El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #2625 en: 26 de Octubre de 2023, 09:33:04 am »
Hola a todos. Yo estoy pendiente de entrega para el día 3 en Barcelona y ayer envié un correo a mi TA para saber si hay alguna idea de cuando vamos a tener matrícula para poder hacer el seguro y me acaba de contestar que en un par de días empezarán a salr matrículas.
Aver si es verdad…. ????????????????

Saludos a todos
« Respuesta #2626 en: 26 de Octubre de 2023, 09:42:24 am »
Hola a todos. Yo estoy pendiente de entrega para el día 3 en Barcelona y ayer envié un correo a mi TA para saber si hay alguna idea de cuando vamos a tener matrícula para poder hacer el seguro y me acaba de contestar que en un par de días empezarán a salr matrículas.
Aver si es verdad…. ????????????????

Saludos a todos
Según han comentado en otras entregas empiezan a dar las matrículas al atracar el barco. No se si esta vez será un poco antes. Saldremos hoy de dudas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2627 en: 26 de Octubre de 2023, 09:50:27 am »
Casi con seguridad es que la sorpresa será que el barco llega esta noche a puerto. Ya va por Cerdeña y los ferrys suelen tardar 10-12 horas. Teniendo en cuenta que es un barco bastante mas pesado que un ferry seguramente el barco llegue entre esta noche y a la madrugada.

Al ANTWERP le quedan mas de 800 kg y la velocidad que lleva ±30 km/h necesitará mas de 24 h por lo que no creo que sea esa la sorpresa.
Que nos lo diga ya… nos esta matando el ansia

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2628 en: 26 de Octubre de 2023, 10:37:28 am »
No entiendo muy bien las prisas por que los matriculen. Y más teniendo todavía muchos de nosotros mas de dos semanas para la entrega. Tened en cuenta que la garantía del coche empieza a correr desde la matriculación. Yo prefiero que no empiecen a matricularlos hasta que no vengan en camión hasta Madrid en mi caso. Prefiero que el coche sea MLF a MLC.
Ya estoy tragando sabiendo que voy a empezar a pagar el crédito antes de que me den el coche, no quiero que me den un coche matriculado hace tres semanas.

Es mi opinión.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #2629 en: 26 de Octubre de 2023, 10:43:49 am »
Buenos días.

Cuál ha sido mi sorpresa que esta mañana tenía un email de Tesla. Casi me da un infarto. El email dice:

“ Acelere su entrega proporcionando los detalles de método de pago y realice las tareas previas a la entrega.

18 de noviembre de 2023 – 31 de diciembre de 2023“

La cuestión es que el método de pago, financiación Tesla Futuro, ya está rellenado y aprobado. Este punto lo confirme con mi TA hace una semana y me dijo que se cambiaría solo en la App, cosa que no ha sucedido.

Voy a llamar para que lo arreglen. De momento no tengo VIN asignado.

Estas sorpresas a las 6:30 de la mañana no son recomendables para mi salud.

En mi caso, ese mismo fue el paso que desencadenó la asignación del VIN por SMS. ¡¡VAMOOOOOS @Torque73 que ya lo tienes!!

Se comenta en redes sociales que la sorpresa anunciada es que @Temboa en persona se ha desplazado esta noche al GLOVIS CHAMPION a bordo de un helicóptero de la Armada para pedir explicaciones al respecto del por qué le han estropeado la lluvia de VINs con la que tanto disfruta, y además proceder a asignar él en persona esos VINs que no acababan de llegar.  ;D

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2630 en: 26 de Octubre de 2023, 10:44:54 am »
Por cierto, he podido ver que hay otro Carrier de vehículos que navega junto al RCC Antwerp, el FIRMAMENT ACE que viene de Japón y va a Barcelona con la misma previsión de llegada, así que se van a juntar otros miles de ¿Toyotas? a descargar con nuestros 4000 model 3. Menuda fiesta...

