El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Vale la pena ser tan early adopters??
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2023, 10:03:14 am »
jajaja

Has juntado mucha chicha en un mismo post y encima te han respondido Keops y sobre todo Oscar.
Es evidente que muchos no los situamos, yo llevo por el foro 3 meses y tampoco ubico. Ayudan muchisimo, pero mucho, pero no se si están realmente contentos con el coche o no. Ni siquiera se si Oscar lo sigue teniendo (no era cuestión de buscar) jajaja. Si alguien que lee este post por primera vez, igual que hay fans, va a imaginar que son haters. (yo creo que no lo son)

A ver, somos mayorcitos todos ya y las decisiones que toma uno se suponen bien pensadas. Y da igual la causa, unos lo compararán por necesidad, otros por puro capricho y todas son perfectamente válidas. En mi caso es más aprovechar la oportunidad de beneficiarse de ayudas. Soy muy desconfiado y si estando no cuento con ellas, mañana el gobierno de turno podría cargarselas. Asi que el objetivo era hacer todo antes de acabar 2023.

Llegados a este punto es indudable que la marca tiene fallos, y se han constatado en muchas partes. Y también hay que saber que como todo siempre, siempre va a verse más las quejas que las virtudes. Y esto lo podéis ver en cualquier cosa evaluable hoy en día. A los foros y estos sitios uno va a quejarse, punto. Ya no te quiero decir al pozo infecto de twitter. Y con esto no estoy diciendo que no tenga fallos, que los tiene, y gordos.

Dicho esto, sobre esta versión, no he visto ni una sola reseña en la que digan que el coche no ha mejorado, pero ni una. Logicamente ahora viene el verdadero test, los usuarios finales.
Yo no he visto problemas de los paneles, pero no dudo que los habrá, aunque entiendo que no será generalizado. Lo de la camara frontal, pues bueno. Lo del HW. Pues es que realmente a dia de hoy no se que aporta más el HW3 contra el 4. Si es algo de FSD, aqui en europa me la suda. Y esta claro que ahora mismo los desarrollos van sobre HW3. Lo que es impepinable es que lo principal es arreglar tesla invisión y no creo que el HW4 haga la magia.

Por último, e importante, es que los humanos tendemos a ser un poco estupidos y masoquistas. A mi mismo con mi Golf se me han ido 3 bombas de agua, los dos rodamientos delanteros a la mierda cuando el coche hacia 95% autovia.... lo tenia que haber mandado hace tiempo a la mierda, sí, pero ahi sigue. Me gusta el coche, no tiene ningún tipo de lógica y ahí sigue. En fin....
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2023, 10:45:46 am »
En tanto en cuanto hay un refresh del modelo, sí se está siendo early adopter con él, y tocará asumir el riesgo de encontrarse cosas como desajustes de paneles (bastante severos en los coches que se ven en Malasia), nuevos grillos (al usar nuevos materiales), nuevos problemas asociados a la (nueva) suspensión (véase brazos del Model Y en Berlín o los propios del Model 3 MiC), y por otro lado, un modelo nuevo sin motores nuevos, sin baterías nuevas, sin cámara frontal y con la sospecha de que sigue siendo HW3... de tan early se paga el pato de que en unos meses acaben de montar todas estas mejoras que hoy no trae, y el chasco es considerable.

Yo no recomendaría estas primeras remesas del Jailan. Ya se sabe que todas las primeras tandas tratándose de Tesla adolecen de problemas de juventud. Y sobre todo, es razonable pensar que hay más novedades en camino.
Pones como cosas malas las cosas nuevas porque pueden fallar y pones como malas las cosas fiables y conocidas porque no son nuevas... es decir mal siempre....

