Tratándose de ayudas al aparcamiento, nada es imprescindible, ni siquiera la trasera: todo son eso, ayudas.
Lo que me parece imprescindible es tener una tecnología que sustituya a los sensores antes de retirarlos. Y no tenerlo a día de hoy, ya es imperdonable. Motivo para no comprar el coche.
Pero entonces volvemos a lo de las tragaderas de los clientes, claro.
Totalmente de acuerdo. De hecho tras morir mi anterior coche y a la espera del Highland, tengo prestado un E46 320d con 20 añitos. Llevo un mes y medio con él, y nada me impide aparcar donde sea al final usas la vista, coges tus referencias y no he "tocado" ningun coche al aparcar. Lo que hemos hecho toda la vida vaya.
Nos hacemos adictos a las ayudas y parece que no podamos hacer nada sin ellas.
Ahora bien, como bien dices si tienes sensores y los vas a quitar (por los motivos que sea) que menos que tener el sistema que los sustituye funcionando. Que si digamos los sensores son 95% precisos y el sistema de camaras es 85% preciso, pues bueno es aceptable en casi todos los casos.
Pero la verdad es que falla mas que una escopeta de caña, y en mi empresa que es "enana" o mas bien "microscópica" en comparación con el tamaño de Tesla, no se hubiera permitido cambiar una cosa por otra sin un mínimo de garantias de que no supusiera un problema para el cliente. Pero vamos, ni en broma.
Este tipo de cosas, son las que no se entienden.