El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas entre modelo 3 y Y
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2023, 02:35:51 pm »
Yo a dia de hoy compraria el model 3 por el restayling, si puedes esperar, espera al restayling del model y, y asi tienes a los dos en la misma balanza, si te la suda el restayling, miraria los model y que te salen en la web de tesla de "inverntario" a veces sale alguno interesantisimo.
Un saludo
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2023, 03:50:35 pm »
Muchos dicen que si quieres espacio vayas al Y, pero son igual de anchos e igual de largos, por lo que tienen los mismos m2 interiores (o muy similares). Lo si tienen es más altura interior, y espacio debajo de los asientos, pero yo no suelo meter maletas ni nada encima de la cabeza ni debajo de los pies, así que el único espacio extra útil para mí es el cajón del asiento.
Por otro lado, el Y es 5 puertas, y el 3 es 4 puertas, según lo que quieras meter, en el 3 es imposible.
Si eres alto si que notarás diferencia de uno al otro, sobre todo en verano, ya que en el 3 la cabeza te quedará muy cerca del techo, y se pone a 70ºC  ;D.
Por altura libre hasta el suelo, pese a ser el Y un SUV están muy a la par, no sería algo que me hiciera elegir entre uno y otro.
Mi opinión es que si mides más de 1,80m o metes objetos muy grandes en el maletero, vayas al Y, y sino vayas al 3, más rápido, menos consumo, más elegante, y ahora renovado (las no-palancas no me gustan, pero el asiento ventilado y pantalla trasera lo compensan).

El model Y es más largo y más ancho
MYLR AB
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2023, 04:00:19 pm »
Es un efecto óptico, sera porque es mas grande...

Me gusta mucho el modelo 3, pero veo más cochazo el Y, por lo menos es mi percepción cuando los veo en carretera, no se qué opináis.

¿Qué factores son los que valoras para decidir si uno u otro es "más cochazo"?
Es muy subjetivo.

Básicamente es el mismo coche.
Un MY es un M3 estirado a lo alto, ancho y largo, y compartiendo la inmensa mayoría de las piezas.
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2023, 04:17:58 pm »
MODEL 3 HIGHLAND
A
Longitud total 4720 mm
B
Anchura total (con espejos)2089 mm
Anchura total (con espejos plegados)1933 mm
Anchura total (sin espejos)1850 mm
C
Altura total1441 mm
D
Distancia entre ejes2875 mm

MODEL Y
A
Longitud total4751 mm
B
Anchura total (con espejos)2129 mm
Anchura total (con espejos plegados)1978 mm
Anchura total (sin espejos)1921 mm
C
Altura total1624 mm
D
Distancia entre ejes2890 mm

Donde realmente hay diferencia es en la altura, El resto es casi igual.
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2023, 04:30:19 pm »
Buenas, yo iba a comprarme el Y por el extra de espacio, el día de la prueba me encuentro el nuevo M3 Highland y tras verlo bien por dentro, espacio de maletero (probando con mi mujer y mi cuñado porque llevo 2 sillitas), pedí el M3 que me llega el día 10. Al margen de las novedades y del extra de autonomía, me decidí porque me parece mucho más bonito y me dio una sensación más "premium", o más moderno no se si me explico.
Saludos,

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2023, 06:22:48 pm »
La diferencia de anchura son 7 cm, es mucho para determinados garajes...

Model Y si (alguna o todas de las opciones)
- no te importa perder algo de autonomía (del orden de 20% en viajes por autovía)
- viajáis 3 detrás habitualmente (ya sé que tb caben en el Model 3, pero irán mucho mejor en el Y)
- te cabe en los garajes donde te mueves
- das mucha importancia/necesitas portón
- tienes problemas de movilidad para subir/bajar del coche
- necesitas ese poco de altura más al suelo

Model 3 si las opciones anteriores se responden negativamente o valoras mucho las mejoras del HL.