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Las cosas fiables y conocidas no dejan de ser cosas viejas, incompatibles con mi idea de modelo nuevo y que es esperable que en breve acaben por cambiarlas. Es lo que se pone de manifiesto, no que sean malas por sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2023, 10:49:58 am »
En tanto en cuanto hay un refresh del modelo, sí se está siendo early adopter con él, y tocará asumir el riesgo de encontrarse cosas como desajustes de paneles (bastante severos en los coches que se ven en Malasia), nuevos grillos (al usar nuevos materiales), nuevos problemas asociados a la (nueva) suspensión (véase brazos del Model Y en Berlín o los propios del Model 3 MiC), y por otro lado, un modelo nuevo sin motores nuevos, sin baterías nuevas, sin cámara frontal y con la sospecha de que sigue siendo HW3... de tan early se paga el pato de que en unos meses acaben de montar todas estas mejoras que hoy no trae, y el chasco es considerable.

Yo no recomendaría estas primeras remesas del Jailan. Ya se sabe que todas las primeras tandas tratándose de Tesla adolecen de problemas de juventud. Y sobre todo, es razonable pensar que hay más novedades en camino.

Como voy lidiar yo con lo siguiente:

- Desajuste de paneles: o me lo reajustan o devuelvo el coche a los días siguientes.
- Problema suspensión: al notar algo raro, directo al taller de libre elección y que lo arreglen.
- Sin motores nuevos ni baterías nuevas: acepto de sobras el rendimiento actual y prefiero disfrutar el coche YA que ver videos de CATL China de Wuwa a ver si hay movimiento en la fábrica de baterías o pasarme un par de años más esperando a esas  4680 que luego a saber, etc
- Cámara frontal: seguro sacarán un update en el Tesla vision e irán ajustando poco a poco. Aun así, siempre te quedan tus ojos, así no apurarás tanto.
- HW3 o 3.5: si ya hay teslas en USA con HW3 conduciendo solos durante 5h, que más me da el 3 o el 4? Mira más a la regulación de la UE que al propio coche, ellos si que marcarán la diferencia en poder desatar el total potencial del coche.

Espero haber subido un poco la moral, aunque se que mis palabras se tienen que coger un poco con pinzas :D

Problema de suspensión: en un taller de libre elección, si no es Tesla Body Shop, no te van a conseguir recambios. Aparte, vas a pagar por algo que deberían solucionarte en garantía?

Cámara frontal: el Teslanovision tiene limitaciones no solucionables por software.

HW 3 o 4: no se trata de lo que haga el HW3, sino de lo que no hará en cuanto centren los desarrollos para hacerlos exclusivamente funcionales en HW4. Ya pasó con cosas que hace el HW3 y no hace el HW2.5 sin tener que llegar al FSD.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2023, 10:51:14 am »
En mi caso es más aprovechar la oportunidad de beneficiarse de ayudas. Soy muy desconfiado y si estando no cuento con ellas, mañana el gobierno de turno podría cargarselas. Asi que el objetivo era hacer todo antes de acabar 2023.

Mi caso es exactamente el mismo. Tenía pensado aguantar mi golf hasta principios de 2025, pero el moves y sobre todo las deducciones aprobadas para 2023 me han "obligado" a adelantar la renovación. Además he ajustado la compra a final de 2023, para poder amortizar las deducciones de hacienda en una fase muy temprana del préstamo y ahorrar intereses.

Cambiar de coche no es algo trivial, en general económicamente es más rentable mantener tu viejo coche que comprar uno nuevo hasta que surja una avería en la que interese más achatarrar que arreglar. Luego entran las decisiones de precio de reventa de tu viejo coche, rango de precios del nuevo, primera mano o de ocasión, tipo de motor (diesel, gasolina, hibrido, electrico) segmento (suv, compacto, sedan...) marca, modelo...

Cada decisión es totalmente individual con gran cantidad de componentes objetivos y subjetivos. Y luego a ver qué dice la balanza.

