El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #1800 en: 17 de Octubre de 2023, 11:08:40 pm »
Una duda que tengo es cuando no pueda cargar en un supercharger, tendré que usar otras redes pero ¿tengo que darme de alta en todas ? o hay alguna aplicación para que te des de alta en un sitio y te sirva para todas. He oido hablar de Electromaps pero no logro entender como funciona. Alguien me puede orientar. Todo sería mas fácil si pudiera pagar con una tarjeta de crédito como la gasolina. Puedo pagar un café con el móvil pero parece muy complicado cargar. Gracias de ante mano.

Electromaps te sirve para muchas pero no te sirve por ejemplo para Repsol,zunder, etc aunque ahora están tratando de regular esto para que se pueda pagar con tarjeta como si fuese un surtidor desatendido típicos de las gasolineras. Por desgracia algunos proveedores no quieren "abrir" su red y toca descargar y configurar tarjeta para usar la red de esa marca en concreto.

Electromaps es sencillo de usar una vez rellenas tu perfil solo tienes que añadir método de pago y cuando quieras usar un cargador que sea de la red y permita el pago a través de Electromaps te dejará activar dicho punto, algunos te indicará que no puede ser activado desde esa app y te indicará que descargues la APP del proveedor correspondiente.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #1801 en: 17 de Octubre de 2023, 11:14:46 pm »
Una duda que tengo es cuando no pueda cargar en un supercharger, tendré que usar otras redes pero ¿tengo que darme de alta en todas ? o hay alguna aplicación para que te des de alta en un sitio y te sirva para todas. He oido hablar de Electromaps pero no logro entender como funciona. Alguien me puede orientar. Todo sería mas fácil si pudiera pagar con una tarjeta de crédito como la gasolina. Puedo pagar un café con el móvil pero parece muy complicado cargar. Gracias de ante mano.

Respuesta corta: sí, para cargar en otras redes tendrás que registrarte (bajar la app, crear una cuenta y dar de alta un medio de pago) en ellas.

Respuesta más elaborada: existe el concepto de interoperabilidad, y hay apps que pueden activar varias redes (distintas). Spoiler: nunca cubren todas ellas y los precios cambian, suelen ser más caros activando así. Con lo cual, volvemos al primer punto,.

Sobre Electromaps, sólo es (parcialmente) útil para localizar puntos. Es colaborativa (es decir, inexacta, desactualizada y poco fiable), y para las dos o tres redes que puede activar mete unos rejones con los precios que... mejor volver al primer punto.

Todo sería más fácil con una tarjeta? Probablemente. Pero estamos hablando de usar un móvil y unas apps, cosa que a estas alturas no creo que le venga grande a nadie que se compre un Tesla.
« Respuesta #1802 en: 17 de Octubre de 2023, 11:47:35 pm »
Hola a todos,

Un par de preguntas por si tuvierais la misma situación aquellos con VIN asignado.

1. Me aparecen tres facturas como "final". ¿Algún criterio para saber cuál es la definitiva?
2. En las facturas aparecen 30km de recorrido previo; ¿Es normal?

Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #1803 en: 17 de Octubre de 2023, 11:51:05 pm »
Hola a todos,

Un par de preguntas por si tuvierais la misma situación aquellos con VIN asignado.

1. Me aparecen tres facturas como "final". ¿Algún criterio para saber cuál es la definitiva?
2. En las facturas aparecen 30km de recorrido previo; ¿Es normal?

Gracias!

Lo de los km sí, a todos les ponen los mismos, los coches suelen traer bastantes menos, de moverlos barco arriba, abajo, etc.
« Respuesta #1804 en: 18 de Octubre de 2023, 12:11:52 am »
Buenas a tod@s, como bien acaba de comentar @JayEm , la última palabra la tienen vuestros TA, que serán quienes os tienen que confirmar el día y la hora de recogida.

Siento ser un aguafiestas, pero por favor, que nadie se presente a recoger el coche sin haber confirmado antes la cita con su TA, para que luego no vengan los mosqueos.

