El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas entre modelo 3 y Y
« en: 24 de Octubre de 2023, 04:59:51 pm »
Buenas tardes compañeros, estoy casi decidido a primeros de año, comprarme un Tesla, tengo dudas sobre los modelos 3 y Y, el coches es para mi solo y fines de semana compartirlo con mi pareja, me gustaria saber opiniones y ventajas de uno o otro modelo, desde fuera mas atractivo parece el Y, que opináis?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Dudas entre modelo 3 y Y
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2023, 05:02:05 pm »
Tema del precio de cada uno a parte, que ya suele marcar una gran diferencia.

Si buscas eficiencia: M3

Si buscas espacio interior: MY

Luego, y para mí quizás lo más importante y más en función del uso que le vas a dar... el que más te guste a ti.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2023, 06:06:48 pm »
Yo voto por el 3. El Y parece un diseño hecho a base de hormonar un Model 3 y darle un aspecto ciclado. Un poco engendro.

Obviamente si ha de primar el espacio, el Y es tu coche. Pero para un uso disfrutón de fin de semana, 3.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 06:27:13 pm »
Comparto la opinión de los compañeros. Eficiencia y mayor autonomía, M3. Si necesitas más espacio, MY. Por supuesto, sin contar con la variable precio, que decanta un poco hacía el M3.

A mi personalmente, me gusta más la línea del M3, y me resulta más cómodo a la hora de conducir por el puesto de conducción más bajo, pero sin embargo, el maletero y el espacio en la fila posterior de asientos, es claramente un plus del MY
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2023, 09:28:07 pm »
Yo creo que depende de gustos, son coches muy distintos…el model 3 es deportivo y el model Y es SUV…creo que es algo muy personal.
Más objetivamente, lo que ya han dicho, autonomía o espacio

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2023, 10:17:33 pm »
Yo he tenido el 3 y ahora el Y, los 2 LR.

Como te han dicho el 3 gasta menos, pero el Y es mas grande y versatil.
Yo me compre el 3 porque no quise esperar al Y, pero tenia claro que en cuanto saliera el Y si podia me lo cambiaba.

El 3 es mas bajo y estable en carretera que el Y, pero estamos hablando a ritmos en carretera de esos que acabas saliendo en las noticias. Por eso sacrifique llegar 5 minutos antes por tener un coche mas adaptado a lo que me gusta hacer, donde puedo cargar mas facilmente bicis tablas de snow etc....

« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2023, 10:26:13 pm »
a mi, personalmente no me gustan los SUV (no solo de Tesla, más bien en general) y por eso me compré el M3, además me parece más bonito (justo lo que se comenta antes de que parece que el Y es un 3 "hecho SUV")

por otra parte el MY es un poco más grande que el M3, que tampoco es pequeño, yo tenía antes un Clase A y la verdad es que lo prefería en cuanto a tamaño, pero también es cierto que siempre vamos solo 2 en el coche (y excepcionalmente 4)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2023, 07:32:28 am »
Ambos son excelentes opciones, pero influye la estética y el espacio tanto interior como exterior (lo que ocupa).

El Y tampoco es un SUV al uso. Gana en espacio interior y amplitud, pero su distancia al suelo es pequeña.

Y en cuanto a la deportividad con el tipo de carreteras que tenemos y las sanciones por exceso de velocidad, pues no es un factor determinante. También tienes un YP, pero ojo que reduce la altura al suelo aún más.

MYLR AB

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2023, 10:44:37 am »
Muchos dicen que si quieres espacio vayas al Y, pero son igual de anchos e igual de largos, por lo que tienen los mismos m2 interiores (o muy similares). Lo si tienen es más altura interior, y espacio debajo de los asientos, pero yo no suelo meter maletas ni nada encima de la cabeza ni debajo de los pies, así que el único espacio extra útil para mí es el cajón del asiento.
Por otro lado, el Y es 5 puertas, y el 3 es 4 puertas, según lo que quieras meter, en el 3 es imposible.
Si eres alto si que notarás diferencia de uno al otro, sobre todo en verano, ya que en el 3 la cabeza te quedará muy cerca del techo, y se pone a 70ºC  ;D.
Por altura libre hasta el suelo, pese a ser el Y un SUV están muy a la par, no sería algo que me hiciera elegir entre uno y otro.
Mi opinión es que si mides más de 1,80m o metes objetos muy grandes en el maletero, vayas al Y, y sino vayas al 3, más rápido, menos consumo, más elegante, y ahora renovado (las no-palancas no me gustan, pero el asiento ventilado y pantalla trasera lo compensan).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2023, 10:49:02 am »
Muchos dicen que si quieres espacio vayas al Y, pero son igual de anchos e igual de largos, por lo que tienen los mismos m2 interiores (o muy similares). Lo si tienen es más altura interior, y espacio debajo de los asientos, pero yo no suelo meter maletas ni nada encima de la cabeza ni debajo de los pies, así que el único espacio extra útil para mí es el cajón del asiento.
Por otro lado, el Y es 5 puertas, y el 3 es 4 puertas, según lo que quieras meter, en el 3 es imposible.
Si eres alto si que notarás diferencia de uno al otro, sobre todo en verano, ya que en el 3 la cabeza te quedará muy cerca del techo, y se pone a 70ºC  ;D.
Por altura libre hasta el suelo, pese a ser el Y un SUV están muy a la par, no sería algo que me hiciera elegir entre uno y otro.
Mi opinión es que si mides más de 1,80m o metes objetos muy grandes en el maletero, vayas al Y, y sino vayas al 3, más rápido, menos consumo, más elegante, y ahora renovado (las no-palancas no me gustan, pero el asiento ventilado y pantalla trasera lo compensan).

Pues yo al probar el Y noté mucho más espacio en las plazas traseras al menos. De hecho, notaba tanto espacio que me sentía raro yendo sentado atrás con el asiento delantero tan lejos.

lluc_2

*
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2023, 11:07:07 am »
Yo mido 1,86 y si que es verdad que detrás voy un poco justo de espacio con el techo, pero si vas a ir delante la mayoría de veces es muy cómodo. Además me gusta mucho más la posición de conducción que en el Y porque vas pegado al suelo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2023, 01:03:38 pm »

Mi opinión es que si mides más de 1,80m o metes objetos muy grandes en el maletero, vayas al Y, y sino vayas al 3, más rápido,

¿Más rápido?
Ni siquiera en Alemania en Autobahn veo eso como un factor a tener en cuenta, menos en un país con límites de velocidad.

Cualquier M3/MY es suficientemente rápido, IMHO.
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2023, 01:53:04 pm »
Me gusta mucho el modelo 3, pero veo más cochazo el Y, por lo menos es mi percepción cuando los veo en carretera, no se qué opináis.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2023, 02:22:04 pm »
Me gusta mucho el modelo 3, pero veo más cochazo el Y, por lo menos es mi percepción cuando los veo en carretera, no se qué opináis.

Justo al revés.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2023, 02:22:40 pm »

¿Qué factores son los que valoras para decidir si uno u otro es "más cochazo"?
Es muy subjetivo.

Básicamente es el mismo coche.
Un MY es un M3 estirado a lo alto, ancho y largo, y compartiendo la inmensa mayoría de las piezas.