El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas sobre el Model Y: Autonomía, Amortiguadores y Off-Road
« en: 08 de Octubre de 2023, 03:52:41 pm »
¡Hola a todos los amantes del Model Y!

Como mencioné en mi presentación, estoy emocionado por la llegada del nuevo Model Y y tengo algunas preguntas antes de hacer mi compra. Agradecería mucho si pudieran compartir sus experiencias y conocimientos.

1- Autonomía Real del Model Y: ¿Alguno de ustedes ya posee un Model Y? Me gustaría conocer la autonomía real que han experimentado en condiciones normales de manejo. Sé que Tesla proporciona cifras estimadas, pero las experiencias reales son siempre valiosas. Y ¿cúal creen que será en el nuevo modelo de 2024?

2- Amortiguadores para Ganar Altura: Soy un aficionado a la recolección de setas y disfruto explorando caminos de montaña. Me preguntaba si es posible cambiar los amortiguadores del Model Y por unos de suspensión pneumática para ganar unos 5 cm de altura en el suelo. ¿Alguien lo ha hecho o tiene información sobre esto? Si es posible, ¿dónde se pueden realizar estas modificaciones de manera confiable?

3- Uso Off-Road: ¿Alguien ha utilizado su Model Y para conducción off-road o en caminos difíciles? Me gustaría conocer sus experiencias y saber cómo se comporta el vehículo en tales condiciones. ¿Hay algún consejo que puedan compartir para aquellos que deseen aventurarse fuera de las carreteras asfaltadas?

Aprecio cualquier información que puedan proporcionar sobre estos temas. Estoy seguro de que sus experiencias y conocimientos serán de gran ayuda mientras me preparo para dar el paso y unirme a la familia Tesla con mi Model Y.

¡Gracias de antemano por su ayuda!
Re: Dudas sobre el Model Y: Autonomía, Amortiguadores y Off-Road
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2023, 03:58:59 pm »
La autonomía haciendo offroad? La autonomía subiendo un puerto de montaña? La autonomía haciendo autopista?

No vas a tener una cifra y cualquiera que te diga por ejemplo 200kms te miente.

El coche tiene autonomía suficiente y el software planifica y optimiza bien las paradas, si vas a estar pendiente de los kms... Este coche no es para ti.

Puedes gastar el 90% de la batería en 100kms o en 350kms... Depende de tantas cosas...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Model Y Performance
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2023, 04:44:03 pm »
La autonomía haciendo offroad? La autonomía subiendo un puerto de montaña? La autonomía haciendo autopista?

No vas a tener una cifra y cualquiera que te diga por ejemplo 200kms te miente.

El coche tiene autonomía suficiente y el software planifica y optimiza bien las paradas, si vas a estar pendiente de los kms... Este coche no es para ti.

Puedes gastar el 90% de la batería en 100kms o en 350kms... Depende de tantas cosas...

Claro uno ve este video y se emociona:

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2023, 05:10:06 pm »
1
Mírate las tablas del Thai loco.

2 y 3
Olvídate.
No tanto por la altura libre al suelo, sino por la gran batalla que tienen estos coches.
Además, en casos de golpes en los bajos, es justamente en la zona donde está la batería.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2023, 06:44:33 pm »

No te aconsejo ningún coche eléctrico para uso off-road serio, pisar charcos a lo bestia, carreteras de lodo, y todo lo que tenga que ver con la humedad. Casi te diría lo mismo del polvo.
El problema es que los motores y baterias, las piezas de alta tecnología de estos coches van selladas lo mejor posible porque son extremadamente delicadas y esos sellos tienen diferente composición, durabilidad y características que el resto de componentes. Por su naturaleza elástica no son muy duraderos (o tan duraderos como el resto de piezas) y cuanto más expuestos más desgaste tendrán.

La mayoría de Teslas que tienen más de un millón de kms, estropean motor porque las juntas, los materiales elásticos que hacen de barrera entre piezas, sellan orificios y protegen zonas, con los años y el uso, el desgaste de materiales hace que pierdan elasticidad y propiedades, se agarroten y terminen dejando huecos por los que se cuela la humedad o suciedad en un motor, y adiós motor eléctrico.

Es una asignatura pendiente de esta tecnología, referente a las juntas de estanqueidad de estos componentes y algo que es recomendable revisar en cualquier tesla cada varias decenas de miles de kms, porque por una arandela de goma de 3 euros por un decir se puede estropear un motor de miles de euros.

Lo estuve hablando con The Doctor, que arregla Teslas y ha visto muchos, y el talón de aquiles de esta tecnología hoy en día es sobretodo este.

