Buenas tardes, qué os parece si vamos con la actualización de hoy, día 20/12/2023....
MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa africana por aguas de Guinea Bissau. Su llegada según indica su transpondedor será el día 26/12 sobre las 02:00h. Respecto a la programación de llegadas del puerto de Barcelona, de momento no se ha actualizado y sigue marcando el 26/12 a las 04:00h. Después de descargar en Barcelona, se dirigirá hacia Zeebrugge, donde tiene programado llegar el 31/12, por lo que esos coches se dan por perdidos para sumarlos a la estadística de ventas en 2023.
TITUS, una vez reposto en Singapur para hacer una parada técnica de repostaje arrancó máquinas y.... sorpresa!! la naviera cambio su ruta y seguirá los pasos del MORNING CHAMPION, es decir, se dirige hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear África y evitar pasar por el Mar Rojo. Transporta el primer lote de M3H para UK y por lo tanto, será el primer barco del Q1 de 2024 para Europa, ya que llegara sobre el 14/1 a Southampton y el 16/12 a Zeebrugge, aunque de momento no está confirmado que deje Teslas en este último puerto.
NOVEDADES...
HOEGH DETROIT, partió el pasado día 15/12 del puerto de Taicang tras 22 horas de carga y su destino final es Zeebrugge el 14/1. Lo más seguro es que no lleve Teslas, pero lo dejaremos de sospechoso por si alguien en Europa con un VIN encuentra su coche en este barco en la web de la naviera. En unas horas llegará a Singapur para repostar y proseguir su camino. En principio su ruta va por el Mar Rojo, pero ya veremos cuando arranque máquinas de nuevo.
GLOVIS SUMMIT, tras 24 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, ayer partió directo al Canal de Suez, donde llegara el 5/1. No está confirmado que transporte Teslas aún, por lo que va al listado de sospechosos. Su destino final tampoco está claro del todo, aunque tiene toda la pinta de que se dirige hacia Amberes, pero ya lo iremos viendo. Si es así, descartaríamos completamente que lleve Teslas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Vamos....que no hay previsión de barcos para los que no tenemos VIN asignado.
Por una parte bien, ya que la fecha que tengo en la instalación del punto de recarga es el 16 de enero.
Una cosa, quien son los encargados de asignar el Bastidor de cada coche. Lo solicitan los concesionarios o viene dado de alguna central.
Por cierto Temboa, me cambiaron la fecha de entrega estimada del 5 de enero al 11 de febrero.
Buenas tardes @Pleyades81 , fecha actualizada en el listado

El tema de los VIN, se lleva todo desde la central de Tesla de Fremont, ellos son los que se encargan de las asignaciones a las reservas y de pasarles luego a los SC un lote de coches para libre asignación en el caso de que alguien vaya a reservar al SC como ha sucedido en este trimestre o para sacarlos en el inventario de la web como se suele hacer habitualmente.
Respecto a la previsión de barcos para el Q1 de 2024, llevo unos días en ello revisando todas las programaciones a las que tengo acceso y ya hay alguna cosita a medio plazo, el problema es que las programaciones de los barcos son muy volátiles y de un día para otro las navieras pueden modificarlas o el viaje puede ser cancelado por parte de una y llevarlo a cabo otra. Hasta que los barcos no están muy próximos, no se puede garantizar al 100%.
En estos momentos, tengo 3 barcos fichados que por su programación cargarían en el puerto Sur y vendrían para Europa, y uno de ellos para Barcelona. Se espera que llegue a Shanghái allá por el 20/1 y a Barcelona el 17/2, pero como te digo, a 1 mes vista, nada es definitivo, podría incluso aparecer otro barco antes y desaparecer el que tengo fichado ahora mismo.
A modo general y para todos los que aún no disponéis de VIN, y ante la posibilidad de que os tuvierais que ir al Q1 de 2024, comentaros que la próxima semana creare el nuevo hilo correspondiente para mudarnos a el cuando terminemos con las entregas de este trimestre

Saludos.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk