Buenas, actualizo por si alguno pasa por esto en un futuro y que se quede el hilo por aquí.
Tras unas 6 semanas en el taller, fui a recoger el coche esta semana. Desde el taller Alicar (approved body shop tesla) la verdad es que han hecho un trabajo casi perfecto. Solo noto un fallo que espero que me den cita para ir a arreglarlo en una tarde. Me costó darme cuenta al principio porque es muy leve, pero el volante se va ligeramente hacia la derecha; es casi imperceptible, pero claro, cuando lo dejas en línea recta, tras 100 metros o así sientes como se va yendo hacia la derecha que fue el lado en el que tuve el golpe. De momento no me he dado cuenta de que vaya nada mal, está como nuevo lo demás (bajo la vista de alguien que no es profesional en el sector como yo). Por cierto, el coche me lo entregaron prácticamente nuevo, en cuanto a estética como lo recogí el primer día, súper limpio por dentro y por fuera, impecable.
Para el que tenga curiosidad la factura final ha sido de unos 3500€ aprox. que entiendo que pagará el seguro. A mi me tocó pagar la franquicia (300€) en el momento de ir a recogerlo. Sin duda, si alguna vez os pasa algo de esto, llevad el coche a un taller aprobado por Tesla aunque esté en la otra punta de España. En el 99% de los talleres comerciales o que no están especializados, no van a tener los conocimientos ni las herramientas para hacer un buen trabajo.
Se ha hecho larga la espera, pero dentro de lo malo, ya puedo usar mi vehículo con libertad. Si tenéis alguna duda sobre un proceso similar os puedo ayudar.