Desde luego yo no decidiría la compra o no compra de un coche solo porque antes tuviera unos sensores que ahora no tiene. Otros sí lo harían. Pues bien por todos, cada uno con sus opiniones y circunstancias
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2023, 11:59:54 am »
Creo que hay comentarios muy acertados pero es una decision que deberias tomar tu cuando estes convencido y por mi experiencia, los foros no son el mejor sitio para aclararse ya que todo es muy subjetivo ( no comprar un coche por que no lleva camara delantera o sensores) cada uno tiene sus necesidades etc.Resumen, si te gusta el coche y su filosofia en general, no lo dudes a por el.Todo lo demas es un riesgo, como la vida misma.saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2023, 12:02:45 pm »

Has juntado mucha chicha en un mismo post y encima te han respondido Keops y sobre todo Oscar.
Es evidente que muchos no los situamos, yo llevo por el foro 3 meses y tampoco ubico. Ayudan muchisimo, pero mucho, pero no se si están realmente contentos con el coche o no. Ni siquiera se si Oscar lo sigue teniendo (no era cuestión de buscar) jajaja. Si alguien que lee este post por primera vez, igual que hay fans, va a imaginar que son haters. (yo creo que no lo son)

Hablaré por mí, pero no me considero ni fanboy, ni mucho menos hater, como ya alguna otra vez he comentado.
En un mundo cada vez más polarizado, siempre he intentado dar mi opinión (subjetiva) sobre el coche y sobre la marca en base a lo que he vivido y estoy viviendo, y lo hago de manera altruista.

Como particular exclusivamente, estoy conduciendo el que es mi 4o Tesla desde 2020, pensando en adquirir el que sería el quinto (M3 Plaid en caso de que se confirme), soy un (pequeño) accionista de la compañía y me apasionan sus productos.
De serlo, sería un hater muy raro. Pareciera más un fanboy, pero como conozco bien el coche y la marca veo sus claroscuros.

Los Teslas son lo que son a día de hoy, con sus grandes virtudes que no ahorro en ensalzar, (relación precio/producto, la gran eficiencia de sus motores, la red de Superchargers, cómo ejemplos) pero también con sus grandes carencias y su gigante espacio para la mejora, como la infame postventa que tiene esta marca, por seguir con los ejemplos.

Y hay que estar dispuesto a ver los blancos, pero también los oscuros, sin hacer un especial énfasis en ninguno de ellos.
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2023, 12:22:52 pm »
Cada cual tiene sus propias consideraciones y acepta determinados riesgos cuando cambia de coche…

En mi caso, que soy poco dado a cambios (paso de un coche con 19 años al M3H), he dado el paso por tres motivos fundamentales:

1.- Mi coche actual, un Volvo diésel reprogramado a 180 Cv desde hace muchos años con el que estoy plenamente cubierto y satisfecho, no iba a poder circular en Madrid en 2025 por falta de etiqueta medioambiental.
2.- Las ayudas Moves3 aparentemente desaparecen en 2024, sin previsión actualmente de un Moves4.
3.- No me fío de que la UE prohiba de repente toda la circulación de vehículos ICE llamando asesinos a sus propietarios.

Ante estas circunstancias, el análisis calidad/precio te lleva obligatoriamente al M3.

También tengo amigos que me vienen contando en primera persona sus experiencias con el Model X, el Model Y y el Model 3. He conducido Tesla y otros Evs y me gustan. Aunque mis amigos son gente muy obsesionada con la transición energética y tal (a mí me traen al pairo las chorradas y los negocios de la Thurngberg y toda su familia), son también personas que saben mucho de coches. Gente que pilota y/o compite en circuito y/o que coleccionan vehículos de alta gama. Y les gustan—mucho—los Tesla.

Ellos se decidieron por Tesla, y llevan años recomendándome Tesla porque saben que tengo un perfil de conductor preparado para lo que significa conducir un Tesla (o en general un EV). Lo de mi mujer es otra cuestión. Ahí me la juego como los SuC estén demasiado petados y los viajes se conviertan en pesadillas, pero confío en la implantación y ampliación de estaciones de carga, y readaptaré mis horarios de viaje…

Soy maniático del correcto mantenimiento de todo y sobre todo de los pequeños detalles, apasionado de lo geek, tengo helicópteros RC eléctricos, he tenido coches RC y también veleros, por lo que estoy acostumbrado al DIY y a la gestión óptima de ciclos de cargas de baterías. Busco siempre conseguir la máxima eficiencia en un desplazamiento, por lo que siempre que puedo planifico con antelación, y hace años que dejé de correr como si no hubiera un mañana en los viajes (flancos de dos ruedas traseras rajadas con los alambres al aire al llegar a destino notando cierta extraña inestabilidad al entrar en curvas tras un viaje a una media de 180 km/h—hace más de 20 años—me hicieron ver que Dios me había dado una segunda oportunidad. Dejé de correr, aunque eso no quita que me guste disponer de potencia y que siga sabiendo coger curvas con un coche y salir acelerando—cuando no llevo a mi mujer y a mis hijas dentro del coche)

Es decir: Sé lo que compro, y he valorado los pros y contras, sin renunciar a cierto grado de optimismo y riesgo.

¿Vale por tanto la pena ser early adopter con el M3H?

Pues el tiempo lo dirá…

Actualmente prefiero apostar por la versión Highland que hacerme con un Legacy. Me gusta hacia dónde apunta el rediseño de la suspensión, los nuevos materiales y en general todos los cambios físicos introducidos; confío sobre todo en que habrán superado los problemas de silent blocks y holguras en la transmisión y brazos de suspensión (como empresa, sería estúpido no hacerlo), y en caso contrario estaré muy atento a ello, para reclamar en garantía y decidir qué hago con el coche si eso es un problema endémico o recurrente, pero por lo general, confío en los ingenieros y en el aprendizaje de los propios errores de una marca y en la mejora y evolución de todos los procesos.

No creo que el M3H sea un modelo nuevo, sino una evolución basada en un coche del que ya saben todo, y que por tanto debería corregir las flaquezas de diseño del Legacy, y mejorarlo.

¿Pueden haberse equivocado en alguna de sus apuestas? Pueden. Pero estoy convencido de que han puesto todo su empeño en intentar evitarlo.

Hay algo más que juega a nuestro favor: Tesla sabe que por primera vez empiezan a tener competencia seria en el segmento de los EV, y que, ahora sí, tener grandes equivocaciones les puede salir mucho más caro que hace unos años. El M3H es un coche que debe definir el futuro de la marca.

Si la cagan, Tesla va a sufrir mucho. Si han apostado bien, Tesla puede subirse al cielo. Y nosotros con ellos por subirnos al carro en ese momento clave de apuesta.

Creo que era el momento justo y oportuno de apostar por Tesla y su M3.

Puedo equivocarme, y Tesla haberla cagado. Sólo el tiempo lo dirá.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2023, 02:45:47 pm »

Hablaré por mí, pero no me considero ni fanboy, ni mucho menos hater, como ya alguna otra vez he comentado.
En un mundo cada vez más polarizado, siempre he intentado dar mi opinión (subjetiva) sobre el coche y sobre la marca en base a lo que he vivido y estoy viviendo, y lo hago de manera altruista.

Como particular exclusivamente, estoy conduciendo el que es mi 4o Tesla desde 2020, pensando en adquirir el que sería el quinto (M3 Plaid en caso de que se confirme), soy un (pequeño) accionista de la compañía y me apasionan sus productos.
De serlo, sería un hater muy raro. Pareciera más un fanboy, pero como conozco bien el coche y la marca veo sus claroscuros.

Los Teslas son lo que son a día de hoy, con sus grandes virtudes que no ahorro en ensalzar, (relación precio/producto, la gran eficiencia de sus motores, la red de Superchargers, cómo ejemplos) pero también con sus grandes carencias y su gigante espacio para la mejora, como la infame postventa que tiene esta marca, por seguir con los ejemplos.

