Pedido hecho, Model Y Performance en Valencia. Esperando confirmación del valor de Tasación, y luego a ver cuando en contactan. Voy informando, pero era un reconfigurado listo para entregar, así que el VIN me lo indicaron inmediatamente al hacer el pedido.
Si alguno ya ha retirado en valencia y pueda ofrecer luz a la mejor forma de mantener el contacto con los comerciales y, sobre todo, la experiencia en la entrega del coche (si alguno entregó su coche en parte de pago, también conocer sobre ello), se lo agradecería. Para no desvirtuar el tópico, puede contratarme por mensaje privado, sin problema.
Gracias!
Actualización del pedido: La tasación fue unos euros más alta de la inicial que me habían enviado, y vuelven a realizarla al momento de realizar el pedido del coche. Esa tasación tardó 24 Hs. Luego de aceptarla, se solicitan ciertos documentos por correo electrónico. La única aclaración, pero es por ser estricto, es que se complican un poco con los documentos y suelen pedirlos sin especificar algunos valores que deben "coincidir", o características de otros que se deben respetar. Esto ocasiona que al entregar el documento, vuelvan a contartar por correo pidiendo ajustes o aclaraciones (o hasta otro documento), retrasando la gestión un tiempo. En mi caso NIE no tiene foto, pero nunca aclara necesitarla (lo que significa que debo enviarle pasaporte o licencia de conducción) y la dirección del NIE no es la misma que la que indico a la gestoría (Me pide el empadronamiento para confirmarla).
Pasado esta situación, en el día de hoy se emite y abona la factura. Queda confirmar el depósito por parte de Tesla y realizar el pateamiento. Fecha estimada de entrega: 21 de Septiembre. Aproximadamente un poco más de 1 semana para un coche existente en la planta de Valencia desde su per-configuración. Quizás se podría reducir unos días, pero bastante bien para todos los pasos que se requieren realizar.
Les comento el estado del coche cuando lo retire. Solo me dio un poco de "miedo" el que aclaren que tiene 30Km en la factura, cuando se indica que es NUEVO, y no era de los precios-configurados que aclaran que son de exposición y que pueden presentar daños mínimos, así que le exigí al contacto de Tesla que confirme que no me encontraré con un problema al retirarlo.