El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #6090 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:48:15 am »
Buenos días a todos.

Los que habéis pedido un Model Y de la Gigafactory de Berlín, prepararos ya para grandes retrasos en la entrega. Tesla tiene que mover un porron de containers con baterias desde Shanghai a un puerto del MED y subirlos por camión a Berlín. Debido a los ataques con drones/misiles que están sufriendo los barcos portacontenedores en Red Sea, todos los armadores han decidido mover los barcos via el Cabo de Buena Esperanza lo que alarga el tiempo de transito en unos 10-14 días mas. Además habrá falta de barcos con lo que la cosa irá a peor.

Paciencia porque la cosa se va a poner fea, no solo para la entrega de coches.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #6091 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:07:28 am »
Ostras, pues yo pedí el 7/12 un MY, me avisaron a la semana que lo podía recoger el 22/12 por si lo quieres apuntar @Temboa. El viernes pasado me dicen que por problemas de logística me lo pasan al viernes 29 a las 17h en Bcn y ya me dirían algo si habían cambios.
Ayer se puso en contacto mi TA y me dice que puedo ir a recogerlo este jueves 21 o viernes 22.
« Respuesta #6092 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:24:57 am »
Buenos días, jueves a las 15h recojo en Barcelona mi model Y, ayer lo matricularon MMF

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #6093 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:24:36 pm »
Buenas noches @ggema , estaba mirando el listado y he visto que tenías entrega el sábado pasado.

Te lo entregaron finalmente?

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Buenos días @Temboa, perdona por tardar en escribir pero estoy hasta arriba de trabajo.
Síiiiiiii, por fín tengo mi máquina en casa y qué decir... que es flipante, una pasada, precioso... La entrega fue bien, una charlita a todos abajo para contarnos cosas que yo ya sabía gracias a tu gran ayuda y al foro en general y luego para arriba a buscar nuestra matrícula y empezar a inspeccionar. El nuestro estaba cerrado así que tuvimos que decir que nos lo abrieran pero luego fenomenal. Mi TA me dijo que estaba al 17% cuando venía de camino pero debe ser que lo cargaron un poco porque luego estaba al 46%, le cargamos un poco abajo y a disfrutarle.
Conducirlo es facilísimo y eso que yo nunca había cogido un automático, siempre manual. Vengo de un A4 de 150CV y no hay color, jajaja.
En fin, gracias por todo, por tu gran ayuda y por este trabajazo que te metes a diario para ayudarnos a los que sabemos menos de este mundo. Ahora me toca continuar aprendiendo pero ya conduciendo mi model 3.
Buenos días @ggema , nada, no te preocupes, lo primero es lo primero, solo te pregunté por rutina jeje.

Bueno, pues entonces... Enhorabuenaaaa!!!! Me alegro de que todo fuera bien, que tú coche estuviera perfecto y sobre todo, que ya lo estés disfrutando a tope!!

Un placer haberte podido servir de ayuda durante el proceso y muchas gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia de sufridores en el hilo jeje.

Un fuerte abrazo!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #6094 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:25:30 pm »
Ostras, pues yo pedí el 7/12 un MY, me avisaron a la semana que lo podía recoger el 22/12 por si lo quieres apuntar @Temboa. El viernes pasado me dicen que por problemas de logística me lo pasan al viernes 29 a las 17h en Bcn y ya me dirían algo si habían cambios.
Ayer se puso en contacto mi TA y me dice que puedo ir a recogerlo este jueves 21 o viernes 22.

Los que estén fabricados los van a entregar. El tema es cuando se queden sin baterias y hasta que lleguen desde China.

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #6095 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:27:41 pm »
Buenos días @santilacrida2 y bienvenido al hilo de entregas.

Si quieres que te añada al listado, necesitaría que me pases todos los datos que recogemos en el mismo, para ello, pasate por los primeros posts del hilo donde encontrarás el enlace a dicho listado, échale un vistazo y después, como te he comentado, pásame los datos y te añado. Ya de paso te comento que es muy recomendable leerse esos primeros posts, donde también encontrarás el checklist.

Saludos.

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #6096 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:39:12 pm »
Buenos días a todos.

Los que habéis pedido un Model Y de la Gigafactory de Berlín, prepararos ya para grandes retrasos en la entrega. Tesla tiene que mover un porron de containers con baterias desde Shanghai a un puerto del MED y subirlos por camión a Berlín. Debido a los ataques con drones/misiles que están sufriendo los barcos portacontenedores en Red Sea, todos los armadores han decidido mover los barcos via el Cabo de Buena Esperanza lo que alarga el tiempo de transito en unos 10-14 días mas. Además habrá falta de barcos con lo que la cosa irá a peor.

Que tal @Torque73 , muchas gracias por la info

Añadir también que me temo que va a suceder lo mismo con los barcos que vengan cargados con Teslas hacia Europa. Hoy, el TITUS, que se dirige hacia Southampton, y que estaba haciendo una parada de repostaje en Singapur y que en principio parecía que iba a seguir la ruta habitual por el Mar Rojo y Canal de Suez, va a seguir el mismo camino que el MORNING CHAMPION rodeando África.