Y hay que estar dispuesto a ver los blancos, pero también los oscuros, sin hacer un especial énfasis en ninguno de ellos.

Por eso he puesto que no creia que fueras hater ;)
De hecho mi cabeza no comprendería como una persona hater de un restaurante siguiera yendo a comer a ese restaurante una vez tras otra jaja. Pero si comprendería las criticas sinceras para mejorarlo.

Lo que pasa que hoy dia todo tiene una linea muy delgada. De primeras al que entra en el foro y se queda solo con unas contestaciones os lee por ejemplo a vosotros dos y de primeras va a pensar. en serio?  :-\ :-\

Simplemente hay que ver un poco más allá

Yo personalmente espero que sea un mejor producto que el anterior. No lo considero nuevo, sino una evolución. Que me puede tocar la china? (no si esto es politicamente decirlo hoy dia  ;D) Pues evidentemente. En Volkswagen me dijeron que era rarisimo que un coche rompiera los dos rodamientos de las ruedas, pero que "me había tocado la china" literalmente me dijeron.

Pues eso, que en todas partes cuecen habas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2023, 04:14:30 pm »
Bueno, pues parece que se ha abirto un interesante debate :-) En primer lugar gracias a l@s que habéis posteado...

A ver, cuando he iniciado el tema no era mi intención abrir este debate ni mucho menos.
Yo ya no soy ni joven ni adolescente, y siempre pienso mil veces las cosas antes de hacerlo, quizás por mi mentalidad de ingeniero. Por tanto, ya tengo en cuenta los posibles puntos "flacos" de mi decisión. Simplemente con mi post quería que otr@s en mi situación, es decir, esperando el nuevo M3, aportaran sus razones para haber decidido apostar ahora por este coche, a pesar de dichos puntos más oscuros o inciertos. Quizás he planteado mal el título del tema y la situación del mismo. El verdadero tema para mí era para los que están a la espera, con una pregunta como:

"A los que esperáis el nuevo Model 3, cuáles son vuestras razones para hacerlo por encima de los posibles riesgos"...

Bueno, en cualquier caso como digo, yo ya estoy un poco curado de sustos, y a mi edad ya no estoy para rechazar pájaros en mano esperando ciento volando que quizás incluso pueden no existir. Carpe Díem. Ahora me ha parecido un buen momento, más que nada por el tema del MOVES que quizás no se prolongue (o quizás sí quien sabe). Además han coincidido otras cuestiones personales que ponderan en el lado POSITIVO. Para mí, conociendo los posibles riesgos, creo que hay buenas razones lógicas para apostar ahora, que creo que con la información que tenemos hoy, superan los puntos en contra. Como dice un compañero, no he visto ninguna review que diga que en algo importante es peor que el anterior (falta de palancas y antiniebla aparte, pero nadie incide en eso). Pero evidentemente todas las opiniones son respetables.

Gracias de nuevo a tod@s y espero que sigamos exponiendo nuestras razones aquí.

Saludos

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2023, 05:01:49 pm »
Bueno, pues parece que se ha abirto un interesante debate :-) En primer lugar gracias a l@s que habéis posteado...

A ver, cuando he iniciado el tema no era mi intención abrir este debate ni mucho menos.
Yo ya no soy ni joven ni adolescente, y siempre pienso mil veces las cosas antes de hacerlo, quizás por mi mentalidad de ingeniero. Por tanto, ya tengo en cuenta los posibles puntos "flacos" de mi decisión. Simplemente con mi post quería que otr@s en mi situación, es decir, esperando el nuevo M3, aportaran sus razones para haber decidido apostar ahora por este coche, a pesar de dichos puntos más oscuros o inciertos. Quizás he planteado mal el título del tema y la situación del mismo. El verdadero tema para mí era para los que están a la espera, con una pregunta como:

"A los que esperáis el nuevo Model 3, cuáles son vuestras razones para hacerlo por encima de los posibles riesgos"...

