El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 273
    • Ver Perfil
Re: Batería 12v plomo dura poco
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2023, 03:01:38 pm »
En ese caso, haría lo que dice Keops y (si el presupuesto es razonable) cambiaría la batería con TESLA para asegurar que si hay alguna cagada en el sw o algún fallo electrónico se lo comen ellos a través de la garantía del cambio de batería.

Mi último ICE empezó a cargarse baterías por culpa de algún fallo del coche y es un sinvivir quedarse tirada cuando más prisa llevas... no me gustaría volver a sufrirlo!
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2023, 12:03:35 am »
Hola!
Model 3 LR Marzo 2020, tras 117.000km la batería de 12V que traía de fábrica sigue viva.

Hace un mes estuvimos en una pequeña kedada de Teslas y pregunté al dueño del M3 con matrícula más antigua para saber los km que llevaba con el coche y fallos/reparaciones que había tenido. Nos dijo que le había cambiado la batería de 12V, que aún no le había fallado pero que se dice que pueden fallan de golpe sin previo aviso y que no quería quedarse tirado. Había ido un ranger a cambiarsela y le habían cobrado muy poco (me suena que me dijo que unos 120€).

Dicho eso, pediría ppto a TESLA porque: o hay un fallo en el coche o estáis montando la batería mal.
Llevo desde mayo de 2019 con este coche, creo que puedo ser de los más veteranos jeje.

No, no la estoy montando mal ni he seguido los pasos mal jeje.

El que me vendió la batería me comenta que un taller que repara Teslas ha tenido problemas con los últimos 5 que montó una varta, así que puede que la batería no sea tan compatible aún cumpliendo especificaciones o que estemos frente alguna cagada en programación de software...
A mí me salto la alerta de problema con la batería+consumo en parado y me han dicho que lo van a corregir con una actualización. Ha sido la semana pasada, y el coche es del verano.
Vamos a ver si no es una Trosla.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2024, 09:19:34 pm »
El mío es de 2019 y acabo de cambiar la segunda batería. Me están durando 2 años y medio.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2024, 05:09:10 am »
El mío es de 2019 y acabo de cambiar la segunda batería. Me están durando 2 años y medio.

Me parece poquísimo, @Chan99
¿En Tesla te han dicho que todo es normal?

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2024, 09:30:04 am »

El ranger que me la cambió me dijo que dependía del uso que le diera, que duraban entre eso y 5 años. A mi también me parece muy poco. Mi vecino lo compró cuando yo, hace 5 años, y todavía no la ha tenido que cambiar.
Un día de estos tengo que llevarlo a que le hagan una revisión general.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2024, 11:51:26 am »
Para que la batería de 12V dure más, recomendáis en casa dejar el coche siempre conectado o es indiferente?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2024, 03:15:49 pm »
Es indiferente.

Cuando la batería auxiliar (porque la de los Teslas modernos, diría que a partir de 2022, ya no es de 12V) baja por debajo de cierto umbral el sistema DC-DC del coche despierta para recargarla a partir de la batería de HV.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2024, 03:39:15 pm »
La batería de 12V debería durar no menos de 5 años. Al menos para los vehículos más modernos antes de la introducción de las nuevas baterías de litio de 16V.

La de litio tiene a su favor una mayor vida útil y en su contra que tiene poca capacidad. Las de plomo tienen a su favor el que son de mayor capacidad (45Ah), más del doble que las de Litio pero en su contra que son mucho más pesadas, un ciclo profundo de descarga las daña y una menor vida útil.

Desde el 2021 o 2022, además, Tesla añadió una rutina de mantenimiento a base de micropulsos que deberia alargar la vida útil de las mismas. Obviamente, las de litio no lo necesitan.

Y como indica Keops, el vehículo cuando baja de un determinado umbral le meten una carga desde el sistema de HV para evitar que se descarguen. Al contrario de un ICE tradicional hay sistemas que requieren estar siempre operativos (apertura remota, conexión 4G, etc) y por lo tanto hay un consumo mayor en standby.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2024, 11:10:17 pm »

No es un tema de Tesla.

Ya hace años que las baterias que hay en el mercado son una mierda.

Mi otro coche un 4x4 tiene casi 25 años y rara es la bateria que me ha llegado a los 3 años.

He probado de marca, Bosch, varta, etc,,, y de marca "blanca" y raro es que me duren mas de 3.
Tal vez me han durado mas las de marca pero solo por meses de diferencia.

En el Tesla sufren menos que en un termico, pero yo creo que las hacen ya diseñadas para que no duren mas de eso(la quimica, el aislamiento entre los vasos o yo que se) y dificil sera que pasen de 3 años, aunque ni siquiera las llegues a utilizar.

Los coches de renting que usa mi mujer ninguno de ellos le duro la bateria los 4 años del renting y al menos uno se le tuvo que cambiar 2 veces.