Hace unos días, un barco de la misma naviera noruega (Wallenius) , pero que no transporta Teslas, paso por la ruta habitual sin problemas y pensó que el TITUS haría lo mismo, pero parece que no quieren correr riesgos. No se me ocurre otro motivo que, al transportar una marca de coches norteamericana y al estar implicado este país en el conflicto con varios barcos de la armada en la zona, quieran evitar riesgos de posibles ataques o secuestro. Por cierto, el GALAXY LEADER continua secuestrado desde el día 20/11, ahí es naaa!!

En fin, me temo que todos los barcos del Q1 de 2024 tomarán la misma ruta, pero bueno, eso no debería afectar para nada a las entregas si planifican bien las salidas.

Saludos

« Respuesta #6097 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:56:03 pm »
Una pregunta tonta
Como nos enteramos de que la matricula ya esta? O lo mismo, como sabemos que nuestro tesla ya tiene matricula

« Respuesta #6098 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:01:28 pm »
Hola!!! @Temboa!!! Grupo!!!
Me acaban de llamar. Ya está mi coche en Fuenlabrada listo para la recogida!!! Me dan la opción de esta tarde a las 18:00 (no sé si podré) o mañana en cuatro franjas diferentes.
Vamooooossss!!!!! El día D ha llegado.
Os confirmo si lo recojo hoy o mañana. Voy a consensuarlo con la family.
Ponerme un verde clarito en el listado.
bss

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #6099 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:49:42 pm »
Una pregunta tonta
Como nos enteramos de que la matricula ya esta? O lo mismo, como sabemos que nuestro tesla ya tiene matricula

Que tal @MasiaJR , te llegará un mensaje de Tesla, SMS o correo electrónico comunicándote que ya tienes matrícula.

Si tienes la app miDGT, también la verás en ella.

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #6100 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:51:20 pm »
Hola!!! @Temboa!!! Grupo!!!
Me acaban de llamar. Ya está mi coche en Fuenlabrada listo para la recogida!!! Me dan la opción de esta tarde a las 18:00 (no sé si podré) o mañana en cuatro franjas diferentes.
Vamooooossss!!!!! El día D ha llegado.
Os confirmo si lo recojo hoy o mañana. Voy a consensuarlo con la family.
Ponerme un verde clarito en el listado.
bss
Hombreeeee!!! Que buenas noticias @Turinturin

El verdecito cuando lo recojas

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #6101 en: 19 de Diciembre de 2023, 02:51:24 pm »
Buenos días a todos.

Que tal @Torque73 , muchas gracias por la info

Añadir también que me temo que va a suceder lo mismo con los barcos que vengan cargados con Teslas hacia Europa. Hoy, el TITUS, que se dirige hacia Southampton, y que estaba haciendo una parada de repostaje en Singapur y que en principio parecía que iba a seguir la ruta habitual por el Mar Rojo y Canal de Suez, va a seguir el mismo camino que el MORNING CHAMPION rodeando África.

Hace unos días, un barco de la misma naviera noruega (Wallenius) , pero que no transporta Teslas, paso por la ruta habitual sin problemas y pensó que el TITUS haría lo mismo, pero parece que no quieren correr riesgos. No se me ocurre otro motivo que, al transportar una marca de coches norteamericana y al estar implicado este país en el conflicto con varios barcos de la armada en la zona, quieran evitar riesgos de posibles ataques o secuestro. Por cierto, el GALAXY LEADER continua secuestrado desde el día 20/11, ahí es naaa!!

En fin, me temo que todos los barcos del Q1 de 2024 tomarán la misma ruta, pero bueno, eso no debería afectar para nada a las entregas si planifican bien las salidas.

Saludos

Están habiendo ataques con misiles y drones a varios porta contenedores. Están esperando a que se haga un corredor seguro por parte de la armada americana para volver a pasar el 100% de los barcos por Suez.

Esta situacion se va a alargar por al menos 2 meses. Aunque se haga un corredor, los armadores van a evitar a toda costa pasar por Red Sea.

Vaya lío se ha montado.
« Respuesta #6102 en: 19 de Diciembre de 2023, 05:52:37 pm »
Una pregunta tonta

A mi primero me apareció en la cuenta de Tesla.com junto a las facturas la ficha técnica y el permiso provisional de circulación, al día siguiente me llegó el correo de Tesla y también apareció en la app de la DGT.

« Respuesta #6103 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:41:26 pm »
Me ha escrito mi TA de nuevo para decirme lo siguiente.

Cito textualmente:
“Hola,

Nos queda esperar a que recibas la matrícula de tu coche y confirmarte la fecha de entrega.

Tenemos previsto recibir el coche el 30 por lo que lo podríamos entregar ese día o el domingo.

Estamos en contacto.”

Flipa jajajajajaj

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6104 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:30:44 pm »
"Pondríamos entregar ese día".
No te está mintiendo.

También podrían no entregártelo ese día.
Son unos fenómenos estos asesores comerciales de Tesla.