Bueno, en cualquier caso como digo, yo ya estoy un poco curado de sustos, y a mi edad ya no estoy para rechazar pájaros en mano esperando ciento volando que quizás incluso pueden no existir. Carpe Díem. Ahora me ha parecido un buen momento, más que nada por el tema del MOVES que quizás no se prolongue (o quizás sí quien sabe). Además han coincidido otras cuestiones personales que ponderan en el lado POSITIVO. Para mí, conociendo los posibles riesgos, creo que hay buenas razones lógicas para apostar ahora, que creo que con la información que tenemos hoy, superan los puntos en contra. Como dice un compañero, no he visto ninguna review que diga que en algo importante es peor que el anterior (falta de palancas y antiniebla aparte, pero nadie incide en eso). Pero evidentemente todas las opiniones son respetables.

Saludos

Entonces, con la pregunta qué pretendías? Un refuerzo positivo para tu decisión, ya tomada?

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2023, 05:07:42 pm »
Pues más o menos... Ya te he dicho que quizás no lo he hecho bien... Sorry por eso...
Quería ver las razones de otros que SÍ apuestan ahora por él para compararlos con las mías y con mis razonamientos...
Gracias igualmente y saludos
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2023, 05:08:14 pm »

En mi caso hay dos motivos principales (respuesta rápida):

1: El coche me gusta
2: Económicos

Respuesta desarrollada ->

1: El coche tiene todo lo que yo pido.

• El diseño me encanta, tanto exterior como interior. Me gustan los coches sobrios / minimalistas (por eso vengo de un BMW E92 y de un Golf GTI). A pesar de estar repleto de tecnología no está cargado de pantallas ni de botones por todos lados.
  • Va a ser el coche más potente y seguro que he tenido

2: He hecho números, muchos números sobre si vender mi GTI y comprar el Tesla o quedarme con el GTI hasta que muriese. Lo bueno de los números es que son fríos:

• El gasto del GTI en gasolina era una media de 1400€ cada 10.000km, o lo que es lo mismo, 14.000€ cada 100.000km (este número asusta)
  • Suma revisiones anuales (250€ fuera de la marca), IVTM (136€), etc y me daba un coste de mantenimiento bastante alto
  • Coche con 17 años, lo que aumenta el riesgo de avería (venía de una rotura del DSG en 2020 que costó 4790€ arreglar fuera de la marca)
  • Valor de reventa razonable para su edad
  • Hago unos viajes recurrentes Segovia-Sevilla (unos 8 al año). El último que hice me costó 190€ ida y vuelta en combustible a 120-130 por autovía. En el tesla ese mismo trayecto lo calculo en unos 90€ a base de super chargers, lo que significa un ahorro anual solo en los viajes de unos 800€
  • El tesla me dará un ahorro tremendamente importante en los trayectos diarios a través de la carga en casa, contando con el aumento de potencia a 4.5
  • El tesla tiene un descuento del 75% durante 5 años en el IVTM y no son necesarias revisiones al motor
  • Ayudas y subvenciones: 4500 por el moves, que vendrá cuando las ranas críen pelo. Desgravación estatal de 3.000€ y autonómica de 4.000€ a cobrar en abril con la declaración, que dejan el coche en 29.000€
  • Creo que no existe un coche de combustión con prestaciones similares al tesla por esos 29.000€

Puntos en contra:

• Es un cambio de mentalidad, no solo de coche. Llevo más de 20 años conduciendo coches de combustión con sus ventajas e inconvenientes y ahora paso a un EV, con sus ventajas e inconvenientes
  • No tiene carplay, y esto me duele en el alma
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2023, 05:22:53 pm »

En mi caso hay dos motivos principales (respuesta rápida):

1: El coche me gusta
2: Económicos

Respuesta desarrollada ->

1: El coche tiene todo lo que yo pido.

