El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desmontar consola de aire trasera
« en: 11 de Septiembre de 2023, 07:40:51 pm »
Mi hijo ha metido un bolígrafo por una de las rejillas de aire traseras …. (Sin comentarios) … alguien sabe cómo de pueden desmontar?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Re: Desmontar consola de aire trasera
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2023, 07:48:23 pm »
Al hijo?

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2023, 07:51:25 pm »
Mi hijo ha metido un bolígrafo por una de las rejillas de aire traseras …. (Sin comentarios) … alguien sabe cómo de pueden desmontar?

Buenísimo jjjjj busca en Youtube como poner la pantalla trasera y verás como se desmonta
"Rear screen tesla "

Enviado desde la luna y más allá.

« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2023, 08:28:48 pm »
He visto que salía haciendo algo de presión, pero detrás hay un tubo en forma de tobogán y he metido medio brazo y nada… se debe de haber colado hasta bien al fondo.

Ahora escucho un bolígrafo rodar en cada rotonda

« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2023, 08:55:53 pm »
Al hijo?
No me faltan ganas!

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:14:20 pm »
He visto que salía haciendo algo de presión, pero detrás hay un tubo en forma de tobogán y he metido medio brazo y nada… se debe de haber colado hasta bien al fondo.

Ahora escucho un bolígrafo rodar en cada rotonda

Cuando llegue a la batería, el boli se fundirá y evaporará.
Fin del problema.

O teñirá el líquido refrigerante de azul.
Comienzo de un problema mayor.

:-D

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:09:39 pm »

En un foro internacional han conseguido de las que están por debajo del asiento con:

- Estacionado en una ligera pendiente, de modo que la parte trasera estuviera más baja que la delantera para compensar la caída de la ventilación.

- Pusimos el aire a tope sólo en los pies.

- Luego coloqué un soplador de hojas en la ventilación trasera del lado del conductor (contrario al adonde estaba el artículo) y enciéndalo para crear presión hacia la ventilación del pasajero.

- Luego agité el respiradero para "hacer estallar" el artículo sobre el hueco del respiradero.

- La presión del aire lo empujó.

Si están conectadas,  puede que salga por alguna de ellas,  si tienen el coche en una pendiente buena.

Otra posibilidad:

- si el boli tiene metal, meter pegado en un palo fino un imán o cinta 3M fuerte

- con una linterna ver si puedes coger el boli

Ya nos dirás

En mi caso, al tener a niños pequeños me voy a comprar una protección para que deje salir el aire pero no entrar objectos así...

Algo parecido a https://www.etsy.com/listing/982535647/2020-2023-tesla-model-y-rear-vent
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:27:42 pm »
Solucionado! Tras buscar un poco por internet, en Reddit encontré alguien que le había ocurrido algo similar (en otro coche) y lo consiguió sacar con una cámara endoscópica. Compré ayer una en Amazon y tras una hora y un poco de paciencia, lo he sacado.

Estaba a casi un metro desde las salidas de ventilación traseras!

« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:30:28 pm »

En un foro internacional han conseguido de las que están por debajo del asiento con:

- Estacionado en una ligera pendiente, de modo que la parte trasera estuviera más baja que la delantera para compensar la caída de la ventilación.

- Pusimos el aire a tope sólo en los pies.

- Luego coloqué un soplador de hojas en la ventilación trasera del lado del conductor (contrario al adonde estaba el artículo) y enciéndalo para crear presión hacia la ventilación del pasajero.

- Luego agité el respiradero para "hacer estallar" el artículo sobre el hueco del respiradero.

- La presión del aire lo empujó.

Si están conectadas,  puede que salga por alguna de ellas,  si tienen el coche en una pendiente buena.

Otra posibilidad:

- si el boli tiene metal, meter pegado en un palo fino un imán o cinta 3M fuerte

- con una linterna ver si puedes coger el boli

Ya nos dirás

En mi caso, al tener a niños pequeños me voy a comprar una protección para que deje salir el aire pero no entrar objectos así...

Algo parecido a https://www.etsy.com/listing/982535647/2020-2023-tesla-model-y-rear-vent
Gracias por el consejo! De todas formas creo que con ese método sería casi imposible sacarlo de la rejilla a traseras. Hay una rampa desde las salidas de aire súper empinada hasta casi el suelo. Ni con un huracán hubiese salido. La cámara con un gancho ha sido la solución perfecta