Hay compañer@s como @jesusma o @miguel_ga , a los que les dieron directamente cita de recogida hace ya un tiempo, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. En el caso de miguel_ga creo que podría ser una fecha factible, ya que pienso que las entregas en SC fuera de Barcelona podrían comenzar perfectamente el día 6/10, pero la fecha de jesusma me cuesta creerla.

Al final no deja de ser un sistema informático que envía de manera masiva sms y creo que sin ningún tipo de lógica, ya que el barco está aún lejos.

Por cierto, y a modo curiosidad... alguien que tenga ya cita aún NO ha realizado el pago?? Lo pregunto por la conversación que hemos tenido hace un rato respecto a esos emails amenazantes que algun@s compañer@s han recibido.

En fin... lo dicho, voy a ir añadiendo al listado las citas que vais comentando, peeeero, por favor, llamad a vuestros TA para que os las confirmen.

Se que soy muy pesado, pero que no os pase esto....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Exacto, aunque todos Los de Barcelona tenemos dia y hora confirmada no hagais planes exactos aun,  ni pidais fiesta en el trabajo ni Nada!

En diciembre de 2021 compre Otro tesla y teniendo dia y hora confirmada… me lo cambiaron 2 veces!!!

Primero tenia el dia 20, me lo pasaron al 21 y unas horas antes de ir a buscarlo me lo pasaron al dia 22. Me daba miedo abrir la app!

El dia 22 ya no sabia si ir pensando que lo volvieran a cambiar

Asi que no hagais planes del todo. Lo de hoy no es seguro pienso. Almenos no confirmado, es solo para organizarse ellos para saber nuestra disponibilidad. Luego ya se montaran ellos las entregas segun les convenga.

No quiero cabrear a nadie pero es mi experiencia.

Esta Vez, Como no puedo ir hasta el dia 13 porque estaré de viaje ya no me preocupa!

El síndrome postvacacional lo pasare mas alegre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1805 en: 18 de Octubre de 2023, 12:37:06 am »
Jo que envidia sana a todos los que recibieron el SMS. Yo sigo en limbo, tengo listo el dinero para pagar la entrada, pero no tengo factura final. Tengo desde hace semanas la financiación aprobada, pero tesla no ha enviado el VIN al banco CA.
No sé ni de que se van a ocupar a la hora de matriculación dado que me lo tengo que llevar a canarias cuando me lo entreguen, el de ventas me asignó al SC de Sevilla porque son los que más experiencia tienen con los trámites para los canarios.
Sé que no pueden realizar trámites de CCAA en las que no operan, por lo que me causa curiosidad que harán. No he recibido sms con ninguna autorización de matriculación todavía.

Reserva hecha desde 2da semana agosto.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1806 en: 18 de Octubre de 2023, 08:08:44 am »
Chic@s! Ya se ven Highland camino de Alemania!

::) ;)

Foto antigua de cuando movieron los coches para algunos concesionarios. Se moverán, sí, pero esa foto no es de ayer  :)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1807 en: 18 de Octubre de 2023, 08:59:41 am »
A mi me han dicho de Fuenlabrada que la fecha de entrega del mensaje no es definitiva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1808 en: 18 de Octubre de 2023, 10:20:35 am »
Ya lo comenté ayer e incluso os puse un vídeo de ejemplo.

Todas las fechas que aparezcan tanto en la app como en la factura final, repito, toooodas son estimaciones. Como ha comentado @TM3HBCN , que lo sufrió en su momento, serán vuestr@s TA/DA quienes os den día y hora real para ir a recoger el coche y aún con esas, os pueden cambiar la fecha varias veces.

