con alguna empresa de fuera de Almería.

Un saludo y otra vez gracias por vuestro interés.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:24:25 am »
Unos caraduras, lo más caro es el cargador, que tu ya tienes. En mi caso el Huawei sale por 800+iva.

Lo que pasa es que la parte que suelen ganar por poner ellos el cargador te la meten con creces en la instalación.  A mi me está pasando con un motor para la puerta corredera. Me ha costado 300€ y por instalar me quieren cobra 240€ mas materiales por 2 horas.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2023, 12:21:52 pm »
Carísimo no, lo siguiente!!!!  Dile que deje de fumar lo que fuma o que vigile las descargas residuales  ;D ;D. A mí solo la instalación 540 laureles iva incluido, luego puse el WCG3 de tesla. Al instalador cercano km0.
Busca alternativas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2023, 12:49:02 pm »
Buenas noches.

Siento ir contra corriente, pero si te hacen todo lo que aparece en la descripción, no me parece el robo del siglo, no es barato, pero no es tanto. Solamente un Diferencial SI de 32A ya te andará por los 100€ (salvo que compres algunas series baratitas que las hay o chinorris), suma cuadro, sobretensiones, ect...

De todas formas, si quieres salir de dudas, mira en cualquier web el coste de esos componentes, los sumas, le metes una estimación de 1 día de trabajo de un oficial, más o menos coste empresa unos 200€ y a la suma total aplícale un 25-30% de margen de contribución.

Insisto, no es barato, pero no es descabellado.
MYLR AB

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2023, 04:49:03 pm »
Buenas noches.

A un conocido mio q tiene una casa unifamiliar le han pasado 1500 con cargador y gestion d Moves.

El cargador q le van a poner creo q es un policharger con balanceo de carga y aplicación.

Búscate otra cosa q hay mucho listo q se aprovecha d q hay subvenciones y se la zampan ellos.

Q te hagan varios presupuestos q hay mucha diferencia.

Lo q si q te recomiendo es q el cargador lleve balanceo y q los cables q van al contador q sean d 10 milímetros.

« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:08:07 pm »
Buenos días.
He sacado precio del material, espero haberlo hecho bien. Cuando ha habido dos productos de las mismas características he elegido el mas caro:

Canalización 40x60x200cm x 8 unidades:                           77.20    euros
Cajas de registro. 2 unidades:                                             1.74       "
Cable de comunicación: 15m x 0.5 euros:                            6.22       "
Cableado 10mm. 15m x 6.7 euros:                                  100.50       "
Bornas 0.94 x 10 unidades:                                                9.40       "
Cuadro eléctrico:                                                             12.80        "
Sobretensiones:                                                            143.50        "
Diferencial:                                                                   155.20        "
Schuko:                                                                           2.70        "

Total material:                                                               509.26       "
Instalación:                                                                   300            "
Beneficio empresarial: 509.26 + 300 = 809.26 x 25% =   202.3         "

Base imponible:                     509.26 + 300 + 202.3 = 1.011.56       "
IVA 21%:                                                                      212.4        "
Total:                                                                         1.223.96      "

Al final hay una diferencia de 345 euros, entre lo que me solicita y mis cuentas. Quizás sean los gastos por la tramitación de las ayudas del plan Moves.
Hay empresas que lo hacen por menos, serán materiales de menor calidad o con un beneficio empresarial menor y el funcionamiento del cargador es el mismo.
Seguiré buscando alternativas mas económicas.
Gracias, un saludo.

« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:26:55 pm »
Buenos días.
He sacado precio del material, espero haberlo hecho bien. Cuando ha habido dos productos de las mismas características he elegido el mas caro:

Canalización 40x60x200cm x 8 unidades:                           77.20    euros
Cajas de registro. 2 unidades:                                             1.74       "
Cable de comunicación: 15m x 0.5 euros:                            6.22       "
Cableado 10mm. 15m x 6.7 euros:                                  100.50       "
Bornas 0.94 x 10 unidades:                                                9.40       "
Cuadro eléctrico:                                                             12.80        "
Sobretensiones:                                                            143.50        "
Diferencial:                                                                   155.20        "
Schuko:                                                                           2.70        "

Total material:                                                               509.26       "
Instalación:                                                                   300            "
Beneficio empresarial: 509.26 + 300 = 809.26 x 25% =   202.3         "

Base imponible:                     509.26 + 300 + 202.3 = 1.011.56       "
IVA 21%:                                                                      212.4        "
Total:                                                                         1.223.96      "

Al final hay una diferencia de 345 euros, entre lo que me solicita y mis cuentas. Quizás sean los gastos por la tramitación de las ayudas del plan Moves.
Hay empresas que lo hacen por menos, serán materiales de menor calidad o con un beneficio empresarial menor y el funcionamiento del cargador es el mismo.
Seguiré buscando alternativas mas económicas.
Gracias, un saludo.

+1
MYLR AB

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:28:43 pm »
Tramitar el movés es gratis, es rellenar un formulario online y adjuntar las facturas.
Pero hacerlo implica un boletín y una memoria, cada uno arranca desde los 150€, serían desde 300€ para poder tramitar la subvención, más de 500€ por esta documentación ya sería para tirar de las orejas.
Algunos tramitadores te lo hacen incluso online, mandas fotos y datos de la instalación por email y listo.

Enviado desde la luna y más allá.