El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5430 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:01:37 pm »
NOTICION DE ULTIMA HORA!!!

Buenas tardes, recordáis cuando hace un par de días os comenté en una de las actualizaciones diarias que el MORNING CHAMPION había tomado una ruta "nada habitual" desviándose hacia Yakarta en lugar de pasar por Singapur, y que su transpondedor informaba como próximo destino el puerto de Barcelona el día 25/12??

Ese día también vacile escribiendo que la única explicación a esto sería que su ruta pasase por Sudáfrica, bueno, pues dicho y hecho!!

Y es que, este trimestre, no ganamos para sobresaltos, primero, tuvimos un Tifón que afectó al viaje del GLOVIS CHAMPION obligándole a parar máquinas, ya que se encontraba en su trayectoria, y ahora, parece que el MORNING CHAMPION va a evitar navegar por el Mar Rojo y consecuentemente no pasar por Suez, el motivo??, pues tiene toda la pinta que no es otro que el secuestro del GALAXY LEADER hace un par de semanas.

Por todo esto, podríamos estar ante el primer barco que trae Teslas a Europa pasando por Sudáfrica, para evitar un posible secuestro, con el consiguiente retraso y sobrecosto del viaje para Tesla, aunque esto último a nosotros ni fu ni fa.

Por todo esto, y para aquellos que habéis recibido VIN desde el día 27/11 y que tienen toda la pinta de proceder del MORNING CHAMPION, iros haciendo a la idea de que el barco llegará el día 25/12 a Barcelona.

Y a partir de aquí..... entramos en terreno de "corre corre que te pillo" para Tesla si quiere entregar los coches que trae este barco ANTES de final de año para que se contabilicen como ventas en 2023 para su estadística anual.

Sinceramente.... y basándome en todos los problemas que estamos teniendo con la logística este trimestre.... no lo veo . A menos que lo entreguen TODO en Barcelona intentando disuadir al personal de alguna manera para que vaya allí a por sus coches en forma de kilómetros gratis en SuCs. Ya pasó a finales de 2022 con los MY RWD y más de un@ viajó a Barcelona para recoger su coche.

Veremos en que tesitura ponen a la gente en la recogida de sus coches, estamos hablando que el día 25 es lunes además de festivo y que son 4 días para entregar un zurrón de coches..... No lo veo.

Seguramente esta noticia que os acabo de dar no la esperabais, pero yo tampoco, y ya os digo que vuestros TA/DA la desconocen, y más cuando alguien ha comentado que le habían dicho que el tiempo de espera para recibir un coche si se hace la reserva ahora son 2-3 semanas.

Ya sabéis que, para bien o para mal, por aquí siempre os tengo informados a día y pensé que esto es algo importante con lo que debías de contar.

Os dejo una captura de la reprogramación que muestra la naviera del barco.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #5431 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:03:52 pm »
Muy buenas tardes a todos!!!! Temboa me puedes apuntar que mañana recojo el coche en Bilbao a las 18:00 el codicioso gris sigilo que tantos quebraderos de cabeza nos han traído. Pero bueno al final todo tiene su recompensa y mañana ya podré disfrutar de mi pequeño tesli!!!! La verdad que la atención de mi TA no me puedo quejar hasta el momento. Siempre me ha contestado a los correos y siempre que he llamado me han atendido. Siempre queremos que sea cuanto antes todos pero tienen que estar hasta arriba de trabajo la verdad. Si que deberían de mejorar el proceso de avisar para la recogida, para poder organizarnos mejor. Espero que mañana valla todo genial que no lo dudo y me llevare el famoso check list. MIL GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A TEMBOA!!!! YA os contaré qué tal la entrega
Vamosssss !!!!

Cuanto me alegro @S y T , pues apuntado queda

Muchas gracias por comentarlo y mañana nos cuentas cositas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5432 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:18:32 pm »

Buenas tardes, recordáis cuando hace un par de días os comenté en una de las actualizaciones diarias que el MORNING CHAMPION había tomado una ruta "nada habitual" desviándose hacia Yakarta en lugar de pasar por Singapur, y que su transpondedor informaba como próximo destino el puerto de Barcelona el día 25/12??

Ese día también vacile escribiendo que la única explicación a esto sería que su ruta pasase por Sudáfrica, bueno, pues dicho y hecho!!