Es algo que no me canso de repetir cada trimestre con el fin de que no tengáis que pasar por la mala experiencia de fiaros de lo que pone la app, ir a por el coche y os tengáis que dar la vuelta con el consiguiente mosqueos o aún pero, que os pase como en el vídeo, que os digan.... "Pero te hemos llamado nosotros personalmente para darte fecha??" "Na!! las fechas de la app son orientativas, ya te llamaremos nosotros cuando llegue tu coche, que aún no está aquí"

En fin.... avisad@s estáis

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1809 en: 18 de Octubre de 2023, 10:33:33 am »
Entrega ya agendada para el proximo viernes 3 a las 16:00h en BCN

Vamos!!! Ya lo tenemos mas cerca...
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1810 en: 18 de Octubre de 2023, 10:46:33 am »

Todas las fechas que aparezcan tanto en la app como en la factura final, repito, toooodas son estimaciones. Como ha comentado @TM3HBCN , que lo sufrió en su momento, serán vuestr@s TA/DA quienes os den día y hora real para ir a recoger el coche y aún con esas, os pueden cambiar la fecha varias veces.

Es algo que no me canso de repetir cada trimestre con el fin de que no tengáis que pasar por la mala experiencia de fiaros de lo que pone la app, ir a por el coche y os tengáis que dar la vuelta con el consiguiente mosqueos o aún pero, que os pase como en el vídeo, que os digan.... "Pero te hemos llamado nosotros personalmente para darte fecha??" "Na!! las fechas de la app son orientativas, ya te llamaremos nosotros cuando llegue tu coche, que aún no está aquí"

Incluso se ha visto como han mandado fecha hasta sin tener la factura generada.
(Lo digo por esos TAs amenazantes de te vas a quitar sin coche, pagame ya)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1811 en: 18 de Octubre de 2023, 11:02:31 am »

Incluso se ha visto como han mandado fecha hasta sin tener la factura generada.
(Lo digo por esos TAs amenazantes de te vas a quitar sin coche, pagame ya)
Si, te lo comenté ayer, y sin hacer la transferencia de pago!!

Estos TA parecen el ejército de Pancho Villa, aquí cada uno va por libre... y de aquí a dos semanas los veréis correr de un lado hacia otro como pollo sin cabeza

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #1812 en: 18 de Octubre de 2023, 11:34:46 am »
He tenido que llamar a Tesla para que me generasen la factura final ellos. El chico que me ha atendido me ha comentado que a veces el sistema no la genera y lo tienen que hacer ellos manualmente, me ha llegado 2 minutos después de colgar.

Transferencia hecha y justificante enviado a la DA por email, entiendo que el siguiente paso es que me llegue el SMS con el mandato de matriculación... Esperemos que no tenga que volver a llamar ::)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1813 en: 18 de Octubre de 2023, 11:37:32 am »

Transferencia hecha y justificante enviado a la DA por email, entiendo que el siguiente paso es que me llegue el SMS con el mandato de matriculación... Esperemos que no tenga que volver a llamar ::)

Tampoco. Yo por ejemplo recibí el mandato antes de tener factura. Con lo que llamé y les dije que no iba a firmar nada sin siquiera ver la factura final. Entonces fue cuando me la generaron.

A ver, no hay ningún paso fijado. Y pagar rápido tampoco asegura nada. (Bueno sí, asegura que ellos tienen la pasta)
« Respuesta #1814 en: 18 de Octubre de 2023, 11:45:43 am »
He tenido que llamar a Tesla para que me generasen la factura final ellos. El chico que me ha atendido me ha comentado que a veces el sistema no la genera y lo tienen que hacer ellos manualmente, me ha llegado 2 minutos después de colgar.

Pues igual que no genera la factura a veces tampoco manda los SMS. Yo he contactado esta mañana con mi DA y segun ella el sistema pone que me lo mandaron ayer... Le he dicho que nanai, que no habia recibido nada y ella mismo me ha preguntado que cuando queria recoger-lo. y tal cual, el dia y hora que le he pedido. Al segundo he recibido la confirmacion de la entrega por email.

PD Por cierto en Alemania vuelven a llover VINS con entregas para el 15 de noviembre!!!!
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712