El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #255 en: 07 de Noviembre de 2025, 08:16:23 am »

Cuentos tártaros lusos.
En la ficha técnica del coche no especifica que tengan que tener homologación para Tesla.
Con que se cumplan dimensiones, índice de carga y velocidad, no puedes tener ningún problema.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 09 de Noviembre de 2025, 10:34:19 pm »
Finalmente, hace 10 días y después de 59.000 km puse los Continental Ultracontact NXT. Los 4 por 954€ con equilibrado y alineación.
De momento, tienen buena pinta y un consumo idéntico a los hankook ventus s1 evo 3 que llevaba de serie, tanto en autopista como en carretera convencional y de montaña. Todavía no los he podido probar con lluvia fuera de autopista.
« Respuesta #257 en: 11 de Noviembre de 2025, 08:20:05 am »
y un consumo idéntico

Yo no se cómo podéis medir esto.
No soy capaz de repetir un mismo trayecto con el mismo consumo. Siempre hay alguna variación no controlada: temperatura (tanto exterior como de la batería), viento, circunstancias del tráfico...

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 11 de Noviembre de 2025, 12:44:18 pm »
Yo no se cómo podéis medir esto.
No soy capaz de repetir un mismo trayecto con el mismo consumo. Siempre hay alguna variación no controlada: temperatura (tanto exterior como de la batería), viento, circunstancias del tráfico...

Para eso es para lo que se diseñó el sistema de etiquetas.

Reproducir el mismo consumo en el mundo real es imposible, por la cantidad de parámetros externos que no están en nuestra mano controlar: temperatura, tráfico, lluvia, intensidad de las aceleraciones idénticas, frenazos, ....
« Respuesta #259 en: 11 de Noviembre de 2025, 12:46:10 pm »
Bueno despues de tantas dudas, me he ido a unas SportContact 7 T0.
Se quedaran a 222€ por el descuento de 20€ por rueda que Continental esta ofereciendo.

Feedback primeros 500km: Le da mil vueltas a las Hankook de vuelta, mejor en los batches asi como el sonido me parece mejor.
Se abres la ventana si que se abre mas ruido, pero dentro del habitaculo no.
Pero en lluvia y sensaccion de conduccion muuuuucho mejor
« Respuesta #260 en: 11 de Noviembre de 2025, 12:56:33 pm »
Para eso es para lo que se diseñó el sistema de etiquetas.

Reproducir el mismo consumo en el mundo real es imposible, por la cantidad de parámetros externos que no están en nuestra mano controlar: temperatura, tráfico, lluvia, intensidad de las aceleraciones idénticas, frenazos, ....

Por eso me chocan estas frases:
"De momento, tienen buena pinta y un consumo idéntico a ..."

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 11 de Noviembre de 2025, 01:07:56 pm »
Bueno, tómalas como lo que son: opiniones subjetivas que comparten los compañeros, teniendo en cuenta la importancia que puede tener también el efecto placebo.

Para objetividades, los test repetibles y homologados realizados en laboratorio bajo condiciones controladas, sabiendo que no pretenden ser cifras que luego se puedan obtener en el mundo real, fuera de las condiciones de homologación.
« Respuesta #262 en: 11 de Noviembre de 2025, 02:06:31 pm »
Es un poco offtopic, pero todo esto viene a cuento porque recientemente he quitado los tapacubos de mi juniper, más que nada por estética. Y cuando me preguntan que cuánto me gasta de más por no llevarlos, pues lo único que puedo contestar es que algo más gastará...

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 11 de Noviembre de 2025, 03:06:38 pm »
4% de diferencia de consumo en el mejor escenario, son las cifras para los Legacy.
« Respuesta #264 en: 11 de Noviembre de 2025, 05:44:45 pm »
Es un poco offtopic, pero todo esto viene a cuento porque recientemente he quitado los tapacubos de mi juniper, más que nada por estética. Y cuando me preguntan que cuánto me gasta de más por no llevarlos, pues lo único que puedo contestar es que algo más gastará...

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Hablando de tapacubos, pues estoy a punto de quitar los mios.
Ya es el 3o que se queda roto por algo, o por quitar para rotar neumaticos o algo del calor y frio durante el año cuando esta fuera.
Yo me recuerdo de ver algo de 0,5kwh. Pero todo varia con la velocidade de autopista a que andamos y con que frequencia hacemos autopista.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:41:01 pm »
Por eso me chocan estas frases:
"De momento, tienen buena pinta y un consumo idéntico a ..."
A ver, si para ir y volver al trabajo se hacen cada día 35 km de ida y 35 de vuelta y el consumo diario desde hace 2 años es de un 9-10% por trayecto (excepto algún dia que haya algunas condiciones especiales), y para subir al Pirineo prácticamente cada fin de semana se consume un 50% y un 30% de bajada (excepto algún dia que haya algunas condiciones especiales), y desde que le he puesto los Continental el consumo diario sigue siendo de 9-10% y el de ida y vuelta al Pirineo de 50% y 30%, para mi, eso se llama, de momento, "consumos idénticos".
Y sin ir al laboratorio.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 11 de Noviembre de 2025, 10:55:52 pm »
Contado cómo redondea Tesla el NFP, y depende de la batería que estemos hablando, un 1% pueden ser hasta 5 km en ese trayecto de 35+35 km.

Es un margen de error gigante, pero para andar por casa sirve.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 11 de Noviembre de 2025, 11:03:52 pm »
Sí. Pero esta diferencia de un 1% se daba con los Hankoook y se da con los Continental. Y probablemente se da porque la velocidad no es siempre idéntica, o hay variaciones de clima, etc.
Para mí, no se trataría de consumos idénticos si, con el cambio, estuviésemos hablando que ahora consume un 10-11% (o más), cuando antes era de un 9-10%

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 13 de Noviembre de 2025, 07:46:34 am »
Finalmente, hace 10 días y después de 59.000 km puse los Continental Ultracontact NXT. Los 4 por 954€ con equilibrado y alineación.
De momento, tienen buena pinta y un consumo idéntico a los hankook ventus s1 evo 3 que llevaba de serie, tanto en autopista como en carretera convencional y de montaña. Todavía no los he podido probar con lluvia fuera de autopista.
En breve los voy a encargar.
A nivel de eficiencia creo que solo los superan los Michelin e primacy, pero salvo en este apartado y en duración, creo que los Continental son mejor en todo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 13 de Noviembre de 2025, 07:49:03 am »
Bueno despues de tantas dudas, me he ido a unas SportContact 7 T0.
Se quedaran a 222€ por el descuento de 20€ por rueda que Continental esta ofereciendo.

Feedback primeros 500km: Le da mil vueltas a las Hankook de vuelta, mejor en los batches asi como el sonido me parece mejor.
Se abres la ventana si que se abre mas ruido, pero dentro del habitaculo no.
Pero en lluvia y sensaccion de conduccion muuuuucho mejor
Creo que estas comparando unos neumáticos en las últimas con unos neumáticos recién estrenados, la comparación no es muy justa. Con ello no quiero decir que los Continental no sean mejores, pero es como cuando cambias de amortiguadores por los mismos, pero nuevos, la diferencia es brutal.  ;)