El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: M3 SR con 20 pulgadas.
« Respuesta #300 en: 09 de Agosto de 2025, 11:39:00 pm »
Viaje al Báltico acabado.
Muy contento con los consumos de los iON.
« Respuesta #301 en: 17 de Agosto de 2025, 11:44:14 am »
¿Tanto se nota el consumo de unas ruedas a otras?  :o. Lo malo es que es muy muy complicado tener datos fiables, igual que con los tapacubos de Tesla  ;D

Yo por lo que comentais cuando acabe con las bridgestone de origen (van por 21500km, segundo rotado y peor profundidad en el exterior unos 4,38mm) creo que montareé estas ion que hablais muy bien de ellas!

En ocasiones también me caliento y digo unas 19" igual quedan mejor que los tapacubos, luego pienso en dejarme 1500€ o lo que sea en solo llantas y me da pereza. Creo que tengo que solventar antes el tema del garaje y el cargador en Madrid...  ;D

BTW, me pasa como iñigo, los brilli brilli en las llantas y los cromados los llevo regular  ;D
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

ampos

*
« Respuesta #302 en: 17 de Agosto de 2025, 12:40:05 pm »
Mi viaje a Lisboa, con un legacy y aero 18". 1800 kms y 16.05 kwh de media.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 17 de Agosto de 2025, 12:42:53 pm »
Mi viaje a Lisboa, con un legacy y aero 18". 1800 kms y 16.05 kwh de media.

8% más con 20", iON EVO y velocidad de Autobahn por más de 1.600 km, ida y vuelta.

Realmente las ruedas de 18" de serie de Tesla no son ni bonitas, ni eficientes de lo pesadas que son las llantas.

ampos

*
« Respuesta #304 en: 17 de Agosto de 2025, 03:26:50 pm »
Bueno, el mio homologa 15.52 wh/km, ten eso en cuenta, que los nuevos homologan 13.20 creo recordar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 29 de Agosto de 2025, 02:19:02 pm »
Llantas estrenadas, lamentablemente.

Mi mujer llegó a casa con cara de haberla líado, jajajja, aunque luego no fuese para tanto.
En honor a la verdad, hay que decir que ha tardado 8 meses en sacudirle un bocado a las llantas

En 3 meses quitaré estas ruedas para poner las de invierno, y ya en ese momento repararé en casa estas llantas de 20".
En un par de horitas deberían estar inmaculadas de nuevo. Ya os contaré.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 29 de Agosto de 2025, 04:20:10 pm »
Lo primero que aconsejo a la gente que adquiere un Tesla, es que se mentalicen que las llantas se van a marcar. Cuanto antes lo asimilen, mejor, jeje.

A no ser que te compres unos tapacubos de esos que las cubren, esta uno condenado a sufrir los estragos de los bordillos.

@keops tú, que tienes 2 juegos, tienes la suerte de poder apañar el que no llevas puesto. El resto de mortales, lo tenemos que dejar para ocasiones especiales (ains). Ya nos enseñarás cómo queda la reparación.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 29 de Agosto de 2025, 08:08:19 pm »
Suele quedar perfecto, pero es un trabajo para hacerlo con mimo.

Lija gruesa, lija fina, lija aún más fina, lija finísima, masilla para llantas, pintura para llantas, otra capa de pintura para llantas y para finalizar laca para llantas.

Fácil, pero es como 1h por llanta.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 30 de Agosto de 2025, 11:31:54 pm »
Hoy pasé por Suiza, con autopistas limitadas a 80, 100 y 120 km/h, saqué medias que se acercan a los 100 km/h reales y os comparto aquí los consumos.
Son correspondiente a un viaje de ida y vuelta, con límites de velocidad, unos 300 km, que podría ser muy parecido a un viaje en España.

Y es que yendo despacio, hasta un Legacy con 20" como el mío se vuelve super eficiente.

Me saldrían casi 400 km de autonomía real en esas condiciones, cuándo en las Autobahnes no llego a 300 km en un 100%-3% :)

Pero es asombrosamente aburrido viajar tan despacio.
Os juro que era capaz de ver la hierba crecer en la mediana.
« Respuesta #309 en: 31 de Agosto de 2025, 05:24:35 pm »
Llantas estrenadas, lamentablemente.

Mi mujer llegó a casa con cara de haberla líado, jajajja, aunque luego no fuese para tanto.
En honor a la verdad, hay que decir que ha tardado 8 meses en sacudirle un bocado a las llantas

En 3 meses quitaré estas ruedas para poner las de invierno, y ya en ese momento repararé en casa estas llantas de 20".
En un par de horitas deberían estar inmaculadas de nuevo. Ya os contaré.

Cómo te entiendo!!  ;D

Mi mujer me marcó hace ya unos años las RAYS que llevo en uno de los coches de casa y… en fin… jamás ha marcado una llanta y me estrenó las mías.  :-X :-X

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 26 de Octubre de 2025, 12:59:34 pm »
Aprovechando que le he puesto ya las ruedas de invierno al Tesla que lleva mi mujer, he pesado las ruedas.

Y he aquí el porqué un coche con ruedas de 20" puede consumir menos que ese mismo coche con ruedas de 18", siempre que el peso de la rueda completa sea menor.
@Temboa , @mustone , ya no tenéis excusa :D

Las de 20" aftermarket, semi-forjadas y con iON EVO, pesan 3,5 kg menos por rueda (!!!) que las de 18" de invierno, lo cuál es una salvajada de diferencia.
Con las originales de Tesla de 18" la diferencia era similar.

Y cuánto más rápido se circule (autopista/Autobahn), o cuantas más paradas y arranques haya (circulación en ciudad), mayor será la diferencia en consumo.

Adjunto fotos.