Mi suegra y mi madre empujaban por el Y,... me compré el Model 3, .... en el futuro ya se verá, de momento no me arrepiento.
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2023, 08:31:14 pm »
Ninguno de los dos son premium ni cochazos, al menos para mi. La diferencia entre el 3 y el Y es más estética y de necesidad de uso de cada uno. Parten del mismo coche para llegar a dos conceptos y público diferente
MYLR AB

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2023, 10:44:13 pm »
Como te han dicho e Y es mas grande. Y es importante que lo tengas en cuenta,

A mi el 3 ya me lo parecia, pero el Y lo es mas, y cuesta mas aparcarlo.

Si te mueves por calles estrechas, aparcamientos angostos etc no te lo recomiendo.

Yo voy del parking de casa, al del curro y viajes los fines de semana, pero si me tengo que meter en segun que sitios donde no tengo claro donde aparcare vamos con el de mi mujer.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2023, 10:58:42 pm »
Como te han dicho e Y es mas grande. Y es importante que lo tengas en cuenta,

A mi el 3 ya me lo parecia, pero el Y lo es mas, y cuesta mas aparcarlo.

Si te mueves por calles estrechas, aparcamientos angostos etc no te lo recomiendo.

Yo voy del parking de casa, al del curro y viajes los fines de semana, pero si me tengo que meter en segun que sitios donde no tengo claro donde aparcare vamos con el de mi mujer.

Eso ya me pasa a mí con el 3, Por eso el Y ni me lo planteo.
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2023, 11:47:19 pm »
Así es, las maniobras son costosas.
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2023, 06:58:15 pm »
MODEL 3 HIGHLAND
A
Longitud total 4720 mm
B
Anchura total (con espejos)2089 mm
Anchura total (con espejos plegados)1933 mm
Anchura total (sin espejos)1850 mm
C
Altura total1441 mm
D
Distancia entre ejes2875 mm

MODEL Y
A
Longitud total4751 mm
B
Anchura total (con espejos)2129 mm
Anchura total (con espejos plegados)1978 mm
Anchura total (sin espejos)1921 mm
C
Altura total1624 mm
D
Distancia entre ejes2890 mm

Donde realmente hay diferencia es en la altura, El resto es casi igual.

el M3 "antiguo" era un poco más pequeño a lo largo: 4695mm comparado con los 4720mm del higland
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2023, 07:30:52 pm »
Yo tenía reservado el M3 hasta este lunes, que lo he cambiado por un MY.

Personalmente me encanta el M3, me parece mucho más bonito y el nuevo por dentro me encanta. Sin embargo en el último momento cambié de idea por practicidad. Mi compra fue tirando de corazón, pero en el momento de la verdad entró en funcionamiento la cabeza y me di cuenta que del M3 iba a echar en falta muchas utilidades que le doy ahora mismo al coche.

A mi no me da miedo el tamaño del coche para aparcar ni para moverme por carreteras estrechas, mi coche actual mide mas de 5m de largo y casi 2m de ancho sin contar retrovisores... De hecho es por el tamaño por lo que no me he atrevido a hacer caso a mi corazón, me parecía un cambio demasiado brusco.

De todas maneras no hay una decisión acertada ni una decisión errónea, creo que ambos coches son una maravilla. Simplemente hay que ver lo que le encaja más a cada uno
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2023, 08:08:56 pm »
Yo tenía reservado el M3 hasta este lunes, que lo he cambiado por un MY.

Personalmente me encanta el M3, me parece mucho más bonito y el nuevo por dentro me encanta. Sin embargo en el último momento cambié de idea por practicidad. Mi compra fue tirando de corazón, pero en el momento de la verdad entró en funcionamiento la cabeza y me di cuenta que del M3 iba a echar en falta muchas utilidades que le doy ahora mismo al coche.

A mi no me da miedo el tamaño del coche para aparcar ni para moverme por carreteras estrechas, mi coche actual mide mas de 5m de largo y casi 2m de ancho sin contar retrovisores... De hecho es por el tamaño por lo que no me he atrevido a hacer caso a mi corazón, me parecía un cambio demasiado brusco.

De todas maneras no hay una decisión acertada ni una decisión errónea, creo que ambos coches son una maravilla. Simplemente hay que ver lo que le encaja más a cada uno

+1
MYLR AB