Sin querer ser agorero es posible que el puerto mantenga el 28 para el nuestro porque tenga previsto este otro para el 27 y tenga que esperar a que termine. El nuestro va por detrás, muy cerca pero por detrás.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #2631 en: 26 de Octubre de 2023, 10:54:53 am »
No entiendo muy bien las prisas por que los matriculen. Y más teniendo todavía muchos de nosotros mas de dos semanas para la entrega. Tened en cuenta que la garantía del coche empieza a correr desde la matriculación. Yo prefiero que no empiecen a matricularlos hasta que no vengan en camión hasta Madrid en mi caso. Prefiero que el coche sea MLF a MLC.
Ya estoy tragando sabiendo que voy a empezar a pagar el crédito antes de que me den el coche, no quiero que me den un coche matriculado hace tres semanas.

Es mi opinión.

Un saludo.

Una vez superada la matrícula MLB (que me gustaba por lo del baseball), coincido con lo de la matriculación. Mejor cuanto más tarde. Pero mejor otra distinta, que lo de MILF suena a otra cosa…

Particularmente, además, no me gustan las matrículas con letras altas del alfabeto (B, C, D, F… me suenan a antiguas. Es una idiotez, pero un coche con matrícula MKZ tiene un punto más moderno que un MLC) Mi coche actual, 19 años de servicios distinguidos, es un DDT, y esa T tras las vetustas D, siempre ha conseguido mantener su apariencia de juventud intacta. 8)
« Respuesta #2632 en: 26 de Octubre de 2023, 10:55:42 am »

Es mi opinión.

Efectivamente. Totalmente de acuerdo. No tiene sentido que matriculen ahora y no entreguen el coche hasta dentro de 3 o más semanas. Al final perdemos mas de 3 semanas de garantía. En cualquier concesionario de cualquier otra marca cuando compras un coche te lo entregan 1-3 días despues de que se matricule. Parece todo muy poco profesional. El coche no se debe matricular hasta que este a punto de entregarse

Un saludo.
« Respuesta #2633 en: 26 de Octubre de 2023, 11:03:39 am »
Buenas a todos!!
Otro nuevo por aquí, con una historia rara en mi proceso de compra...

El 16 de octubre compré un M3 RWD Blanco con interior negro y la llanta de serie. Me asignaron el VIN casi al momento, no tuve que esperar nada. La tasación de mi coche me la dieron el 19 de octubre y el 20 pagué la totalidad del importe restante. Yo estoy enamorado de este coche, pero a lo largo del fin de semana veo el MY en inventario a un precio casi igual que el M3, y aunque a mi particularmente me guste estéticamente mas el M3 me hace mucho dudar la utilidad que yo le pueda sacar a uno y a otro. Finalmente el lunes decido cambiar el pedido pese a estar ya pagado y, tras unos iniciales tira y afloja, consigo el cambio en la reserva.

Así que tengo encargado un MY RWD blanco, con tapicería blanca y llantas de serie desde este lunes 23 de octubre para recoger en Madrid. Ya tengo el VIN y ha sido mi TA quien me dijo que el coche viene en el Glovis Champion. He tenido mucha suerte porque siempre me ha atendido genial, claro que hay que comprender que está hasta arriba de trabajo y no puede estar en todo momento que se le pida.

Eso si, aun sigue en mi cuenta de Tesla la reserva del M3 incluso con fecha de recogida en Madrid para el día 13 de noviembre a las 12 de la mañana.
« Respuesta #2634 en: 26 de Octubre de 2023, 11:05:46 am »
Dada mi experiencia con los anteriores Tesla que tenemos en casa, las matrículas se dan una semana antes de la entrega aprox.

Cuando los coches bajaban del puerto de Brujas, el mismo día o un día antes de atracar el barco ya podias consultar la matrícula en MiDGT.

Por lo que, eso de momento sólo es efectivo para la gente que recogemos en Bcn, para otras ciudades no sufrais, ya que no os matricularan el coche 3 semanas antes.