No existe nada perfecto ni nada dura para siempre, pero yo no me compraría un coche electrico de Tesla hecho para ser cómodo y eficiente para offroad, hay soluciones específicas pensadas para aguantar fuertes impactos en ruedas y amortiguadores, y hay videos por ahí que demuestran que muchas de las piezas de los Teslas no son las más robustas de la industria, llevan 10 años haciendo coches, no creo que sea comparable un Tesla, por mucho que me guste, a un Jeep o marcas del estilo, o incluso veteranos de toda la vida como lso Land Rover, que son indestructibles.
No es que sean malos y los mejoran con casi con cada año, pero no creo que los hagan pensando en el trote que quieres darle, todavía.

De todos modos, si te sobra la pasta, a disfrutarla. Yo ni loco me plantearía meter el coche nuevo por un lodazal  :D

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2023, 10:14:27 pm »

No te aconsejo ningún coche eléctrico para uso off-road serio, pisar charcos a lo bestia, carreteras de lodo, y todo lo que tenga que ver con la humedad. Casi te diría lo mismo del polvo.
El problema es que los motores y baterias, las piezas de alta tecnología de estos coches van selladas lo mejor posible porque son extremadamente delicadas y esos sellos tienen diferente composición, durabilidad y características que el resto de componentes. Por su naturaleza elástica no son muy duraderos (o tan duraderos como el resto de piezas) y cuanto más expuestos más desgaste tendrán.

La mayoría de Teslas que tienen más de un millón de kms, estropean motor porque las juntas, los materiales elásticos que hacen de barrera entre piezas, sellan orificios y protegen zonas, con los años y el uso, el desgaste de materiales hace que pierdan elasticidad y propiedades, se agarroten y terminen dejando huecos por los que se cuela la humedad o suciedad en un motor, y adiós motor eléctrico.

Es una asignatura pendiente de esta tecnología, referente a las juntas de estanqueidad de estos componentes y algo que es recomendable revisar en cualquier tesla cada varias decenas de miles de kms, porque por una arandela de goma de 3 euros por un decir se puede estropear un motor de miles de euros.

Lo estuve hablando con The Doctor, que arregla Teslas y ha visto muchos, y el talón de aquiles de esta tecnología hoy en día es sobretodo este.

No existe nada perfecto ni nada dura para siempre, pero yo no me compraría un coche electrico de Tesla hecho para ser cómodo y eficiente para offroad, hay soluciones específicas pensadas para aguantar fuertes impactos en ruedas y amortiguadores, y hay videos por ahí que demuestran que muchas de las piezas de los Teslas no son las más robustas de la industria, llevan 10 años haciendo coches, no creo que sea comparable un Tesla, por mucho que me guste, a un Jeep o marcas del estilo, o incluso veteranos de toda la vida como lso Land Rover, que son indestructibles.
No es que sean malos y los mejoran con casi con cada año, pero no creo que los hagan pensando en el trote que quieres darle, todavía.

De todos modos, si te sobra la pasta, a disfrutarla. Yo ni loco me plantearía meter el coche nuevo por un lodazal  :D
Seguramente tienes razon en casi todo, pero cuando has dicho Land Rover irrompible casi me da un ataque de la risa....

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2023, 10:19:44 pm »

o incluso veteranos de toda la vida como lso Land Rover, que son indestructibles.

Me caí de la silla de la risa.

Land Rover = indestructible.
No lo vi venir.
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2023, 12:36:53 am »
(edito porque estaba un poco susceptible)  :-)

Supongo que si has nacido de los 90 hacia adelante cuando te dicen Land Rover te imaginas algo muy diferente a los que nos imaginamos los que peinamos más canas.

Yo hablo de este Land Rover, y sí, es indestructible, ha visto pasar generaciones de vehículos tras otra y siguen todavía peinando caminos por los Pirineos desde hace más de 40 años...

Un saludo

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2023, 07:56:20 am »
Vaya, fue breve entonces tu paso por el foro.

Si la decisión de abandonar el foro ya la has tomado por un par de comentarios respetuosos que además son ciertos, no puedo decir más que que es una lástima.

Pero estaría bien si tomaras esos comentarios sin malicia como lo que son, y no dejaras de participar por ello, lestat.
En cualquier caso, es tu decisión.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2023, 07:58:09 am »

el otro día comentándole a un usuario que tuviera cuidado con cargar a 16A en un enchufe doméstico la de enterados que me salieron,
y resulta que yo he hecho la instalación con mis propias manos.

Es que dan igual las manos que hayan tirado ese cableado.
No vas a poder cargar un Tesla de serie a 16A en un Schuko.
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2023, 09:53:50 am »
Yo sí lo cargo a 16A en Schucko.

Pero hay que hacer lo que expliqué para evitar riesgos para la instalación.

un saludo

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2023, 10:14:08 am »

Yo sí lo cargo a 16A en Schucko.

Pero hay que hacer lo que expliqué para evitar riesgos para la instalación.

un saludo

No con un Tesla de serie, usando el equipamiento de serie.