Portugal ,no es que tenga una renta por capita muy alta y matrícula el doble de coches eléctricos que España.Como he dicho antes a la cola.
Comparto tu opinión. En el fondo, lo que pasa es que somos un país de cuñados. Que nos dejamos llevar por lo que digan los demás, y somos incapaces de hacer un estudio de rentabilidad/uso de lo que vamos a comprar. Estoy mas que convencido, que un EV es rentable para un 75% de los usuarios, seguramente más, pero un 75% seguro. Pero claro, nos pasa como con los alquileres, aquí, tener un alquiler es mas caro que comprar un piso, al contrario que en el resto de europa, porque la vivienda nos la han vendido siempre como una inversión, en vez de lo que es, un sitio donde vivir.
Pues los coches igual, cuñadismo. No es cierto que un EV sea mas caro que un ICE, a día de hoy no lo es, a poco que hagas números, realistas, no lo es, para mas del 75% de los usuarios. Para el resto, pues no sería rentable o conveniente. Pero nos dejamos llevar por lo que la gente diga, en vez de formar nuestra propia opinión.
Es la pescadilla que se muerde la cola, no se puede viajar con EV porque no hay puntos de recarga (cosa que al menos por este foro, se ha desmentido una y mil veces, con hechos), por lo tanto, no me compro un EV. Y si no hay EV, las empresas no instalan puntos de carga, y encima, la picaresca de los empresaurios españoles, que durante un tiempo, se pusieron a instalar puntos de recarga, solamente para cobrar las subvenciones, y luego, los han dejado sin uso, averiados, rotos.... y les da igual, porque los instalaron solo para cobrar la subvención
Como punto, os resumo el último viaje que ha hecho mi mujer con el M3. Málaga-Barcelona-Frankfurt-Paris-Vitoria-Madrid-Málaga. Tiempo de espera en cargadores, "0". Todo recarga en SuC Tesla. Casi 5000km, y ni un minuto de espera en ningún cargador. Ahora, que venga algún cuñado y me diga que no se puede. Y por supuesto, el gasto en las cargas, pues menos de un tercio de lo que hubiera costado con el ICE más económico.