El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4020 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:16:01 am »
Que tal @frotamundos , a que te refieres con... "este ritmo" ?

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Me refiero al ritmo de Tesla de tener que ponerse a entregar 3 barcos llenos de coches hasta arriba en menos de un mes
Completamente normal, es la manera que tiene Tesla de distribuir los coches. En este tema, no actúa como otras marcas de coches, ya que al tener que fabricar el M3H en China tanto para el mercado Nacional como para exportar no le queda otra.

Durante la primera mitad del trimestre, prácticamente todo lo que fábrica va para exportación, por lo que es muy habitual que los barcos lleguen a su destino en Europa con muy poca diferencia de tiempo, después, durante la segunda parte del trimestre todo lo que se fabrica se queda en China o se exporta a países como Corea del Sur o Australia donde da tiempo a que lleguen los barcos y se entreguen los coches dentro del trimestre.

Es lo que hay , lo ideal es que fuesen llegando coches más continuadamente durante todos los meses y que no se formasen estos apretones con la llegada de tantos coches en poco tiempo, peeero...

Te dejo por aquí el resumen de barcos del Q1 2023, fíjate lo que llegó a Barcelona , algunos barcos venían con media carga, es decir, unos 2000 coches, pero fíjate en el margen de tiempo en que fueron llegando, una barbaridad

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4021 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:24:13 am »
Aunque el puerto de Shanghái ya no tenga tanto protagonismo en el hilo al estar casi tooodos los M3H asignados, la vida continúa y.... tenemos a otro barco merodeando por el puerto Sur jeje, en esta ocasión se trata del GLOVIS SPLENDOR.

En estos momentos se encuentra aún en alta Mar, pero parece que llega bastante descargado, así que veremos que hace finalmente. Recordaros que según mis fuentes, todavía debería llegar otro barco a Barcelona con unos 800 para descargar antes de finales de año, pero de momento desconocemos su nombre y cuando podría llegar, así que permaneceremos espectantes como siempre a ver si lo cazamos

Saludos!!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4022 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:27:31 pm »
@Temboa no puedo más que agradecer el esfuerzo que haces! Estamos más informados en este hilo que por la misma tesla

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #4023 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:31:45 pm »
Señores, a todos los que esperamos coche en el GLOVIS Challlenge, nos quedan 3 semanas para que el barco llegue a Barcelona, y una más para tenerlo en nuestras manos.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4024 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:05:27 pm »
@Temboa no puedo más que agradecer el esfuerzo que haces! Estamos más informados en este hilo que por la misma tesla
Muchas gracias por el cumplido @dasensio , pero, al final, vosotr@s sois l@s que hacéis que el hilo funcione y sobre todo sea útil para todo el mundo con vuestras aportaciones que es el objetivo

Digamos que, es un trabajo en equipo y como comentamos ayer, menudo peazo de hilo que estamos teniendo este trimestre!!  Hemos batido récord y a día de hoy es el hilo con más mensajes de TODA la historia del foro, y a falta de casi 2 meses para que termine el trimestre .

Así que, tod@s l@s que recibáis coche este mes, también os llevaréis un récord que probablemente sea imbatible por muuuucho tiempo

Por todo ello, muuuuchas gracias a tod@s de todo

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4025 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:15:44 pm »
Señores, a todos los que esperamos coche en el GLOVIS Challlenge, nos quedan 3 semanas para que el barco llegue a Barcelona, y una más para tenerlo en nuestras manos.
Muy buenas @Torque73 ,

Acabo de monitorear al GLOVIS CHALLENGE y.... tenemos cambio de fecha de llegada al Canal de Suez, según su transpondedor ahora llegaría el 14/11, lo que quiere decir que podríamos tenerlo en el puerto de Barcelona el día..... 19/11 !!!!

Así que, si el barquito mantiene el ritmo que lleva, hablamos de exactamente 2 semanas para que llegue a Barcelona y despues, todo dependerá nuevamente de la logística para las entregas.

Magníficas noticias

« Respuesta #4026 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:24:07 pm »
Buenas @Temboa, otro que fue a recoger el coche ayer, estoy como un niño con su juguete nuevo!! la entrega muy bien, me faltaron cosas que mirar del checklist por la emoción del momento, pero creo que revisé lo más importante.

Ayer por la tarde, ya con más calma, estuve revisándolo con detalle y quitando de unas pequeñas marcas como de pegamento que había en el asiento del piloto, de menor importancia, todo lo demás perfecto!!

El coche supera mis expectativas, si nunca has tenido un eléctrico las sensaciones son muy raras pero te acostumbras rápido, lo de los intermitentes si que no me gusta, se hacen raros y poner el intermitente de salida en una rotonda no es cómodo, pero por ponerle alguna pega al coche.

