El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Ruido a roce entre metales
« en: 21 de Septiembre de 2023, 02:24:33 pm »
Por si a alguien más le ocurre.
Ayer sacando marcha atrás el coche del garaje escuché un ruido muy feo, de roce entre metales.
Recordé que en el manual pone que se deben dar unos frenazos cuando el coche es nuevo para que las pastillas se adapten a los discos, o algo por el estilo.
Cosa que nunca he hecho y además con el modo "one-pedal" apenas uso los frenos y estos días con tanta dana, humedad y metales ...

En fin, que me fui a un polígono sin tráfico y le metí 3 o 4 buenos frenazos y ruido solucionado.

Pd: el ruido lo hacía sin pisar el freno.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Ruido a roce entre metales
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2023, 02:34:30 pm »
Eso es porque se te habría metido alguna piedrecita en uno de los frenos.

A mí me pasó y me llevé un susto tremendo, pero se quitó sin siquiera tener que hacer frenadas, solo conduciendo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2023, 03:14:49 pm »

Recordé que en el manual pone que se deben dar unos frenazos cuando el coche es nuevo para que las pastillas se adapten a los discos, o algo por el estilo.

Really?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2023, 08:34:48 am »
Really?
Poniendo mi granito de arena para que la gente se lea el manual  :)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2023, 08:45:11 am »
No lo encontraba, está en el apartado DIY:

Asentamiento de los frenos
Debe asentar los frenos después de sustituir las pastillas de freno o los discos de freno. Además, el asentamiento de los frenos podría eliminar una situación en la que los frenos emiten un chirrido agudo durante el frenado, especialmente si el ruido se produce durante la conducción con lluvia, en climas fríos o húmedos, o si hay óxido superficial en los componentes de los frenos. Tenga en cuenta que todos los vehículos con frenos de disco pueden experimentar esta situación y que el rendimiento de los frenos no se ve afectado.

Para asentar los frenos:
Conduzca el vehículo a aproximadamente 80 km/h-90 km/h (50 mph-55 mph) en una carretera recta.
Aplique una presión moderada y constante al pedal de freno para desacelerar lentamente el vehículo, y suelte el freno a 15 km/h (10 mph).
Repita este procedimiento 6 veces, a intervalos de 30 segundos como mínimo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:23:45 am »
El típico bruñir los frenos de toda la vida ;-)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:22:08 am »
El típico bruñir los frenos de toda la vida ;-)
No creas.
Era solo saliendo marcha atrás del garaje de casa, sin tocar frenos, tengo el modo retención activado, suelto el acelerador y se para.
Sonaba a roce feo feo entre metales.
Hacia delante no lo hacía y a más velocidad tampoco.
Este es mi coche nº 15 y nunca había escuchado un sonido tan feo.
Me recordó a la mountain bike cuando tiene las pastillas de los frenos de disco en las últimas.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:23:27 am »
Bruñir los frenos se refiere a esa acción especificada en el manual de forma aproximada ;-)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:25:27 am »
Bruñir los frenos se refiere a esa acción especificada en el manual de forma aproximada ;-)
Quizás más que bruñir, lo que le vino bien fuel el "calorcito" de las frenadas, para que todo volviese a su sitio.
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2023, 03:41:11 am »

A mí me pasó y me llevé un susto tremendo, pero se quitó sin siquiera tener que hacer frenadas, solo conduciendo.

A mí me pasó lo mismo.
Fue como un kilómetro y sonaba con la frenada regenerativa incluso. Hasta que frene girando la dirección y se ve que saltó la piedrecita y arreglado.
Unos minutos tensos de cojones.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2023, 08:58:51 am »

A mí me pasó lo mismo.
Fue como un kilómetro y sonaba con la frenada regenerativa incluso. Hasta que frene girando la dirección y se ve que saltó la piedrecita y arreglado.
Unos minutos tensos de cojones.
Truco de mecánico viejo para eliminar piedrecitas de los frenos: recorre un buen número de metros marcha atrás.
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:12:04 am »
Suele ocurrir también cuando las ruedas pisan barro y este entra en los discos de freno. Los discos llevan como un protector interior metálico que en caso de acumular tierra o barro suenan así.  A mi me pasó. Llegué incluso a parar en un area de servicio a limpiar los discos con agua por que el ruido era bestial....