El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Elon Musk, nuevo asesor de Donald Trump
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2017, 11:09:12 am »
Inverse, que no bajen los impuestos no tiene nada que ver con el VE, los políticos van a exprimir siempre al máximo al contribuyente.

El hacerlo en Europa es poco menos que políticamente incorrecto, dado que lo que se está tratando es fomentarlo.

Ya te han dicho en el foro que el caso de EEUU es diferente, por 2 motivos,

1) el impuesto de las gasolinas sirve para financiar el mantenimiento de las vias de circulacion (en España es un principio desligar la recaudacion de su aplicación)

2) aun existiendo dicho impuesto,  el importe es ridículo comparado con los IIEE que gravan los combustibles en Europa (por cierto, la electricidad ya tiene los suyos propios)

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Elon Musk, nuevo asesor de Donald Trump
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2017, 11:32:33 am »
Jose no quiero decir que tenga que ver con el VE, tiene que ver con la afición de los políticos a recaudar y la deuda pública.

Cuando comiencen a bajar los ingresos por menor consumo de gasolina, subirán por otro lado, en la energía lo tienen complicado porque no sería equitativo, por lo que subirán en el impuesto del coche

Aquí en España el impuesto de hidrocarburos financia de todo, la salud, las carreteras, infraestructuras, etc.. los impuestos se recaudan por una vía y son ingreso en la caja para el gobierno que gasta en lo que necesita en cada momento dentro de los presupuestos

El gobierno de España necesita buscar el "Ceteris paribus" y lo hará subiendo otros impuestos si bajan los ingresos por algún lado, y eso teniendo en cuenta que realmente lo que necesitan es aumentar ingresos no igualarlos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2017, 11:39:35 am »
Jose no quiero decir que tenga que ver con el VE, tiene que ver con la afición de los políticos a recaudar y la deuda pública.

Cuando comiencen a bajar los ingresos por menor consumo de gasolina, subirán por otro lado, en la energía lo tienen complicado porque no sería equitativo, por lo que subirán en el impuesto del coche

Aquí en España el impuesto de hidrocarburos financia de todo, la salud, las carreteras, infraestructuras, etc.. los impuestos se recaudan por una vía y son ingreso en la caja para el gobierno que gasta en lo que necesita en cada momento dentro de los presupuestos

El gobierno de España necesita buscar el "Ceteris paribus" y lo hará subiendo otros impuestos si bajan los ingresos por algún lado, y eso teniendo en cuenta que realmente lo que necesitan es aumentar ingresos no igualarlos
Pues entonces es mucho más probable que lo hagan sobre los IIEE (tabaco, alcohol, combustibles, ahora bebidas azucaradas,...) o sobre el iva, que creando un impuesto específico. ...

Si se creará un impuesto específico,  más probable que lo creen a las emisiones contaminantes que a los ve.

Parece que los IIEE gravan bienes con externalidades negativas, por eso veo complicado que graven específicamente los ve teniendo tantos bienes con externalidades negativas y otros impuestos que se pueden subir de la noche a la mañana sin ningún tipo de desarrollo.
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2017, 11:41:32 am »
Hay una diferencia, quizas la gran diferencia.
Mientras que el combustible siempre lo tendremos que comprar y pagar unos impuestos ( para mi confiscatorios )
La electricidad la podemos producir nosotros y  almacenarla .
Nos hace mas libres.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2017, 11:53:22 am »
Mientras que el combustible siempre lo tendremos que comprar y pagar unos impuestos ( para mi confiscatorios )
Nos hace mas libres.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2017, 12:01:00 pm »
Nos hace mas libres.
+1
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2017, 12:04:04 pm »
Creo que el Sr.Musk aplica o esta aplicando otra filosofia .Libertad
Por eso creo que liberar las patentes , producir tu electricidad y almacenarla o poner 4 000 satelites en orbita para no depender de los suministradores de internet  .Es otra historia diferente hasta ahora . Es una verdadera revolucion . Veremos que pasa
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2017, 12:05:17 pm »
+1000

La realidad es que el iva empezó al 7% y vamos por el 21%, ya veremos en unos años por donde va...
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2017, 12:08:49 pm »
No te olvides que en  1977 el  IVA  o   ITE ( Impuesto de Trafico de Empresas )  era del 3 % 

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2017, 12:26:02 pm »
A ver que elon es un visionario empresarial no cabe duda.. pero no vayamos porfavor a tragarnos el mensaje de La Paz en el mundo, creo que con Apple ya tuvimos suficiente del marketing de eres mejor persona por tener un iPhone y las artes plásticas

Este hombre crea fantásticos proyectos empresariales, pero no olvidemos que esto es un negocio porfavor.. satélites para internet gratis? Eso es de Facebook y creo que está claro cuál es el objetivo y quién financia esto por detrás..

La liberación de patentes es porque necesita que los competidores evolucionen rápido para acelerar el mercado y el volumen de estos nuevas categorías de producto, de camino se salvaguarda de los patents troll dándole una fuerza de argumento de defensa judicial contra ellos.

Elon crea disrupcion en los negocios porque le va bien desde PayPal y lo réplica en automocion, energía y aeroespacial, pero no olvidemos que el objetivo es crear una empresa líder de mercado y generar beneficios como es lógico.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2017, 12:37:26 pm »
No te olvides que en  1977 el  IVA  o   ITE ( Impuesto de Trafico de Empresas )  era del 3 % 

Correcto viva

Estos gráficos son muy reveladores de la realidad que viene ..

Deuda

Impuestos vs recaudación por países, ojo a la carga tributaria y en cambio los ingresos

« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2017, 12:38:17 pm »
No estoy deacuerdo o no quiero estar deacuerdo con tu reflexion.
Nadie habla de Gratis nada.
Hablamos de liberalizar , de hacer desaparecer enormes oligopolios que nos esclavizan .
De que lleguen servicios a todos los pobladores del mundo. Energia , Comunicacion  Sin depender de unos cuantos.

Y Apple es todo lo contrario . Siempre a querido "esclavizar" al consumidor ,  que se deje ,Sistemas cerrados , excluyentes , no compatibles  , pagar por todo a precios de estafa etc etc . Mira quien fabrica los productos Apple,  todo fabricado por FOXCONN en china. igualito que Tesla

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2017, 12:44:42 pm »
Viva perfectamente, a más puntos de vista mejor !

Los oligopolios solo están rotando no desapareciendo.. Estados Unidos está haciendo una labor envidiable acaparando de nuevo el liderazgo mundial empresarial, miremos en el campo tecnológico todos "esclavos" de Facebook, Twitter, WhatsApp, google, apple, android, Microsoft, etc.. etc...

Una labor envidiable.. la información es poder y ahora está casi toda en manos de EEUU
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2017, 01:02:29 pm »
Tesla no utiliza Windows ( Microsoft) utiliza LINUS  , sistema abierto.  :P

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2017, 01:13:53 pm »
Nos hace mas libres.
Y cuanta gente va a poder usar esa opción? Vete a una ciudad y el resultado es cero. La gente que viva a las afueras y tenga una casita adosada a lo mejor, pero se van a gastar una pasta en esa inversión cuando a lo mejor tienen otras prioridades. Las cosas no son tan fáciles y el dinero no crece de los árboles.