El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Amargado con el sillón de conductor
« en: 18 de Octubre de 2023, 05:58:46 pm »
Buenas, llevo 3 días con el coche, un Model Y standart, habré hecho 250-300 km, todos los días hago 80 en carretera y 10-15 ciudad más o menos haciendo el mismo recorrido a diario, llevar y traer las niñas al cole, y, realmente me sigo encontrando bastante incómodo en la postura de conducción, dolor lumbar, sudar en los lumbares, camiseta sudada, es más, acabo de bajarme ahora mismo, me he quitado la camisa que llevaba por fuera del pantalón y la zona lumbar mojada-sudada, a parte de dolores también en la zona lumbar, me tengo que mover cada cierto tiempo y cambiar un poco la postura.
Es decir, me he bajado del coche y he sentido alivio.
No se si es algo normal, no lo creo, o que yo estoy últimamente algo peor con la espalda, aunque lo de que te sude la espalda no lo veo nada normal.
He probado variar el asiento, inclinar, adelantar…poner el apoyo lumbar de una forma, de otra…
Y de momento nada de nada, estoy un poco amargado con el caso…
Que me podéis decir al respecto?
Saludos de antemano  :(

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Amargado con el sillón de conductor
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2023, 06:10:28 pm »
Lo del calor no es normal... entiendo que has comprobado que no lleves la calefacción del asiento encendida o en AUTO. O mirado que el asiento del conductor esté mucho más caliente que el del pasajero, porque se quedase encendida la resistencia por algún extraño motivo...

Lo del lumbar, si con la ruletita redonda has mirado posiciones y ninguna te cuadra... no sé, yo tengo el M3 no el MY, pero ni de lejos me pasa eso que describes. Yo el ajuste lumbar lo tengo abajo del todo y "desinflado" completamente (hacia atrás). Si lo muevo de ahí sí que es cierto que me pasa lo que tú dices, parece que se me clavase por detrás. Pero puesto ahí... no tengo ningún problema, incluso tiradas largas conduciendo y bien. Es cierto que cada persona somos un mundo...
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2023, 08:18:18 pm »
Yo nunca he tenido problemas con el asiento. Me parece muy cómodo, la verdad. Y tampoco me hace sudar la espalda ni en viajes largos en pleno verano.

Pero eso, cada uno somos como somos.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2023, 08:41:08 pm »
En mi model Y también se suda, ahora ya no tanto pero en pleno verano pantalon corto mojado del sudor ni con aire a tope te libras. En cuanto a la espada para viajes largos  es bastante incómodo para mí gusto y la suspensión demasiado dura, también tengo que decir que mido 1.87m y peso 100 kilos yo quiero los nuevos asientos ventilados del model 3

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2023, 10:46:07 pm »
Otro por aquí harto del calor y de la cero transpirabilidad de la infame poliel de los asientos.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2023, 10:49:35 pm »
Ten paciencia, a mi al principio también me parecían incómodos y en un mes me he acostumbrado. Eso sí, cambio de postura de conducción con frecuencia, en el anterior no lo movía nunca. Es lo que hay... no es su punto fuerte. Caluroso es todo el coche, se suda enseguida sí.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2023, 12:06:16 am »
Lo del sudor es muy personal, depende mucho de la persona, si eres de sudar mucho o no. En mi caso, si que me suda la espalda y  los pantalones, principalmente me verano, pero me pasa en todo asiento de piel sin ventilar, ya sea tesla o no tesla.

Respecto a la postura, lo mismo. Es algo muy personal, depende de tu estatura, peso, y los dolores crónicos que ya acarrees, el encontrar la postura o no. En mi caso, no he tenido problemas.
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2023, 12:14:44 am »
Yo me quiero pille algo así, o algo parecido que transpire algo más que lo que llevamos ahora.

« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2023, 07:59:23 am »
Yo tengo el Y. No son asientos especialmente cómodos pero tampoco son insufribles. No son comparables con unos buenos asientos del trío alemán, eso es obvio. Al final te tocará jugar con los reglajes hasta buscar la posición o posiciones donde estés cómodo.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2023, 08:14:30 pm »
Yo me quiero pille algo así, o algo parecido que transpire algo más que lo que llevamos ahora.

Yo llevo esos mismos. No son asientos ventilados pero la mejora con respecto al cuero "vegano" de serie es más que notable.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2023, 08:46:28 pm »

Yo llevo esos mismos. No son asientos ventilados pero la mejora con respecto al cuero "vegano" de serie es más que notable.

Se quedan bien fijos al montarlo o se mueven cuando subes y bajas del coche?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2023, 10:36:29 pm »

No se mueven mucho. Van sujetos al reposa cabezas y al borde inferior del asiento y con una especie de pestaña se ajustan a la junta del respaldo. Así que no se mueven apenas.
Eso sí, si eres de los que se arrastran sobre el asiento al entrar lo acabas moviendo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2023, 10:57:50 pm »
Algún enlace?
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2023, 11:01:26 pm »
Algún enlace?
Hay mucha variedad, busca "fundas asientos tesla model y" en Amazon y te saldrán varias.

« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2023, 03:57:55 pm »

Yo tengo uno, igual que ese, que no uso. Te lo puedo dejar a buen precio. Si te interesa envíame un MP y hablamos.
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121