Y es que, este trimestre, no ganamos para sobresaltos, primero, tuvimos un Tifón que afectó al viaje del GLOVIS CHAMPION obligándole a parar máquinas, ya que se encontraba en su trayectoria, y ahora, parece que el MORNING CHAMPION va a evitar navegar por el Mar Rojo y consecuentemente no pasar por Suez, el motivo??, pues tiene toda la pinta que no es otro que el secuestro del GALAXY LEADER hace un par de semanas.

Por todo esto, podríamos estar ante el primer barco que trae Teslas a Europa pasando por Sudáfrica, para evitar un posible secuestro, con el consiguiente retraso y sobrecosto del viaje para Tesla, aunque esto último a nosotros ni fu ni fa.

Por todo esto, y para aquellos que habéis recibido VIN desde el día 27/11 y que tienen toda la pinta de proceder del MORNING CHAMPION, iros haciendo a la idea de que el barco llegará el día 25/12 a Barcelona.

Y a partir de aquí..... entramos en terreno de "corre corre que te pillo" para Tesla si quiere entregar los coches que trae este barco ANTES de final de año para que se contabilicen como ventas en 2023 para su estadística anual.

Sinceramente.... y basándome en todos los problemas que estamos teniendo con la logística este trimestre.... no lo veo . A menos que lo entreguen TODO en Barcelona intentando disuadir al personal de alguna manera para que vaya allí a por sus coches en forma de kilómetros gratis en SuCs. Ya pasó a finales de 2022 con los MY RWD y más de un@ viajó a Barcelona para recoger su coche.

Veremos en que tesitura ponen a la gente en la recogida de sus coches, estamos hablando que el día 25 es lunes además de festivo y que son 4 días para entregar un zurrón de coches..... No lo veo.

Seguramente esta noticia que os acabo de dar no la esperabais, pero yo tampoco, y ya os digo que vuestros TA/DA la desconocen, y más cuando alguien ha comentado que le habían dicho que el tiempo de espera para recibir un coche si se hace la reserva ahora son 2-3 semanas.

Ya sabéis que, para bien o para mal, por aquí siempre os tengo informados a día y pensé que esto es algo importante con lo que debías de contar.

Vaya lío

Aunque las ventas le contarán cuando estén pagados, entregados o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #5433 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:23:00 pm »
Buenas tardes @Dani_Sanse y @Tesladri y bienvenidos al hilo.

Sobre el supuesto que comentáis.... ufffff , lo veo complicado, pero no imposible, eso sí, hablamos de estar jugando con fuego y os cuento el por qué...

Si hacéis la reserva mañana mismo pueden darse dos circunstancias...

La primera, que os asignen un coche de los que trae el barco que viene en estos momentos hacia Barcelona y sobre el que acabo de comentar que llegara con un retraso de 10 días. Este barco llegará el día 25/12 y ya os digo yo que Tesla "intentará" hacer todo lo posible por matricular esos coches antes de fin de año. Yo lo veo complicado, pero no me extrañaría que comenzarán a matricular coches a saco antes de que el barco llegase a puerto, esta gente es capaz de cualquier cosa. Pero también cabe la posibilidad de que por mucha prisa que se quieran dar, no les de tiempo, de ahí que os comento que estaríamos jugando con fuego si lo que queréis es que vuestros coches se matriculen en el 2024. Que pasará?? a saber...

La segunda posibilidad es que no os asignasen coches de este barco, y entonces os iríamos al Q1 del 2024 con entregas posiblemente para finales de Enero. Pero esto es algo que no controlamos nosotros, ya que todo depende de la configuración de vuestros futuros coches.

Conclusión, es una auténtica lotería.

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #5434 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:24:47 pm »

Vaya lío

Aunque las ventas le contarán cuando estén pagados, entregados o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta que tú no aceptas la entrega en el SC, el coche es de Tesla y por lo tanto no cuenta para su estadística.

« Respuesta #5435 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:25:03 pm »
Pues en mi caso sigo en la misma situación.
Fecha prevista de que llegue a Fuenlabrada el 14 de diciembre.
Sin matrícula, SMS ni nada parecido.
Veo que van un poco de manera aleatoria.
En fin. En unos días enviaré e-mail a Alba, mi TA, para ver si cambia un poco la cosa, hay suerte y se adelanta todo.

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #5436 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:43:48 pm »
Buenas tardes, pues na, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 29/11/2023....

GLOVIS SPLENDOR, barco cargado con MYs con destino Southampton UK, donde tiene parada programada el 4/12. Navegando por el Mediterráneo.