• El diseño me encanta, tanto exterior como interior. Me gustan los coches sobrios / minimalistas (por eso vengo de un BMW E92 y de un Golf GTI). A pesar de estar repleto de tecnología no está cargado de pantallas ni de botones por todos lados.
  • Va a ser el coche más potente y seguro que he tenido

2: He hecho números, muchos números sobre si vender mi GTI y comprar el Tesla o quedarme con el GTI hasta que muriese. Lo bueno de los números es que son fríos:

• El gasto del GTI en gasolina era una media de 1400€ cada 10.000km, o lo que es lo mismo, 14.000€ cada 100.000km (este número asusta)
  • Suma revisiones anuales (250€ fuera de la marca), IVTM (136€), etc y me daba un coste de mantenimiento bastante alto
  • Coche con 17 años, lo que aumenta el riesgo de avería (venía de una rotura del DSG en 2020 que costó 4790€ arreglar fuera de la marca)
  • Valor de reventa razonable para su edad
  • Hago unos viajes recurrentes Segovia-Sevilla (unos 8 al año). El último que hice me costó 190€ ida y vuelta en combustible a 120-130 por autovía. En el tesla ese mismo trayecto lo calculo en unos 90€ a base de super chargers, lo que significa un ahorro anual solo en los viajes de unos 800€
  • El tesla me dará un ahorro tremendamente importante en los trayectos diarios a través de la carga en casa, contando con el aumento de potencia a 4.5
  • El tesla tiene un descuento del 75% durante 5 años en el IVTM y no son necesarias revisiones al motor
  • Ayudas y subvenciones: 4500 por el moves, que vendrá cuando las ranas críen pelo. Desgravación estatal de 3.000€ y autonómica de 4.000€ a cobrar en abril con la declaración, que dejan el coche en 29.000€
  • Creo que no existe un coche de combustión con prestaciones similares al tesla por esos 29.000€

Puntos en contra:

• Es un cambio de mentalidad, no solo de coche. Llevo más de 20 años conduciendo coches de combustión con sus ventajas e inconvenientes y ahora paso a un EV, con sus ventajas e inconvenientes
  • No tiene carplay, y esto me duele en el alma

Buen resumen, en mi caso como comente en mi post muy parecido. Yo me hice el excel que comparti el otro dia en el foro y meti todo tipo de opciones (usados, nuevos, gasolina, diesel, PHEV, otros electricos.. ) y económicamente en mi caso era la mejor opción, aparte de que como a ti me gusta el coche y tiene más de lo que pediria realmente.

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2023, 05:32:10 pm »

Saludos
Tengo un 508 PSE (PHEV con 2 motores eléctricos) del 2021. Me he enamorado de este coche sobre todo por la electrificación, tanto de cómo va en eléctrico como en híbrido. Por eso he decidido pasar a un EV para que la experiencia fuera aún más redonda. La autonomía del 508 son a penas 42 km.

Así que encargué un M3H el 4 septiembre, recibí mi VIN y lo pagué al contado. Pero luego me di cuenta que nunca había hecho algo semejante (sin probarlo, sin tener una lista oficial de opciones que lleva o deja de llevar, una relación con la marca inexistente, y sobre todo cierta novedad del modelo Highland). Posiblemente así se compra un coche en el metaverso!!

Así que he decidido cancelar mi pedido y Tesla me lo ha puesto fácil.
Esperaré unos meses, veré si puedo probarlo antes, leeré vuestros comentarios y lo que se publique en internet antes de volver a dar este paso.

Sin más, es una decisión muy personal.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2023, 05:35:10 pm »
Así que he decidido cancelar mi pedido y Tesla me lo ha puesto fácil.
Esperaré unos meses, veré si puedo probarlo antes, leeré vuestros comentarios y lo que se publique en internet antes de volver a dar este paso.

Te comprendo perfectamente, es mucha pasta. Yo estaba decidido a comprarlo desde hace tiempo, pero no hice la reserva hasta que lo vi "en persona" el viernes pasado