El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
M3 SR con 20 pulgadas.
« en: 21 de Septiembre de 2023, 09:24:31 pm »
Muy buenas,
bueno, pues os cuento algo que llevo rumiando un tiempo y es comprarle un juego de ruedas de 20" a mi M3 LFP.

Tengo las ruedas de 18" de serie apalabradas y estoy cerca de decidirme.

Siempre me han gustado las llantas OZ LEGGERA de 20" en negro mate o brillo vender las Aero de 18" puede ser el empujoncito que estaba buscando.

La llantas que compraría son estas:
El tema consumos no me importa, vaya por delante. Ni lo tengo en cuenta en la toma de la decisión.
Lo haría simplemente por un tema estético.

Con los M3 no-Highland lo tengo claro: cualquiera de los 3 (SR, LR o P) pueden montar llantas de 18" a 20", ambas incluidas.

Pero tengo 1 duda con los Highland.
¿son las llantas iguales entre no-Highland y Highland? Por lo que leo en el manual, parece que sí.

Pregunto esto por si en el futuro tuviera un M3 Highland, ya que me gustaría aprovechar las ruedas de mi coche actual a un hipotético nuevo M3.

¿Qué pensáis?
¿Serían intercambiables?

Saludos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: M3 SR con 20 pulgadas.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:33:23 pm »
Por cierto, es legal aunque no salgan en la ficha técnica si la circunferencia del neumático no cambia en más de un ±3%, y si se respetan o superan los códigos de carga y de velocidad originales.

Así llevaba 18" en mi ex-P.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:40:06 pm »
Que bonitas!!!! Cuando las tengas pasa una foto por aquí!!! Tienes que mirar los neumáticos que monta y en internet ya habrás mirado la equivalencia, que solo afecta al tema ITV porque yo creo que no es reforma de importancia para que conste en la tarjeta ITV, en el caso de que te paren...vamos yo creo que es totalmente legal.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:51:56 pm »
Sí, legal es.

El problema e que me gustaría que estas llantas que ahora irían a mi LFP actual pudieran acabar en mi hipotético M3P Highland.

Y me comentan por Telegram que podrían ser 670 CV con 275 de ancho de neumático trasero.

Creo que me va a tocar esperar a que lo lancen y poder confirmar las medidas de las llantas que monte.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2023, 10:44:13 pm »
Es muy muy raro que un fabricante cambie el patrón de tornillos de su modelo. Tanto M3 como MY son 5x4.5 (5x114.5) que es el mismo de otras muchas marcas, es un patrón estándar. El highland por las fotos de la photon sin tapacubos sigue siendo el mismo.

Las O.Z. guapisimas  8)
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:08:41 am »
El problema puede venir por el ET de las llantas, que sobresalgan más o menos porque cambien cotas en los brazos de suspensión. Anchura yo creo que van sobradas, porque por lo que veo al menos en el LR RWD calzando neumático 235 los lleva estiradísimos... son llantas muy anchotas.

Supongo que hasta que no salgan las especificaciones de las llantas del Highland (y no hablo de las medidas de los neumáticos ni tornillería porque eso es lo básico) no podrás confirmarlo. Y encima si la idea es el M3P que aun ni "existe" como tal...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:22:32 am »
Sí, lo sé, quizás es pronto para tomar la decisión.

Además, como a finales de octubre suelo montar ya las ruedas de invierno, dependiendo de cómo venga el clima, este año ya luciría poco las OZ nuevas.

Quizás sea más razonable esperar.
Pero me pican los dedos y no sé si podré.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:40:33 am »
Qué fácil es opinar fríamente y con cabeza de las decisiones de los demás.

Luego para uno mismo estás más caliente que...  ;D

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:09:01 pm »
Más caliente que el palo de un churrero.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:31:08 am »
Has comprado o todavía no? Va, que quiero ver estadísticas de consumos, etc. Jejjeeje
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:41:01 am »
Pues aún no, Dani.
Me tengo que aguantar las ganas hasta que salga el M3P Highland porque quiero que estas llantas OZ LEGGERA de 20" le valgan, y estoy pendiente de con qué medidas de neumáticos y llantas lo saquen.

En cuanto a consumos, espero nada o muy poquito más que con las de 18" de serie.

Eso espero porque:
1) Tesla usa el mismo ancho de neumático en el SR, LR y P.
2) Las llantas de serie de 18" son muy pesadas y las OZ LEGGERA de 20 son muy ligeras.

No espero incrementar las masas no suspendidas (pero dudo mucho reducirlas), así que no espero aumento de consumo notable.

En cualquier caso, el consumo me es indiferente por completo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2024, 09:21:49 pm »
Actualizo el hilo, ya que la temporada de neumáticos de invierno está próxima a finalizar por aquí (antes de Semana Santa suelo quitar las ruedas de invierno), así que se aproxima el momento límite para comprar nuevas llantas, teniendo en cuenta que tardarán hasta 20-30 días en llegar.

Aparte de las OZ Leggera de 20" en negro mate (600 €/llanta), tengo un candidato B, que son las Arachnid del Track Package, también en 20", pero aún no he conseguido precio oficial y ni siquiera sé a ciencia cierta si Tesla las vendería sueltas.

En caso de que no las vendan fuera del Track Package, he visto que las hay en Greendrive y similares, réplicas, y encima en negro también.
Adjunto fotos.

¿Qué os parecen?
Saludos.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2024, 09:48:45 pm »
ES-PEC-TA-CU-LA-RES 

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2024, 09:50:28 pm »
Sinceramente me parecen preciosas, creo que incluso más que las OZ, no sé, en cualquier caso difícil elección.
Unas preguntas estas tb son más ligeras que las 18” de serie que trae el Highland? crees que los consumos serian parecidos? Y por último entiendo que lo que si se vería perjudicado algo es el confort de marcha no?

Actualizo el hilo, ya que la temporada de neumáticos de invierno está próxima a finalizar por aquí (antes de Semana Santa suelo quitar las ruedas de invierno), así que se aproxima el momento límite para comprar nuevas llantas, teniendo en cuenta que tardarán hasta 20-30 días en llegar.

Aparte de las OZ Leggera de 20" en negro mate (600 €/llanta), tengo un candidato B, que son las Arachnid del Track Package, también en 20", pero aún no he conseguido precio oficial y ni siquiera sé a ciencia cierta si Tesla las vendería sueltas.

En caso de que no las vendan fuera del Track Package, he visto que las hay en Greendrive y similares, réplicas, y encima en negro también.
Adjunto fotos.

¿Qué os parecen?
Saludos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2024, 10:20:16 pm »
Gracias a ambos!

Sí, @NachoSM , con cualquier aumento de diámetro de la llanta, disminuye el confort y aumenta tanto el cambio de sustitución de los neumáticos, como el coste de adquisición se las llantas, así como el riesgo de dañarlas aparcando.

Me pasó cuando llevaba el P con 20" y pasé a 18" durante el invierno de 2021, y luego de nuevo a 20". La comodidad es diferente, sin duda.

Racionalmente, cuanto más pequeñas las llantas, mejor. Mejor 18".
Pero por estética, creo que saltaré a 20" directamente y no siquiera a 19".

En cuanto al peso, aún no lo tengo claro con estas réplicas.
Estoy haciendo averiguaciones.

Si la rueda de 20" completa fuese más ligera que la de 18" de serie, como el ancho de neumático es el mismo, el consumo sería menor con la más grande, sí.

En cualquier caso, no me preocupa subir el consumo. Mi coche ya se mueve por encima de los 200 Wh/km en los últimos 13.000 km :D