ASTERIA LEADER, otro barco que seguía en segundo plano y que se ha confirmado que lleva un pequeño lote de M3H hacia Zeebrugge, donde llegara el 9/12. En este caso los coches van para el mercado Francés. Atracará en breve en el puerto griego de El Pireo.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3/12. Lo añadimos a sospechosos, ya que tiene una parada programada en Barcelona el 10/12, aunque, dudo que lleve Teslas.

MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Índico por una ruta inédita para evitar pasar por el Mar Rojo ante un posible secuestro. Va a rodear el continente africano y por consiguiente se retrasa su llegada a Barcelona para el día 25/12. Miedo me dan esas entregas.

« Respuesta #5437 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:05:47 pm »
Hoy vuelven a retrasar la entrega vía aplicación y al llamar dicen que está confirmado internamente para llegar a Valencia el día 7. Tengo cita para ppf el 13 en Alicante, cruzo los dedos. Y que es aleatorio que no hay preferencias sobre qué coches asignan a los pocos camiones que tienen disponibles. Menudo rollo...
« Respuesta #5438 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:22:08 pm »
Buenas noches!
Model 3 RWD recogido ayer por la tarde. Todo bien excepto un pequeño desajuste de la puerta del conductor que notifique in situ y abri la solicitud de servicio por la app y pasarán a revisarlo el 18 de diciembre. Hoy le he hecho 200km (mi ruta ocasional por bizkaia/alava) y me ha sobrado el 50% de la bateria. Cumple con la autonomía  que esperaba.
saludos y ánimo a todos con la espera!!!
« Respuesta #5439 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:23:02 pm »
Hola foreros,

Esta tarde me han entregado mi Tesla MYLR al fin!! Ha sido muy chula la experiencia de entrega en el puerto de Barcelona. Había como 30 entregas a la vez, alrededor de un 70% eran M3.

He detectado dos pegas para las que tengo que abrir un parte a través de la app:

- La primera, en el piloto trasero derecho: la parte central del piloto que va unida al parachoques está desalineada con la parte izquierda que va unida al portón. No es mucho pero cuando lo comparas con el piloto izquierdo te das cuenta que claramente hay un desalineamiento.
- La segunda (y que me he dado cuenta cuando estaba ya en casa) me preocupa bastante más: en parada, cuando giras al máximo la dirección tanto hacia un lado como hacia el otro, al llegar al límite de la dirección se empiezan a oír unos crujidos que suenan bastante mal. Ni de coña creo que eso sea normal. He visto en algún video por Youtube que a más gente le ha sucedido. Si alguien que lea esto le ha pasado, y me puede dar más información al respecto se lo agradecería.

Por lo demás muy contento con el cochazo.

Gracias Temboa por la información que me has proporcionado en todo este periplo de mes y medio hasta la entrega del vehículo. Has sido de gran ayuda.
« Respuesta #5440 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:31:14 pm »
Buenas noches,
@Temboa, me han llamado esta tarde y mañana voy a la entrega A Fuenlabrada por la tarde a última hora
Saludos

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #5441 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:32:06 pm »
Buenas noches!
Model 3 RWD recogido ayer por la tarde. Todo bien excepto un pequeño desajuste de la puerta del conductor que notifique in situ y abri la solicitud de servicio por la app y pasarán a revisarlo el 18 de diciembre. Hoy le he hecho 200km (mi ruta ocasional por bizkaia/alava) y me ha sobrado el 50% de la bateria. Cumple con la autonomía  que esperaba.
saludos y ánimo a todos con la espera!!!

Enhorabuena @Ortzeka!! A disfrutarlo, a ver si te dan solución rápido a ese desajuste.

Una duda, la solicitud la abres tú directamente o a través de los TA que había en la entrega? Como es mejor hacerlo?

netxu

*
  • 273
    • Ver Perfil
« Respuesta #5442 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:32:05 pm »
Yo creo que el método más infalible para que os matriculen el coche en 2024 es que no firméis el emandato para la gestoría hasta 2024, no? Así os libráis de errores humanos porque con las prisas de fin de año alguien decida que hay que matricularlo.
Eso, o pedirlo directamente en 2024 claro!
Buenas tardes @Dani_Sanse y @Tesladri y bienvenidos al hilo.

Sobre el supuesto que comentáis.... ufffff , lo veo complicado, pero no imposible, eso sí, hablamos de estar jugando con fuego y os cuento el por qué...

Si hacéis la reserva mañana mismo pueden darse dos circunstancias...

