El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Lavar el coche
« en: 19 de Septiembre de 2023, 10:33:59 am »
Buenas, tras 3 semanas y cerca de 4.000 Kms creo que ya es hora de que pase por el lavadero.

¿los lavacoches automáticos con fibras anchas dejan muchas marcas?

¿que hacéis si lo dejáis en algún sitio que lava a mano y mueven el coche? ¿les dejáis la llave?

Gracias por vuestros consejos.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Lavar el coche
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:34:57 am »
¿Un Tesla en un túnel de lavado?
¿Con la pintura de gominola que llevamos?

Mejor a mano o con lanzas a presión.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:18:44 am »
Y si lo dejo en un sitio para que lo laven a mano, ¿que les dejo, la tarjeta?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:25:14 am »
Y si lo dejo en un sitio para que lo laven a mano, ¿que les dejo, la tarjeta?
Les dejas la tarjeta y activas el valet mode en el perfil. Asi no pueden abrir guanteras y no puedes pasar de 80Kmh creo, ademas de que capa mas cosas al coche
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:28:15 am »
Yo hago lo mismo, dejo tarjeta y pongo valet mode. No porque lo vayan a sacar y ponerlo a 180, puesto que me lo lavan en veinte minutos y me espero mientras terminan, sino para que no me cambien los ajustes de los asientos en mi perfil.
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:32:31 am »
Hay que activar el modo lavado para que no salten los limpieas?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:38:14 am »

Exacto, tienes que aactivarlo, para que deshabilite las cámaras

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:44:12 am »

Exacto, tienes que aactivarlo, para que deshabilite las cámaras

Imagino que será para meterlo en un túnel de lavado, porque lavando a mano se supone que no saltarán los limpias si está el coche apagado. ¿me equivoco?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:05:01 pm »
Si me referia al tunel de lavado, he leído algo también de desbloquear las ruedas para que el coche pueda rodar e neutro, no recuerdo ahora como se llamaba ese modo.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:21:11 pm »
Si me referia al tunel de lavado, he leído algo también de desbloquear las ruedas para que el coche pueda rodar e neutro, no recuerdo ahora como se llamaba ese modo.

Sí, rodar libre o algo asi, lo mismo que para ser remolcado. No sé si encendido y puesto en neutro también valdría.
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:29:33 pm »

Sí, rodar libre o algo asi, lo mismo que para ser remolcado. No sé si encendido y puesto en neutro también valdría.
Eso mismo pensé yo, que con neutro ya valdría, raro es que la gente no haya tenido problemas en el tunel de lavado, ya que poca gente sabrá o se mirará el manual para saber que ha de poner un modo especifico.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:47:20 pm »
Yo utilizo un lavado con lanza de estos que hay también por ahí, a cubierto, e intento aplicar los consejos que dan en algunos vídeos tan completos como este, sobretodo en la parte de secado, que es donde dicen que se producen la mayor parte de las rayaduras o micro-rayaduras.
No soy de utilizar dos cubos, pero llevo mi esponja y mi toalla de microfibras para secar.
Así que primero antimosquitos, dejar actuar, luego agua a todo, luego agua con jabón, esponja como en el vídeo, aclarado, y secado con toalla como en el vídeo.

« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:12:32 pm »

Pues yo lo meto muchas veces en el túnel...cuando el blanco sea mate....tendré que volverlo a pintar
MYLR AB

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:21:20 pm »

Pues yo lo meto muchas veces en el túnel...cuando el blanco sea mate....tendré que volverlo a pintar

Es otra opción, pero mucho más cara.
Y hasta que llega el repintado llevas el coche hecho una verbena de daños en la pintura.
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:46:40 pm »
Tampoco es tan mala la pintura como se dice. No es la mejor, por supuesto. También te digo que hay túneles de lavado y túneles... Yo donde voy te pasan la manguera antes y el cepillo para quitar cualquier resto. Así no pasa a los rodillos y duran y protegen más.

La mejor pintura que he visto es la de mercedes. Su blanco está como el primer día. Acojo....ante. Salvo esa...el resto, unas un poco mejor y otras un poco peor.
MYLR AB