El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Instalar cargador en plaza garage
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2023, 08:57:40 pm »
La norma recoge que el diferencial es Clase A. Y normalmente los toroidales de detección de fugas en continua suelen venir montados dentro de los propios cargadores, con lo cual es redundante e innecesario ponerlos fuera, comprobando que el cargador lo traiga (que es lo habitual incluso en equipos económicos)

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2023, 09:30:10 pm »
La norma recoge que el diferencial es Clase A. Y normalmente los toroidales de detección de fugas en continua suelen venir montados dentro de los propios cargadores, con lo cual es redundante e innecesario ponerlos fuera, comprobando que el cargador lo traiga (que es lo habitual incluso en equipos económicos)

Cierto ,en el Manual del wall conector ya específica que lleva uno interno RCD Tipo A + CC de 6 mA�.
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2023, 04:45:33 pm »
Alguien sabe si el cargador que pone cargacar esta bien? De los presupuestos que me han pasado es de los mas ajustados

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

S y T

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2023, 09:25:30 pm »
Sabéis cuanto vale el extra de colocar el botón en el cargador policharger NW-T2para que se abra en el coche?
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2023, 09:46:27 pm »
Sabéis cuanto vale el extra de colocar el botón en el cargador policharger NW-T2para que se abra en el coche?
Creo que sobre 60-80 euros

S y T

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2023, 10:12:12 pm »
Merece la pena?

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2023, 10:25:16 pm »
Alguien sabe si el cargador que pone cargacar esta bien? De los presupuestos que me han pasado es de los mas ajustados

Un PdR es un PdR. No le des muchas vueltas.
Si tiene lo que necesitas, adelante.

La parte inteligente es el coche y su cargador de abordo, el OBC.
Lo que tenemos en la pared del garaje no es un cargador.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2023, 08:35:04 am »
Merece la pena?

Yo tengo ese cargador con la toma con el botón, creo que el precio rondaba los 90€ de extra.

¿Merece la pena? Yo uso el coche a diario, lo enchufo y desenchufo a diario para cargar, y no me arrepiento para nada el haber cogido dicha función. Poder conectar, y sobre todo, desconectar sin tener que ir a la pantalla del coche o con la app, simplemente darle al botoncito... pues me he acostumbrado a eso y ahora a ver quién me lo quita. Cuando cargo en algún poste con el Mennekes u otro enchufe no Tesla... uff, qué coñazo  ;D

Pero esto es como todo, va en función de cada uno... es totalmente prescindible, pero para mí, me parece súper cómodo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2023, 08:38:54 am »

Creo que Cargacar pone los Polycharger pero con sus propios logos/decoración exterior. Si no me equivoco y es así, los Polycharger son buenos y sobre todo muy fiables (esto último es lo más importante bajo mi punto de vista).

Por lo demás lo que dice keops... no deja de ser un enchufe, un poco más aparatoso... pero un enchufe. Si la instalación tiene los extras que necesitas, adelante.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2023, 05:05:10 pm »
Merece la pena?
¿Que si merece la pena invertir 60-80€ más en coches de este precio por algo que vas a usar a diario 2 veces?
Supongo que es una pregunta retórica.
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2023, 06:10:54 pm »
Tengo una pregunta. Estoy mirando para instalar un pdr en una plaza de garage comunitario, la cual no tengo la vivienda, es decir solo plaza con lo cual tendría que instalar un contador de luz solo para el coche. El técnico me ha pasado presupuesto y veo que me pone en el presupuesto el control dinamico de carga!! Mi pregunta es? Hace falta que me lo presupueste? Ya que solo cargaría el coche. Es que cuesta casi 300€ y según el Tecnico dice que si porque protege más el aparato y no lo veo claro ya que por lo que se solo se instala si también tienes vivienda con el mismo contador. A ver si me ayudáis o me la quieren colar.
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2023, 06:14:41 pm »
No protege nada, aparte de la cuenta corriente del técnico.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2023, 06:28:59 pm »
Te la quieren colar, y además de forma muy poco elegante.
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2023, 07:20:30 pm »
Te la quieren colar, y además de forma muy poco elegante.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2023, 07:25:54 pm »
Merece la pena?
¿Que si merece la pena invertir 60-80€ más en coches de este precio por algo que vas a usar a diario 2 veces?
Supongo que es una pregunta retórica.
https://a.aliexpress.com/_ExOFsPZ

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438