La primera, que os asignen un coche de los que trae el barco que viene en estos momentos hacia Barcelona y sobre el que acabo de comentar que llegara con un retraso de 10 días. Este barco llegará el día 25/12 y ya os digo yo que Tesla "intentará" hacer todo lo posible por matricular esos coches antes de fin de año. Yo lo veo complicado, pero no me extrañaría que comenzarán a matricular coches a saco antes de que el barco llegase a puerto, esta gente es capaz de cualquier cosa. Pero también cabe la posibilidad de que por mucha prisa que se quieran dar, no les de tiempo, de ahí que os comento que estaríamos jugando con fuego si lo que queréis es que vuestros coches se matriculen en el 2024. Que pasará?? a saber...

La segunda posibilidad es que no os asignasen coches de este barco, y entonces os iríamos al Q1 del 2024 con entregas posiblemente para finales de Enero. Pero esto es algo que no controlamos nosotros, ya que todo depende de la configuración de vuestros futuros coches.

Conclusión, es una auténtica lotería.

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #5443 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:43:39 pm »
Hola foreros,

Esta tarde me han entregado mi Tesla MYLR al fin!! Ha sido muy chula la experiencia de entrega en el puerto de Barcelona. Había como 30 entregas a la vez, alrededor de un 70% eran M3.

He detectado dos pegas para las que tengo que abrir un parte a través de la app:

- La primera, en el piloto trasero derecho: la parte central del piloto que va unida al parachoques está desalineada con la parte izquierda que va unida al portón. No es mucho pero cuando lo comparas con el piloto izquierdo te das cuenta que claramente hay un desalineamiento.
- La segunda (y que me he dado cuenta cuando estaba ya en casa) me preocupa bastante más: en parada, cuando giras al máximo la dirección tanto hacia un lado como hacia el otro, al llegar al límite de la dirección se empiezan a oír unos crujidos que suenan bastante mal. Ni de coña creo que eso sea normal. He visto en algún video por Youtube que a más gente le ha sucedido. Si alguien que lea esto le ha pasado, y me puede dar más información al respecto se lo agradecería.

Por lo demás muy contento con el cochazo.

Gracias Temboa por la información que me has proporcionado en todo este periplo de mes y medio hasta la entrega del vehículo. Has sido de gran ayuda.
Muy buenas noches @markbros , bueno, pues al final todo llega jeje, enhorabuena por la entrega de tu coche y un placer haber podido ayudarte en lo poco que podía al venir tu coche de Berlín

A disfrutar de ese cochazo y que te den pronto solución a esas incidencias que comentas para que el disfrute sea pleno

Muchas gracias por formar parte del hilo de entregas y un fuerte saludo

« Respuesta #5444 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:43:49 pm »
Ya tengo al niño en el garaje.
Estábamos 4 para recoger. Te ponen un video donde se explica lo más básico y luego te dejan preguntar. 
Curioso, pero alguien  preguntó qué pasaba si la pantalla no se encendía, que como se podían seleccionar las marchas.  La TA dijo que reiniciando y le dije que tb estaban los botones del retrovisor. Me dijo q no lo sabía. La verdad es que fue muy maja y bromeamos sobre ello.
A la hora de la entrega en la app aparecía un botón de "llevame". También aparece la entrega, que puedes aceptar desde la APP.
Subes a la primera planta,  buscas tu matrícula y te pones a trastear (gracias ppr la check list Tamboa!!) Todo perfecto, una minima raya. Ahi está un mecanico con una especie de disolvente, frota con un trapo, luego cera, otro trapo y listo.
No vi nada mal, todo perfecto, cuadra, aperturas y cierres. Se tiro un buen rato "calibrando".

Como tenia batería para 17km (na!) me enchufe al super charger. 35 min y al 100%, y de paso trastee todo.

Sensaciones
- va como un TIRO, acelera que es una pasada, pese a ser el mas básico. 
- el audio se oye genial. Recomiendo tocar el ecualizador, subir un poco graves y agudos y bajar los medios.

Intermitentes... hay que acostumbrarse,  pero en las rotondas fatal, acabe poniendo el limpia.

Tengo que probar mas comandos de voz

Autopilot (tengo el basico) Muchas mas funciones q lo q me esperaba.  En ciudad se para detras del coche q esta en un semaforo y reanuda solo la marcha. Si eres el primero tienes q frenar tu, y cuando se pone verde te avisa. Mooola.

Le voy a bajar el volumen del aviso de mas velocidad segun las señales.

Centinela: alucinante lo de ver las cámaras desde casa.

El unico fallo... puse los retrovisores para q automáticamente apunten a la acera al aparcar y al circular ae quedan  bajos.

Y... qué bien huele a nuevo!!!!