Buenos días.
Cuál ha sido mi sorpresa que esta mañana tenía un email de Tesla. Casi me da un infarto. El email dice:
“ Acelere su entrega proporcionando los detalles de método de pago y realice las tareas previas a la entrega.
18 de noviembre de 2023 – 31 de diciembre de 2023“
La cuestión es que el método de pago, financiación Tesla Futuro, ya está rellenado y aprobado. Este punto lo confirme con mi TA hace una semana y me dijo que se cambiaría solo en la App, cosa que no ha sucedido.
Voy a llamar para que lo arreglen. De momento no tengo VIN asignado.
Estas sorpresas a las 6:30 de la mañana no son recomendables para mi salud.
En mi caso, ese mismo fue el paso que desencadenó la asignación del VIN por SMS. ¡¡VAMOOOOOS @Torque73 que ya lo tienes!!
Se comenta en redes sociales que la sorpresa anunciada es que @Temboa en persona se ha desplazado esta noche al GLOVIS CHAMPION a bordo de un helicóptero de la Armada para pedir explicaciones al respecto del por qué le han estropeado la lluvia de VINs con la que tanto disfruta, y además proceder a asignar él en persona esos VINs que no acababan de llegar. 
Acabo de recibir SMS para que agilice todo. Mi TA me ha respondido esto
Q
El mensaje enviado es uno automático que envía el sistema debido a que le aparece como que la financiación está pendiente. En tu caso estaba aprobada a falta de bastidor por lo que no le hagas caso a este correo.
Como te comenté, los VINs se asignan de forma automática y no puedo hacer nada. El que te llegue este mensaje no obstaculiza la asignación de VINs.
U
Que hago? Le pedí que me arregle lo de la Financiación, pero dice que se hará automático
Pues si no te han enviado el VIN, efectivamente poco puedes hacer hasta que lo tengas. Yo no tenía el Tesla Futuro, sino financiación normal, preaprobada en cuanto la solicité pero sin poder firmarla por falta de VIN. Sólo al recibir el VIN, que me lo asignaron “a capón” por mucho que te digan que es de asignación automática—cosa distinta es que no haya VINs asignables para gris sigilo con bola—la operativa se reactivó tal y como te cuento:
En mi caso, como tenía un correo de la financiera desde el que se me envió la preaprobación, lo que hice fue comunicar a la financiera, a través de esa misma dirección de correo electrónico, el VIN, poniendo también en copia a mi DA para que estuviese informada. La reactivación de la financiación fue inmediata (todo se hizo por fuera de la App o la web): Recibí correo con el contrato y demás documentación, y en cuanto les di la conformidad (respuesta a email) a los datos reflejados (cantidades, datos personales y VIN del coche particularmente), en seguida me enviaron un SMS con un link para hacer la firma digital. Firmé y envié un nuevo correo a mi DA informándole de dicha firma, enviándole además copia del justificante de la transferencia por el resto del importe pendiente. Al poco, me confirmó que todo estaba Ok, y que ya solo me quedaba esperar a que me indicase la fecha de recogida del coche.
Si hubiera esperado a que todo se hiciera a través de la aplicación, probablemente aún no tendría firmada la financiación, y probablemente también, tendría un tipo de interés superior.
Pero es mi experiencia personal, que no tiene por qué ser válida para otras personas o circunstancias, aunque espero que te sirva de algo
@Torque73