Para los que esperais el coche, ya os queda poco, vale la pena la espera!!!! y a ti @Temboa muchas gracias por este hilo, muy buen hilo para que los ansiosos de los compradores no estemos comiéndonos las uñas cada día sin saber como estan yendo las entregas, lo del seguimiento del barco, todo un puntazo!!! en mi caso el RCC ANTWERP y la llegada a puerto, a pocos días de recoger el vehículo con webcam incluida de lo más jajaja, pues lo dicho, muchas gracias por todo y ya me iré pasando por el hilo para ver como van las siguientes entregas, un saludo a tod@s

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4027 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:34:24 pm »
El coche supera mis expectativas, si nunca has tenido un eléctrico las sensaciones son muy raras pero te acostumbras rápido, lo de los intermitentes si que no me gusta, se hacen raros y poner el intermitente de salida en una rotonda no es cómodo, pero por ponerle alguna pega al coche.

Coincido, me he acostumbrado muy rapido a no tener pantalla detras del volante, a mirar la pantalla central e incluso a circular con el freno regenerativo, pero el tema de los intermitentes... en rotondas pequeñas donde giras mucho el volante es un cristo

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #4028 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:49:09 pm »
Muy buenas @Torque73 ,

Acabo de monitorear al GLOVIS CHALLENGE y.... tenemos cambio de fecha de llegada al Canal de Suez, según su transpondedor ahora llegaría el 14/11, lo que quiere decir que podríamos tenerlo en el puerto de Barcelona el día..... 19/11 !!!!

Así que, si el barquito mantiene el ritmo que lleva, hablamos de exactamente 2 semanas para que llegue a Barcelona y despues, todo dependerá nuevamente de la logística para las entregas.

Magníficas noticias

Que grande eres. Me has alegrado la tarde. Estaremos atentos a tus noticias.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4029 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:56:42 pm »
Buenas @Temboa, otro que fue a recoger el coche ayer, estoy como un niño con su juguete nuevo!! la entrega muy bien, me faltaron cosas que mirar del checklist por la emoción del momento, pero creo que revisé lo más importante.

Ayer por la tarde, ya con más calma, estuve revisándolo con detalle y quitando de unas pequeñas marcas como de pegamento que había en el asiento del piloto, de menor importancia, todo lo demás perfecto!!

Para los que esperais el coche, ya os queda poco, vale la pena la espera!!!! y a ti @Temboa muchas gracias por este hilo, muy buen hilo para que los ansiosos de los compradores no estemos comiéndonos las uñas cada día sin saber como estan yendo las entregas, lo del seguimiento del barco, todo un puntazo!!! en mi caso el RCC ANTWERP y la llegada a puerto, a pocos días de recoger el vehículo con webcam incluida de lo más jajaja, pues lo dicho, muchas gracias por todo y ya me iré pasando por el hilo para ver como van las siguientes entregas, un saludo a tod@s
Hombre @Parzival !!

Mi más sincera enhorabuena por la entrega y agradecimiento por formar parte de esta pequeña familia que formamos por aquí cada trimestre . Y gracias por comentar la entrega para ponerte en verdecito

Si bien es verdad que al principio pueda parecer que acostumbrarse al coche viniendo de un ICE puede llevar un tiempo, coincido en que es asombrosa la facilidad con la que te acostumbras al coche, hablando de conducción, ya que el configurarlo a gusto de cada uno puede llevar algo más de tiempo.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de ese cochazo.

Seguimos hablando por aquí.

« Respuesta #4030 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:58:33 pm »
Buenas tardes, por favor, ¿podéis mirar en la ficha técnica del coche de número de motor trasero trae? el 3d7 o quizás otro.?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4031 en: 05 de Noviembre de 2023, 04:01:59 pm »
Buenas tardes, por favor, ¿podéis mirar en la ficha técnica del coche de número de motor trasero trae? el 3d7 o quizás otro.?

En mi caso 3D7
« Respuesta #4032 en: 05 de Noviembre de 2023, 04:08:59 pm »
Lo que hemos dicho desde hace tiempo: batería y motor iguales que los del modelo anterior. En el resto, prácticamente todo son mejoras. Un gran coche, lo disfrutaréis mucho.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4033 en: 05 de Noviembre de 2023, 04:10:09 pm »
ATENCION SE BUSCA !!!!

El pasado día 30/10 se presentó en el hilo una persona con el nick "peep" , pues bien, estaba yo echando un vistazillo al listado de pedidos donde figura que reservo su M3H RWD el día 27/10 ya que aún no disponía de VIN y.... ha DESAPARECIDO del foro

Ya ha ocurrido en ocasiones anteriores que alguien se ha cambiado el nick sobre la marcha y por eso ya no aparece en el buscador de usuarios. Si este es el caso, por favor "peep", podrías decirme tu nick actual?? más que nada para el tema del seguimiento de tu coche en el listado.

Como veis, #sustengocontrolaos

Muchas gracias!!!

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4034 en: 05 de Noviembre de 2023, 06:01:17 pm »

Hola:

En mi caso, un XP7 Long Range de Berlin, el motor trasero es 4D1, y el delantero 3D3. No sé que diferencias hay entre unos y otros.... ¿Alguien las sabe?

Un saludo