Tienen prisa en sacarse los coches de encima, pero no tanta  ;D

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #2635 en: 26 de Octubre de 2023, 11:30:25 am »
Buenos días.

Cuál ha sido mi sorpresa que esta mañana tenía un email de Tesla. Casi me da un infarto. El email dice:

“ Acelere su entrega proporcionando los detalles de método de pago y realice las tareas previas a la entrega.

18 de noviembre de 2023 – 31 de diciembre de 2023“

La cuestión es que el método de pago, financiación Tesla Futuro, ya está rellenado y aprobado. Este punto lo confirme con mi TA hace una semana y me dijo que se cambiaría solo en la App, cosa que no ha sucedido.

Voy a llamar para que lo arreglen. De momento no tengo VIN asignado.

Estas sorpresas a las 6:30 de la mañana no son recomendables para mi salud.

En mi caso, ese mismo fue el paso que desencadenó la asignación del VIN por SMS. ¡¡VAMOOOOOS @Torque73 que ya lo tienes!!

Se comenta en redes sociales que la sorpresa anunciada es que @Temboa en persona se ha desplazado esta noche al GLOVIS CHAMPION a bordo de un helicóptero de la Armada para pedir explicaciones al respecto del por qué le han estropeado la lluvia de VINs con la que tanto disfruta, y además proceder a asignar él en persona esos VINs que no acababan de llegar.  ;D

Acabo de recibir SMS para que agilice todo. Mi TA me ha respondido esto

Q

El mensaje enviado es uno automático que envía el sistema debido a que le aparece como que la financiación está pendiente. En tu caso estaba aprobada a falta de bastidor por lo que no le hagas caso a este correo.

Como te comenté, los VINs se asignan de forma automática y no puedo hacer nada. El que te llegue este mensaje no obstaculiza la asignación de VINs.

U

Que hago? Le pedí que me arregle lo de la Financiación, pero dice que se hará automático
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #2636 en: 26 de Octubre de 2023, 11:41:49 am »
Buenos dias. Yo estoy tambien pendiente de la entrega. Mi configuracion es M3LR ultra red interior blanco y fotón de 18". Tengo ya el vin asignado y en la factura pone entrega prevista para el 16 de noviembre en Valencia. No tengo sms de confirmación y supongo (todo por mi cuenta) que mi coche viaja en el Glovis Champion junto con los otros 4000.
Un saludo compañeros.
« Respuesta #2637 en: 26 de Octubre de 2023, 11:46:28 am »
Esperemos que sea así, pero no me fio visto lo visto. La ultima vez que hable por telefono con ellos me dijeron que iban a empezar a matricular todos los coches en cuanto llegaran a Barcelona, sin tener en cuanta cuando se entregan. Creo que van a matricular todos de forma indiscriminada. Igual que han estado asignando fechas de entrega de forma indiscriminada sin tener en consideración la fecha en que se ha pagado cada coche. Me apuesto mi mano izquierda a que van a matricular coches que luego se entregaran 3 o mas semanas despues

Dada mi experiencia con los anteriores Tesla que tenemos en casa, las matrículas se dan una semana antes de la entrega aprox.

Cuando los coches bajaban del puerto de Brujas, el mismo día o un día antes de atracar el barco ya podias consultar la matrícula en MiDGT.

Por lo que, eso de momento sólo es efectivo para la gente que recogemos en Bcn, para otras ciudades no sufrais, ya que no os matricularan el coche 3 semanas antes.

Tienen prisa en sacarse los coches de encima, pero no tanta  ;D
« Respuesta #2638 en: 26 de Octubre de 2023, 11:47:26 am »
Pues me acaba de llegar la documentación y la matrícula del coche MLC!!!!

No me aparece nada en MiDGT

De Barcelona

« Respuesta #2639 en: 26 de Octubre de 2023, 11:49:59 am »
ahi va!